“Hotel la Aldea”
Opinión sobre Hotel La Aldea

Hotel La Aldea
Ocupa el puesto n.º28 de 28 hoteles en San Pedro de Atacama
Opinión escrita 28 septiembre 2011

Fuimos un grupo de 4 personas y todo bien, al contrario de otros comentarios que he visto. Primero la infraestructura está mucho mejor que otras q vimos en san pedro. Ademas, cuando llegabamos de los tours la calefaccion ya estaba encendida. Las piezas son muy comodas y con agua purificada. El ultimo dia te permiten quedarte en las instalaciones teniendo acceso a la piscina, baños, etc. Queda un poco alejado pero no a mas de 10 minutos caminando lo que en la noche se agradece pues no hay ningun ruido.

Lo unico criticable es que la mayoria de los tour que parten en la mañana son super temprano (5 de la mañana) y a esa hora no hay servicio de desayuno. Nos dejaron un queque y cafe, deberian dejar servido algo mas elaborado en la noche pues todos me imagino que salen a hacer esos tours.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con amigos

Opinión escrita 19 septiembre 2011

Nos alojamos el dia 10 de septiembre, llegamos a eso de las 01:15 PM, habiamos hecho reserva previa y pagado con un GROUPON, nunca tuvimos problemas respecto a la reserva fueron muy prestos en darnos previamente el codigo de reserva del hotel.
Al llegar sentimos la calidez de la gente que atiende ahi, a pesar de ser el check-in a las 15:00 hrs corrieron para darnos una habitacion en el minimo de tiempo, la habitacion muy acogedora cuidando los detalles, hay agua purificada a disposicion de los huespedes en cada habitacion algo que se agradece en San Pedro, el baño muy pulcro ideal para reposar despues de cada escursion, el servicio de bicicletas ideal ya que el hotel no se encuentra cerca de la parte central, quizas algo a cosiderar fue el servicio de comidas es lento y no cuenta con carta muy a mano para darse por sobre-aviso de los precios en especial los liquidos pagamos 2000 pesos por una bebida mini, en cuanto al desayuno quizas algo tarde empiezan a servir ya que todas las escurciones comienzan antes de que se pueda comer algo.
Usamos el servicio de "dessert adventure" para nuestras escursiones, puntales y muy buenos guias en especial Salvador muy agradable.
En general cumplio el Hotel a cabalidad lo que nesesitabamos y salimos muy felices.

Saludos

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 julio 2011

Nos alojamos con unos amigos 4 noches (Julio 2011) en este hotel y para el precio que uno paga está absolutamente sobrevalorado. Nada es como aparece en la página web. Les detallo alguna cosas:
- Llegamos a hacer el check in a las 15:00 hrs y nos entregaron la habitación a las 17:00. La excusa es que habían tenido un grupo de 80 personas que se habían ido recién...hasta ahí ok...
- el hotel ofrece calefacción, pero lo que realmente te dan son unos paneles que prácticamente no calientan nada y que sólo encienden cuando tu lo solicitas. Te los prenden pero luego los vuelven a apagar. Esto es basatante grave cuando en la noche tienes temperaturas de cero grados! Para peor mi cama tenía sólo una frazada y un cubrecamas de tela (lo que funcionaría si de verdad la calefacción la prendieran) y cuando pedí que me pusieran más frazadas me dejaron 3 mantas de polar que yo misma tuve que poner en la cama.
- el agua sale caliente sólo cuando tienes suerte y para eso tienes que dejarla corriendo unos 15 minutos (pésimo considerando que en el desierto el agua no sobra)
- las paredes son súper delgadas y se escucha todo, pero lo peor es que son los propios trabajadores del hotel quienes hacen ruido: un día pusieron un parlante gigante al lado de mi ventana con música fuerte a las 7 de la mañana, otro día empezaron a arrastrar un balón de gas por afuera de todas las piezas, también barren el pasillo y te golpean la puerta....ojo que todo esto a las 7:00am.
- del servicio de restaurant ni hablar. Pedimos unas pizzas para ver un partido y llegaron una hora y 45 min después...y frías!!! Y más encima nos quisieron cobrar de más por esta comida en el check out.
- el hotel ofrece bicicletas pero sólo una está en condiciones de usarse. Las demás están todas pinchadas o sin frenos. También ofrece jacuzzi que tampoco tiene.
Pero lo peor de todo esto es la atención. Es realmente PESIMA. Si tu alegas por algo la respuesta siempre es con mala cara y si algo no funciona de alguna manera le echan la culpa a los huéspedes (si la calefacción no funciona es porque alguien dio el agua caliente por ejemplo). Los trabajadores tiene un trato malísimo y nunca dan soluciones. Y el dueño ni hablar...se pasea por el hotel, te dice que todo está bien y nunca arregla nada. Y esto era la opinión generalizada de todos los demás huéspedes con quienes conversamos. Para lo caro que uno paga no vale la pena...en un hostal de 30.000 te van a tratar mucho mejor seguro! el desayuno es lo único rescatable...

