“Confirme lo leido antes en tripadvisor”
Opinión sobre Hotel La Aldea

Hotel La Aldea
Ocupa el puesto n.º28 de 28 hoteles en San Pedro de Atacama
Opinión escrita 13 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

En resumen la infraestructura es buena pero nos encontramos con problemas con el baño de la habitacion, en las noches se pasa frio al no tener calefacion, no hay TV en las habitaciones, piscina exterior sin agua y falta de personal para atender a los pasajeros. Es una aldea sin vida.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 2 julio 2014

La experiencia de estar en este lugar fue mala.
El primer día nos quedamos con mi novia en la habitación n° 1, ya que la n° 2, que estaba originalmente asignada a nosotros, estaba ocupada. Hasta ahí, todo "normal".
La habitación n° 1 estaba en una construcción exterior del hotel (tipo motel) y tenía todo aparentemente en regla: ambientación muy ad-hoc al entorno, sencilla, vigas de madera "cruda", techo cubierto de paja, no tenía closet sino un mueble abierto, radiadores de calefacción aparentemente funcionales al lado de la cama y en el baño. No había tina en el baño, sino ducha. Aquí, la cortina del baño no llegaba al suelo, quedando un espacio de unos 10 cms por donde se salía el agua, mojando buena parte del piso.
La primera noche la calefacción no funcionó. Reclamé desde las 20:00 hrs. unas 3 veces personalmente (ya que el teléfono no lo contestaban) con el personal de turno, pero sólo se excusaban diciendo que no sabían operar la caldera, que no estaba el dueño del hotel, que otras piezas tenían el mismo problema, pero en fin, no hicieron nada y tuvimos que dormir con la ropa que estábamos usando, muertos de frío. Ni siquiera nos ofrecieron frazadas extras y no tenían calefactores eléctricos para este tipo de "emergencias".
Al día siguiente nos cambiaron de habitación a una que estaba al interior de la construcción principal. En ésta sí funcionó la calefacción la segunda noche. Sin embargo, la tercera noche volvió a fallar y luego de reclamar, nuevamente no hicieron nada. Consideren que en San Pedro en las noches y en las mañanas, sobre todo a fines de Junio, invierno, hace MUCHO frío.
Dato extra sobre la calefacción: La encienden sólo después de las 20 hrs. Insólito.
No tenían más que servicio de desayuno. Si quieres comer algo al almuerzo, cenar o incluso sólo disfrutar de un picadillo (tabla o sándwich) no tienen la cocina funcionando. También insólito...estamos hablando de un Hotel, no de un Bed and Breakfast.
No tenían secador de pelo! Insisto, es un HOTEL!
Uno de los dueños nos ofreció las disculpas del caso (nos regaló 2 tragos y no nos cobró el consumo de 2 pisco sour que habíamos pedido), culpando al personal de turno por la inoperancia, pero ya era tarde. El mal rato ya estaba declarado.
Estos problemas pueden ocurrir en cualquier lugar del mundo, pero lo que mínimo que puede uno exigir son soluciones rápidas.
Afortunadamente, la belleza de la zona es tal que el mal rato no alcanzó a dañar el balance final de este viaje, pero la experiencia de quedarnos en Hotel La Aldea sin duda que nos amargó bastante.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir habitaciones en el área interior.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 31 mayo 2014

El hotel tiene una infraestructura rustica pero de buen gusto, sin embargo, se caen en pequeños detalles como la calefaccion (a mi juicio la prenden demasiado tarde y algunas noches no la prenden).
Esta ubicado a 15 minutos caminando del centro, las personas que nos recibieron fueron muy atentas y preocupadas por nuestra estadia, pero no cuentan con algunos servicios basicos, por ejemplo no hay donde comprar un snack, el restaurente no funcionaba en la fecha que fuimos (ni almuerzo ni cena).
Tienen todo para ser una excelente opcion de alojamiento pero aun falta ver algunos detalles.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 febrero 2014

Su magnífica arquitectura típica del lugar destaca desde el primer momento en que entras al Hotel, una cogedora y cálida bienvenida, y un resturant gourmet, perfecta combinación. Magnifica piscina, iluminada por el fuego nocturno.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 10 febrero 2014

Estamos muy contentos de haber venido a este lugar, que resultó ser un “oasis” de tranquilidad, relajo y descanso.
Sobrecogedora experiencia. Que bello es habitar estos dignos espacios…
Viajar en el tiempo
Dormir de ensueño.
Muy hermoso trabajo, hecho con el alma. Exquisito servicio.

Un lugar maravilloso y una vista soñada, realmente todo excelente!!! Gracias a todo el personal por la amabilidad que hemos recibido durante los días de estadía.

Gracias a Dios existen este lugar único, irrepetible, inigualable, es el paraíso terrenal, y la atención es de los ángeles, es mágico, Hotel Aldea esconde mucha magia, volveré, en algún momento en otra circunstancia. Gracias, gracias mil gracias, por ser cálidos y toda la mejor energía y luz.

Un lujo haber podido volver a este lugar increíble.

Es una gran alegría regresar siempre a esta casa y una gran pena partir.Gracias.

Saludos Cordiales,

Rebeca Cerda e Isidora Dominguez

Consejo sobre las habitaciones: Hotel Aldea , un lugar muy lindo que no quisiera irme. Recorrí mucho y la habitación que nos toco es...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Don Raul Hotel
N.° 19 de 28 en San Pedro de Atacama
A 0,3 km
Casa Solcor Boutique Bed &Breakfast
Casa Solcor Boutique Bed &Breakf...
N.° 7 de 28 en San Pedro de Atacama

¿Has estado en Hotel La Aldea? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel La Aldea

Dirección: Ckilapana #69 B Solcor, San Pedro de Atacama 1410000, Chile
Ubicación: Chile > Región de Antofagasta > San Pedro de Atacama
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º28 de 28 hoteles en San Pedro de Atacama
Rango de precios: 118 € - 297 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel La Aldea 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Aldea con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Aldea
Hotel La Aldea San Pedro De Atacama, Atacama