“Al llegar al hotel....”

Tierra Atacama Hotel & Spa
Ocupa el puesto n.º3 de 28 hoteles en San Pedro de Atacama
Opinión escrita 22 octubre 2013

Estuvimos 8 dias en el Hotel.
- GUIAS
Hay que destacar por sobre toda las cosas, la calidad humana y vocacion de servicio de los Guias. Su atencion fue excelente. Dentro de los guias, Claudio se destaca por encima de todos los que nos acompañaron en las excursiones, al igual que Pamela. Todo el tiempo atentos a nuestras necesidades, inquietudes y demas. Denotaban basta experiencia en su funcion.
-CHOFERES
Hay que desacar la atencion y mas que correcto trato de los choferes Pedro y Mabel.....super correctos. No podemos decir lo mismo de ..... quien manejo totalmente desatento al camino, excediendo los mimites de velocidad, soltando el volante, hablando mal de sus compañeros guias en cuanto estos se bajaban del vahiculo. Es mas, al momento de nuestra partida, intento regalarnos una botella de vino para que incluyamos un buen reporte sobre èl.
-SERVICIO/HABITACIONES/COMIDA
Los servicios de almuerzo/comidas en las excursiones tambien fueron muy buenos.
La comida esta al nivel de valor pagado, a igual que las instalaciones.
Con respecto a la limpieza, en las habitaciones, habria que esmerarse un poco mas. Como es un lugar arenoso y tierra, es necesario, desde nuestropunto de vista una limpieza un poco mas exhaustiva.
La tencion de los mozos (garzones) fue muy buena, es especial Ari y Rigoberto, quienes siempre estuvieron muy atentos y cordiales.
- RECEPCION/LLEGADA AL HOTEL
Ahora bien, la atencion, por llamarlo de alguna manera, de la persona a cargo, la Gerente/Administradora Sra Adriana, fue un desastre. Basicamente se caracterizo por un destrato total, todo el tiempo, hasta la quita del saludo por su parte, no sabemos debido a que. Sindo que es la cara principal del hotel, deberia haber sido quien se preocupara por la buena estadia de sus huespedes, y lamentablemnte no fue asi. Este destrato/maltrato no solo lo sentimos nosotros, sino que fue el comentario de otros huespedes que nos acompañaron en nuestras excursiones. Asimismo, por la catidad de dias que estuvimos, notamos tambien el maltrato que ejerce hacia sus empleados. Todo trabajo debe ser digno y respetado, y no logramos ver eso en esta Señora. Se ve que el respeto fue un aspecto que nunca aprendio en su vida. Es una pena, porque haciendo poco mas de un mes de estar a cargo, deberia esforzarse un poco mas en su atencion. Eso si, cuando llegaban huespedes de habla inglesa, o miembros de determinado grupo religioso, su esmero en atencion era mas que notable. Se ve que los de habla hispana/portugues no estamos a su nivel.
Por otro lado, Atacama tiene un clima muy muy seco, y para quienes venimos de un clima humedo, se nos dificulta dormir en las noches. No el logico que un guia nos avise de la existencia de un humidificador para las habitaciones. Lo mas logico es que la persona que nos recibe (en nuestro caso la Sra Adriana), nos ponga al tanto de esta posibilidad, ya que si no comentamos nuestro malestar en las noches a nuestro guia, no nos enteramos de esta posibilidad de amenizar nuestra estadia.
-CAMBIO DE DIVISAS/DINERO
Tuvimos la necesidad de cambiar algo de dinero a moneda local. La respuesta de 2 recepcionistas fue que debiamos dirigirnos al pueblo ( a poco mas de un kilometro caminando) para cambiar dinero. Lo logico, dada la ubicacion del hotel, es que el cambio de moneda pueda realizarse en recepcion, como en la mayoria de los hoteles.
-VESTIMENTA PARA EXCURSIONES
Algo para mejorar es el tema de la vestimenta de los huespedes/visitantes. Deberian aconsejar que tipo de vestimenta/ropa se deberia llevar apra cada excursion. Existen salidas muy temprano en la mañana, cuando las temperaturas son muy bajas, bajo cero, y el clima muy ventoso, asi como otras que requieren se lleve traje de baño, o calzado determinado, y si no fuera por los guias al momento de la salida, uno como huesped, no se entera. Si junto con la descripcion de las salidas, entregaran un breve comentario sobre consejos de vestimenta, seria mas facil para los huespedes, y ovio para los guias, quienes muy amablemente nos prestaban sus guantes, gorras, etc.
-GENERAL
El terminos generales, nuestra estadia estuvo excelente. El Hotel nos parecio acorde al valor pagado, al igual que sus servicios. Hay varios puntos que mejorar. La "onda" la ponen los guias y los mozos (garzones).

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
TierraAtacama, Guest Relations Manager en Tierra Atacama Hotel & Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 27 octubre 2013

Estimado Sr Leo M

Gracias por sus comentarios, los cuales nos ayuden a mantener y mejorar nuestros servicios donde podemos. Estamos muy contentos que disfrutó su estadía y la experiencia vivido en el desierto de Atacama. Nos sorprende mucho lo que dice de la gerente, pero tomaremos acciones para asegurar que no pase de nuevo, gracias por avisar. Que bueno que le gustó las excursiones y la comida - efectivamente somos muy orgullosos de nuestro equipo humano que se esmera para que nuestros huéspedes lo pasan bien.
Sus comentarios por los humidificadores son muy útiles, y a futuro, el equipo de Recepción avisará a nuestros huéspedes cuando llegan a Tierra Atacama, para que están al tanto.

