625 resultados
Opinión escrita el 12 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

En lengua quechua y para algunas etnias andinas La Pachamama es la MADRE TIERRA, no sólo es el planeta, es la naturaleza y el permanente y constante contacto del ser humano con ella. La Pachamama provee y protege al hombre y este, debe de mostrar gratitud por todo lo que recibe...en ningún lugar del mundo he tenido esa conexión y espiritualidad que viene de la comunión con mi entorno. AWASI es el canal y detonador por excelencia para vivir las plenitudes y las bondades que ofrece la región de ATACAMA al NE de Chile. Es el pretexto y cómplice perfecto.

Con tan sólo 10 suites (childfriendly) $680.00 Usd , está propiedad asociada con Relais &Chateau y una Gastronomia en manos del chef Juan Pablo Mardones.
Cada suite cuenta con un Guía por la duración de su estancia y vehículo 4X4 para visitar las múltiples opciones : valle de Marte, laguna verde, valle de la luna, pukará de quitor, geysers del tatio, las termas de Puritama, o el salar de Calama a sus anchas, tiempos y gustos.
Resguardado detrás de una modesta barda de adobe, AWASI se demuestra tras su recepción con un encanto y discreto lujo que se siente en todos los detalles. Amplias suites con patios privados, asoleadero, regadera al aire libre. Impecable decoración, optimo confort.
No sé cómo pero casi por obra de magia tan pronto me quitaba mis tracker boots de la excursión del día, las mismas estaban limpias para mi siguiente recorrido.

Las áreas comunes igual de cuidadas y llenas de encanto: las múltiples salas al aire libre junto al fogón o fogatas o resguardas por el calor de los muros de adobe y cobijas de alpaca para el frío de la noche desértica.

La piscina una área muy cómoda, pequeña, ideal. Con tumbonas y cabanas para aquellos que desean aún más privacidad

La comida magnífica, la mixologia de las bebidas de cada día una agradable sorpresa.

Las amenidades de cada noche: fábulas, leyendas e historias locales.

La atención de todo el personal de primera, nuestro Guía inmejorable.

Que deleite y que gozo de experiencia !
Uno de los mejores viajes de mi vida!
Gracias.

Fecha de la estancia: mayo de 2018
Tipo de viaje: Viajé con amigos
Opinión escrita el 30 de mayo de 2018

Nuestra experiencia en Awasi Atacama fue realmente maravillosa.
Superando ampliamente nuestras expectativas .
Las habitaciones súper cálidas, con todo lo necesario para estar más que cómodos.
Las excursiones súper entretenidas y variadas acompañados por guías muy muy atentos e instruidos. 10 puntos!
El servicio del restaurant excelente. Tanto en la variedad y calidad de las comidas como el servicio de atención. Destaco en particular los tragos originales que probamos en el Bar. Un detalle que esperábamos ansiosos todas las noches por lo exquisitos y diversos.
La gente de reservas siempre muy muy amable y muy atenta a responder nuestras dudas y solucionar inconvenientes.
En Atacama todo el staff fue súper amable. Siempre atentos a nuestras necesidades y nuestras inquietudes.
Fueron unos días excepcionales que recomendaría con los ojos cerrados a cualquier amigo.

Fecha de la estancia: mayo de 2018
  • Tipo de viaje: Viajé con mi familia
AwasiExperience, Director de Relaciones con Clientes en Awasi Atacama - Relais & Chateaux, respondió a esta opiniónRespondido el 11 de julio de 2018

Querida Daniela,

Nos alegra mucho que hayan disfrutado de su estadía con nosotros. Sinceramente, esperamos que los recuerdos de estas vacaciones familiares los acompañen por mucho tiempo.

Les agradecemos también tomarse un momento para compartir sus comentarios con nosotros, y esperamos poder volver a recibirlos pronto. Nuestras puertas están siempre abiertas para ustedes tanto en Atacama como en Patagonia e Iguazú.

Un cálido saludo para todos,

El Equipo Awasi.

Opinión escrita el 11 de abril de 2018

Situado en el propio pueblo, lo cual permite alguna escapada a pie a ver sus típicas calles, y con solo 10 habitaciones permite toda una experiencia de exclusividad plenamente satisfactoria. Destacable la lograda decoración, ambientación e iluminación de sus estupendas zonas comunes como de la cómodas y grandes habitaciones, el nivel de la comida (variada, platos muy bien pensados, productos del máximo nivel, preparaciones perfectas), la total personalización de las actividades (único en Sudamérica) y, por último, un servicio (incluyendo guías y conductores) preparado, profesional y constantemente pendiente del más mínimo detalle para aumentar la satisfacción del cliente. Continuos detalles de gran nivel (numerosas chimeneas, fuego nocturno, limpieza botas, un servicio gratis de lavandería, menú degustación sorpresa el día de la salida, observación nocturna del cielo en un observatorio fuera del pueblo, pequeños obsequios diarios, etc.
Sin duda el mejor hotel de Atacama (y ahora hay varios de gran nivel) por su personalización, exclusividad y gastronomía. Plenamente conseguido el trasladar lo mejor de los mejores lodges de Africa a esta hermosa y singular naturaleza de Chile.

