“Lindo paseo!”

Vina Santa Cruz
En el puesto nº 8 de 33 cosas que hacer en Santa Cruz
Información sobre la atracción
Opinión escrita 3 febrero 2014

El paisaje es sobrecogedor, más aun desde las alturas. Para subir hay un teleférico.
En la casona están las bodegas, un mini museo del vino, un restaurant, terrazas y una sala de ventas (que no solo vende vinos).
Ese día nos acompañó una simpática guía que no entregó mucha información.
En la cima el cerro hay exhibiciones in situ de culturas indígenas de nuestro país. Para lo que alegan porque está muestra es pequeña...claro es cierto es pequeña! porque no es museo...es solo una muestra...Se agradece que Cardoen haga estas recreaciones al aire libre...Si quiero ver museo...vayan al que el mismo Cardoen tienen en Santa Cruz...es de los mejores de Chile (opinión aparte). Arriba hay miradores y vistas imperdibles del valle. También un telescopio, pero eso es un tour astronómico nocturno aparte.
Ojo! llevar agua y protección porque subimos a mediodía y el calor era horrible. Por lo mismo me salté el museo del automóvil que también tiene esta viña

AlmaCruz2, Manager en Vina Santa Cruz, respondió a esta opiniónRespondido: 5 febrero 2014

La diferencia de nuestra viña con otras del Valle es la implementación de las muestras de pueblos indígenas y por supuesto el llamativo traslado en teleférico al Cerro Chaman. Muchas gracias por escribirnos y dejar su opinión en tripadvisor.

Saludos,
Viña Santa Cruz

Opinión escrita 16 diciembre 2013

Tenia muchas mas expectativas de la Viña y la verdad me decepcionó mucho, en tour Alma, lo único bonito es el teleférico, pero cuando llegas arriba hay una pobre muestra de cultura chilena, falta mucho pero mucho para que sea un punto turístico de primer nivel, la muestras de la cultura pascuense, aymara, mapuche son verdaderamente mediocres. Creo que pueden desarrollarlo mucho mejor y no veo porque no lo han hecho.

AlmaCruz2, Manager en Vina Santa Cruz, respondió a esta opiniónRespondido: 17 diciembre 2013

Estimada:

Agradecemos sus opiniones , importantes para nosotros, estamos cada día trabajando para mejorar todos nuestros espacios y gracias a sus palabras lo hacemos y haremos posible.

Saludos Cordiales,

Opinión escrita 30 octubre 2013

Esta zona destaca por los paisajes campesinos chilenos y por encontrarse en un valle pleno de viñedos, muchos manifiestan como los mejores de Chile.
Una zona que no solo tiene este atractivo, cuenta con bellos paisajes, pueblos apacibles y playas, con buen oleaje para practicar el Surf.
Como puntos recomendados para visitar están la ciudad de Santa Cruz, y los pueblos de Lolol, Paredones, Peralillo, las playas de Pichilemu y el apacible Bucalemu.

AlmaCruz2, Manager en Vina Santa Cruz, respondió a esta opiniónRespondido: 4 noviembre 2013

Muchas gracias por su tiempo, esperamos contar con su presencia en otra oportunidad y que conozca todos nuestros servicios Almacruz

Opinión escrita 22 octubre 2013

Me gustó mucho esta bodega. Primero debo decir que el paisaje aquí es bello, lleno de colinas y pequeños cerros con sus parras, flores y lindos colores. La bodega cuenta en su entrada con un museo del automovil. Hay cerca de 30 vehículos perfectamente restaurados, y que han tenido diversas historias previas a ser adquiridos o donados al museo. Cada uno de ellos tiene un letrero con una amplia explicación de su orígen, su historia particular y los usos a lo largo del tiempo. Es una excelente opción para todos y en particular, un gusto para adultos mayores, que gozan viendo autos preciosos de sus tiempos y tomandose fotografías.
Luego del museo y subiendo por el cerro, se llega a la casona que alberga la bodega de procesos de los vinos de la viña. Desde ahí la vista al valle es maravillosa. Una casona muy señorial, con grandes tinajas de greda, flores y arquitectura de campo chileno. Cuentan además con una sala de ventas muy bonita, un salón para descansar, vitrinas que exhiben la historia del vino en Chile, un restaurant cafetería y la zona de producción.
El tour es bastante más completo y explicativo que el de otras viñas, con mucha información interesante y algunas leyendas. Nuestra guía fue Francisca y su explicación fue buenísima, pues peraonalmente ha pasado por cada uno de los procesos del vino, de modo que logra transferir a los visitantes esa pasión y detalles que hacen la diferencia.
Terminamos nuestra visita a la bodega con una degustación en una sala de guarda preciosa, muy bien lograda y probamos los vinos Chaman gran reserva Sauvignon Blanc, Carmenere y Malbec. Terminamos almorzando en la cafetería de la viña, unos ricos platos chilenos (pastel de choclo, porotos granados, pollo al cognac, todo aompañado de un rico Chamán Carmenere, mientras disfrutabamos del hermoso paisaje. También existe un teleférico que lleva a la cumbre del cerro Chamán donde puedes admirar el valle completo y conocer más de la cultura chilena mediante la visita a casas representativas de algunas etnias chilenas.
En definitiva fue una visita buenísima y se agradece encontrar en las viñas una visita guiada tan detallada y otras atracciones que hacen que puedas pasar ahí gran parte del día.

AlmaCruz2, Manager en Vina Santa Cruz, respondió a esta opiniónRespondido: 24 octubre 2013

Agradecemos que se haya tomado un tiempo en escribirnos y por supuesto su amplio detalle de todos nuestros servicios, esperamos que haya podido conocer todos nuestros productos Almacruz. Para una próxima visita nos puede contactar a info@almacruz.cl
Saludos desde Viña Santa Cruz

Opinión escrita 14 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Lugar con una vista impresionante.
Tour muy bueno y explicativo.
Casa con arquitectura y decoración interesante.
Buena comida

Estimado:

Muchas gracias por sus palabras, estamos felices que haya podido conocer todos nuestros servicios.

Saludos