Lamentablemente no contamos con los permisos legales para hacer cambio de devisas, solamente podemos tomar pagos en monedas extranjeras, por compras en el hotel. Recalcaremos con los guías la importancia del tema de la ropa para las excursiones para que la gente puede prepararse bien para las excursiones. De todos modos mandamos un documento antes de viajar a nuestros pasajeros avisando de lo que necesitan, y de aquí en adelante, haremos hincapié para que llega a todo el mundo para que pueden estar al tanto.
Mil gracias de nuevo por haber tomado el tiempo de hacernos llegar su retroalimentación, y nos alegre mucho que lo pasó bien en Tierra Atacama.
Muy cordialement

Opinión escrita 15 septiembre 2013

La experiencia fue positiva sin duda alguna, el hotel es realmente fantastico. La vista a los volcanes es impactante. Lo único es que los precios son un poco elevados y todos los servicios que deseábamos contratar estaban sobrepreciados. (excursiones, restaurante, SPA) Casi prohibitivos para argentinos. Espero no equivocarme, pero quizas sea atributo a la politica cambiaria del peso argentino respecto al chileno. La atención es muy buena en general de todos los trabajadores.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia

Estimado Sr Tobijuan

Gracias por sus comentarios, y nos alegre mucho que disfruto su estadía. Si bien nuestros precios por los servicios a parte no son baratos, creo que es importante informar que además contamos con un programa “todo incluido” que efectivamente representa un precio – calidad mucho mejor dado que se incluye todas las comidas, excursiones, bar abierto y hasta los traslados desde y hacia el aeropuerto más cercando. Tal ves en una oportunidad futuro valdrá la pena evaluarla como alternativa. De otro lado, el tema del cambio con el peso argentino es complicado por la fluctuación de mercado de las monedas. Agradecemos el habernos llegar sus comentarios, y nuestro equipo estará contento saber que le gustó mucho la atención recibido en Tierra Atacama. Nos alegra mucho que pudo disfrutar de Tierra Atacama y el increible entorno del desierto.
Muy cordialmente

Opinión escrita 3 agosto 2013

Un buen hotel con un buen servicio en un entorno muy bonito pero como en casi todos los hoteles de categoría, se ha puesto de moda el Spa, en este no podía faltar.
La lista de precios de los masajes es de escándalo y lo peor es que la masajista no da el nivel esperado. Hay unos conocimientos mínimos sobre como hacer un masaje. Frotar el cuerpo con las manos y hacer un masaje son dos cosas bien diferentes. Si uno está acostumbrado a hacerse masajes este es una tomadura de pelo. Creo que un hotel como este debería contar con masajistas profesionales o no ofrecer este servicio

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja

Estimado Señor Johnny C;
Agracemos su nota, y sus comentarios por el servicio de spa. Entiendo que durante su estadía se comentó sobre su masaje con la Gerente del Hotel quien le ofreció otro servicio con otra terapeuta sin costo.Sin lugar a duda, hay diferentes masajistas para diferentes tipos de tratamientos en el spa, y lamentamos mucho que el primer masaje no cumplió con sus expectativas. A futuro tomaremos más cuidado para asegurar que comunicamos que ofrecemos masajes de diferentes tipos, así logrando entregar el servicio dependiendo si nuestros huéspedes buscan un masaje de tipo “relajación “ o más bien deportivo. Le agradecemos por habernos llamado la atención al tema, así podemos mejorar nuestro servicio. Muy cordialemente

Opinión escrita 2 agosto 2013

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 junio 2013

La verdad que nos sorprendió este maravilloso lugar con este hotelazo en San Pedro! Excelente servicio, simpatia en todos, lo recomendamos a pesar que es un poco alto en precio, pero la experiencia vale la pena, aquí el precio si que corresponde con la calidad! Sigan así siempre!

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Hotel Noi Casa Atacama
Hotel Noi Casa Atacama
N.° 6 de 28 en San Pedro de Atacama
Hotel Cumbres San Pedro de Atacama
Hotel Cumbres San Pedro de Ataca...
N.° 10 de 28 en San Pedro de Atacama
Awasi Atacama - Relais & Chateaux
Awasi Atacama - Relais & Chateau...
N.° 1 de 28 en San Pedro de Atacama

¿Has estado en Tierra Atacama Hotel & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Tierra Atacama Hotel & Spa

Dirección: Camino Sequitor S/N, Ayllu de Yaye, San Pedro de Atacama, Chile
Ubicación: Chile > Región de Antofagasta > San Pedro de Atacama
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles spa en San Pedro de Atacama
N.°3 de hoteles de lujo en San Pedro de Atacama
N.°3 de hoteles para familias en San Pedro de Atacama
N.°3 de hoteles de negocios en San Pedro de Atacama
N.°4 de hoteles románticos en San Pedro de Atacama
Rango de precios: 534 € - 1.274 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Tierra Atacama Hotel & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Tierra Atacama Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tierra Atacama Hotel San Pedro De Atacama
Tierra Atacama Hotel & Balneario