• Se alojó en julio de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 20 julio 2011

Fuimos un grupo de 6 personas y la verdad es que lo pasamos mal.... Primero la atención muy mala por que quisimos ocupar algunas instalaciones como el quincho....Y No se podía por que era hasta las 17 hrs... No hubo noche que nosacostáramos con frío, la
calefacción la apagaban muy temPrano mucho frío. El desayuno
malo, muy oscuro en la
habitaciones.la señorita Ximena y el dueño muy mala disposición para todo.
Mucho ruido en la manana 7:30 no dejan dormir.
Bicicletas todas malas.
Atención siempre con una excusa...
Frente a un reclamo nunca dan una respuesta a lo que uno esta preguntando...
De versad no lo recomiendo no
caigan en las fotos, para abrigarnos
teniAmos una frazada una nada
mas.. Se pueden imaginar con el frío que nos acostábamos.

• Se alojó en julio de 2011
Opinión escrita 13 julio 2011

Compramos un groupon para viajar a San Pedro de Atacama. Se llamó al hotel para confirmar la reserva. El hotel NO solicitó nunca el número de cupón. Viajamos el fin de semana. Gran sorpresa !! después de haber llegado y habernos tomado el Pisco Sour de bienvenida ( De Botella), fuimos a preguntar si podìamos hacer el check in y nos informan que no tenemos reserva !!! Fin de semana largo, ocupación full !!!. Lo peor vino cuando solicitamos informaciòn y fuimos tratados de manera inaceptable por los administradores del hotel, Ximena y la otra persona no recuerdo el nombre. Nos dijeron que el error era nuestro al no haber dado el número de groupon. Que ellos trabajaban cientos de reservas sin problemas. (Nunca informaron que debíamos dar el número de cupon). Lo que más me molestó fue la actitud , la prepotencia, y en un principio cero empatía y actitud de ayudar al cliente, fue todo lo contrario, ellos de brazos cruzados diciendo que era error de nosotros. Servicio Fatal !!! Mencionaron también que era problema de groupon, osea culpando a otros, pero el problema lo teníamos nosotros como consumidores finales quienes eramos los que necesitabamos ser atendidos y orientados. Finalmente abandonamos el hotel, tuvimos que buscar por nuestra cuenta alojamiento, no nos ayudaron, sin conocer el lugar, etc etc etc. Pésima experiencia, llevo trabajando más de 14 años en servicio y lo que viví en este Hotel fue inaceptable!!!!, me refiero al trato de sus administradores, digno de llegar con las cámaras de tv para filmar. La verdad hay que informar porque estas personas son las que están promocionando el crecimiento del turismo en nuestro país !!!!!!!! en una zona tan importante como es San Pedro de Atacama !!. INACEPTABLE!!!!!!!!

• Se alojó en junio de 2011, viajó con amigos
Lodge Ancar Atacama
Lodge Ancar Atacama
N.° 16 de 28 en San Pedro de Atacama
Casa Solcor Boutique Bed &Breakfast
Casa Solcor Boutique Bed &Breakf...
N.° 7 de 28 en San Pedro de Atacama

¿Has estado en Hotel La Aldea? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel La Aldea

Dirección: Ckilapana #69 B Solcor, San Pedro de Atacama 1410000, Chile
Ubicación: Chile > Región de Antofagasta > San Pedro de Atacama
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º28 de 28 hoteles en San Pedro de Atacama
Rango de precios: 123 € - 315 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel La Aldea 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Aldea con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Aldea
Hotel La Aldea San Pedro De Atacama, Atacama