“falta mucho” 3 de 5 estrellas

7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“falta mucho”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2013

Tenia muchas mas expectativas de la Viña y la verdad me decepcionó mucho, en tour Alma, lo único bonito es el teleférico, pero cuando llegas arriba hay una pobre muestra de cultura chilena, falta mucho pero mucho para que sea un punto turístico de primer nivel, la muestras de la cultura pascuense, aymara, mapuche son verdaderamente mediocres. Creo que pueden desarrollarlo mucho mejor y no veo porque no lo han hecho.

Visitado el octubre de 2013
AlmaCruz2, Manager en Vina Santa Cruz, respondió a esta opinión, 17 diciembre 2013
Estimada:

Agradecemos sus opiniones , importantes para nosotros, estamos cada día trabajando para mejorar todos nuestros espacios y gracias a sus palabras lo hacemos y haremos posible.

Saludos Cordiales,

19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Excelente Zona de Viñedos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Esta zona destaca por los paisajes campesinos chilenos y por encontrarse en un valle pleno de viñedos, muchos manifiestan como los mejores de Chile.
Una zona que no solo tiene este atractivo, cuenta con bellos paisajes, pueblos apacibles y playas, con buen oleaje para practicar el Surf.
Como puntos recomendados para visitar están la ciudad de Santa Cruz, y los pueblos de Lolol, Paredones, Peralillo, las playas de Pichilemu y el apacible Bucalemu.

Visitado el octubre de 2013
AlmaCruz2, Manager en Vina Santa Cruz, respondió a esta opinión, 4 noviembre 2013
Muchas gracias por su tiempo, esperamos contar con su presencia en otra oportunidad y que conozca todos nuestros servicios Almacruz
39 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 48 votos útiles
“Una bodega entretenida y preciosa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Me gustó mucho esta bodega. Primero debo decir que el paisaje aquí es bello, lleno de colinas y pequeños cerros con sus parras, flores y lindos colores. La bodega cuenta en su entrada con un museo del automovil. Hay cerca de 30 vehículos perfectamente restaurados, y que han tenido diversas historias previas a ser adquiridos o donados al museo. Cada uno de ellos tiene un letrero con una amplia explicación de su orígen, su historia particular y los usos a lo largo del tiempo. Es una excelente opción para todos y en particular, un gusto para adultos mayores, que gozan viendo autos preciosos de sus tiempos y tomandose fotografías.
Luego del museo y subiendo por el cerro, se llega a la casona que alberga la bodega de procesos de los vinos de la viña. Desde ahí la vista al valle es maravillosa. Una casona muy señorial, con grandes tinajas de greda, flores y arquitectura de campo chileno. Cuentan además con una sala de ventas muy bonita, un salón para descansar, vitrinas que exhiben la historia del vino en Chile, un restaurant cafetería y la zona de producción.
El tour es bastante más completo y explicativo que el de otras viñas, con mucha información interesante y algunas leyendas. Nuestra guía fue Francisca y su explicación fue buenísima, pues peraonalmente ha pasado por cada uno de los procesos del vino, de modo que logra transferir a los visitantes esa pasión y detalles que hacen la diferencia.
Terminamos nuestra visita a la bodega con una degustación en una sala de guarda preciosa, muy bien lograda y probamos los vinos Chaman gran reserva Sauvignon Blanc, Carmenere y Malbec. Terminamos almorzando en la cafetería de la viña, unos ricos platos chilenos (pastel de choclo, porotos granados, pollo al cognac, todo aompañado de un rico Chamán Carmenere, mientras disfrutabamos del hermoso paisaje. También existe un teleférico que lleva a la cumbre del cerro Chamán donde puedes admirar el valle completo y conocer más de la cultura chilena mediante la visita a casas representativas de algunas etnias chilenas.
En definitiva fue una visita buenísima y se agradece encontrar en las viñas una visita guiada tan detallada y otras atracciones que hacen que puedas pasar ahí gran parte del día.

Visitado el octubre de 2013
AlmaCruz2, Manager en Vina Santa Cruz, respondió a esta opinión, 24 octubre 2013
Agradecemos que se haya tomado un tiempo en escribirnos y por supuesto su amplio detalle de todos nuestros servicios, esperamos que haya podido conocer todos nuestros productos Almacruz. Para una próxima visita nos puede contactar a info@almacruz.cl
Saludos desde Viña Santa Cruz
“Hermosa Viña”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Lugar con una vista impresionante.
Tour muy bueno y explicativo.
Casa con arquitectura y decoración interesante.
Buena comida

Visitado el agosto de 2013
Estimado:

Muchas gracias por sus palabras, estamos felices que haya podido conocer todos nuestros servicios.

Saludos
40 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 36 votos útiles
“un buen paseo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Me gustó mucho el paseo a la Viña. Hay que tomar hora para los tours (nosotros la tomamos en el hotel), que se inician con la subida en teleférico, la visita a las recreaciones de zonas indígenas y un tiempo para pasear y tomar fotos. Luego de bajar viene la explicación del proceso y la degustación. Lo encontré muy entretenido y el teleférico le daba un "plus " especial.
Una sugerencia: en la entrada a la Viña está el Museo del Automovil , por lo que recomiendo que vayan aproximadamente una hora antes, para realizar la visita al Museo (que es muy recomendable) y luego el tour a la Viña

Visitado el septiembre de 2013