Fecha de la estancia: abril de 2018
Tipo de viaje: Viajé con pareja
AwasiExperience, Guest Relations Manager en Awasi Atacama - Relais & Chateaux, respondió a esta opiniónRespondido el 20 de abril de 2018

Estimado Exigentus,

Muchas gracias por sus alentadores comentarios. Nos entusiasma saber que su estadía en Awasi Atacama cumplió con todas sus expectativas, y le agradecemos la confianza depositada por visitarnos también en Patagonia.

Que alegría saber que disfrutó especialmente del Tour Astronómico, que es sin duda una experiencia única. Ojalá todas estos recuerdos los acompañen durante mucho tiempo. Ya compartimos todas sus impresiones con el equipo, y especialmente Ray les envía sus cálidos saludos!

Nuevamente le agradecemos por tomarse un momento y hacernos llegar sus comentarios, y ojalá pronto puedan visitarnos también en Awasi Iguazú.

Saludos,

Opinión escrita el 18 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Estuvimos 4 noches en Awasi, convirtiéndose en uno de los hoteles con mas “charme” que hemos estado, dentro de lo rústico y lo autóctono. Awasi Atacama dedica atención a los “detalles”, tanto la decoración nativa de muy buen gusto, los fogones al caer la noche que le dan calidez, además de ser muy útiles cuando el frío de la noche se siente.
No podemos dejar de destacar el profesionalismo y el cariño de todo el personal del hotel, han logrado un equipo casi perfecto, nada fácil de obtener. Barbara como Gerenta y Cristóbal como su mano derecha no pierden detalles. El personal que atiende el Restaurante muy cálido, no así la cocina, q si bien es de buena calidad, creemos que debería mejorar.
En la altura los huéspedes no necesitan abundantes ingestas, solo platos sencillos sin mezclas con cierta extravagancia.
Un pulpo a la parrilla no puede acompañarse de palta? Por más q las ensaladas de palta eran una delicia. Es un aspecto a tener en cuenta!!!!!
El sommelier y los chicos del Bar siempre atentos con un licuado con sabores del desierto. Nos gustaría saber sus secretos!
Last but not least, queremos destacar a nuestro experto eco-guía Rai como acompañante, fue muy instructivo conocer la fauna y la flora.
El mejor paseo fue el Camino a los geisers, así como al Valle del Arco Iris.
Que colores, que inmensidad!
A Rai le gustan las aves, los camélidos, la flora del desierto con nombre raros, en todo momento nos instruía sobre el uso q le daba la gente local. Rai ama a su tierra. Bien ahí Rai..!!
En cuanto a las salidas a caballo esperábamos mejores “aperos”, caballos mansos que requieren mejores monturas, cabezadas, riendas...... es un hotel caro que debe dedicarle más atención a los servicios que contratan fuera de Awasi como en este caso.
En síntesis, recomedamos al ir a San Pedro de Atacama, vivir la mágica sintonía de Awasi.

Fecha de la estancia: marzo de 2018
Tipo de viaje: Viajé con pareja
AwasiExperience, Propietario en Awasi Atacama - Relais & Chateaux, respondió a esta opiniónRespondido el 5 de abril de 2018

Estimada Verónica,

Muchas gracias por tomarse un momento para compartir sus comentarios con nosotros. Nos alegra genuinamente que su experiencia en Atacama haya sido tan positiva, y sobre todo que haya trascendido el cariño que cada uno de nosotros tiene por este lugar.

Es un honor que nos hayan elegido para celebrar un cumpleaños en nuestro "hogar", por lo que nos honra haber estado a la altura de sus expectativas, y esperamos que estos recuerdos los acompañen durante muchos años.

Lamentamos que la cocina no haya sido de su entero disfrute ya que todo el equipo del restaurante trabaja especialmente para adaptarse a los gustos de cada huésped, pero entendemos que cada persona tiene preferencias diferentes. Tendremos en cuenta sus comentarios. También agradecemos su sinceridad respecto al servicio de cabalgatas para poder evaluar las posibles medidas a tomar.

Todo nuestro staff, pero especialmente Rai, les envía un cálido saludo y esperamos volver a recibirlos muy pronto también en Patagonia o Iguazú.

Opinión escrita el 13 de enero de 2018

Me gusto tanto en 2017 que he vuelto en 2018
No solo me ha encantado, sino que ha superado mis expectativas
Tenian la lista de excursiones que habia hecho en enero 17 y las complementamos en el 2018, todas diferentes
El cuidado culinario y los vinos, tambien extraordinarios.
Muy recomendable

Consejo sobre las habitaciones: La uno tiene un patio grande y silenciosa
Fecha de la estancia: enero de 2018
Tipo de viaje: Viajé con pareja
AwasiExperience, Gerente en Awasi Atacama - Relais & Chateaux, respondió a esta opiniónRespondido el 29 de enero de 2018

Estimada Ninabonita903,

Muchas gracias por sus palabras. Recibir a un huésped por segunda vez es un gran honor y saber que hemos superado sus expectativas es el mejor cumplido por lejos. Estamos muy felices por eso. Nos llena el corazón y solo esperamos que no sea la ultima vez.

También sabemos que está muy interesada en conocer a Awasi Iguazú. Estaremos felices de darle la bienvenida en nuestro Lodge en la Selva Atlántica para mostrarle la gran cantidad de sorpresas que tenemos preparadas para nuestros huéspedes.

Les deseamos lo mejor y esperamos volver a verlos en el futuro!

Un abrazo,