“Agradable fin de semana”
Opinión sobre Hotel Santa Cruz

Hotel Santa Cruz
Ocupa el puesto n.º5 de 11 hoteles en Santa Cruz
Santiago
“Agradable fin de semana”
Opinión escrita el 14 septiembre 2011

Fuimos en familia un fin de semana largo y nos gustó mucho. La habitación era algo pequeña pero suficiente. Excelente desayuno. Estaba todo preparado para recibir familias con niños; el personal los trataba muy bien y hasta había guardería donde los niños lo pasaban muy bien. Mi estadía incluía entradas al Museo de Colchagua (del mismo dueño, y está al lado del hotel), que es muy recomendable y opino que es de los mejores que he visto en Chile. Incluía también entrada a la Viña Santa Cruz, que es un precioso paseo, al igual que a la Lechería Maitenes, lugares que los niños y uno disfruta mucho. En la Viña hay hasta un teleférico. Idealmente hay que movilizarse en auto propio para ir a esos lugares.
El hotel es muy limpio y bien ubicado. También hay Casino, piscina y spa. Es ideal para una escapada de unas tres noches.

• Se alojó en julio de 2011

Santiago, Chile
Opinión escrita el 22 agosto 2011

Es la segunda vez que me hospedo en este hotel, el cual quedo muy maltrecho después del terremoto de febrero 2010. Pero este trágico suceso fue tranformado en una oportunidad para renovar todo lo bueno que ya tenía. La decoración del restaurant mucho mejor lograda, con tragaluz de vitrales, la renovación del sector de Spa-Gimnasio, un nuevo y agradable bar (Bar Chamán) donde comer pizzas o picoteos y la implementación de lugares comunes bien equipados con sillones y sofás donde compartir un café al lado de un a chimenea.
El restaurant especializado en comida chilena es de primera, todo sabroso, con alimentos de la zona muy frescos y de hermosa presentación. La carta de vinos es variada y dan la opción de comprar tu botella y guardarla para ir consumiendola durante la estadía. El desayuno se sirve en el mismo restaurant, es muy completo con deliciosas sorpresas como pan amasado hecho en casa, "calzones rotos" y sopaipillas con chancaca.
El servicio es muy bueno, gente pausada, feliz de servir. Te hacen sentir que agradecen tu visita y sus ganas de que vuelvas y que Santa Cruz prospere. Es un compromiso tácito hacia la tierra que los crió y que aman. Y lo transmiten con humildad, cortesía y sonrisas.
Las habitaciones son correctas, decoración donde predomina el amarillo ocre, la madera y el hierro forjado. Buena calidad del colchón y la opción de elegir tipo de almohada.
El Spa tiene una piscina temperada, sauna, vapor y gimnasio con pocas pero buenas máquinas (dos trotadoras, dos elipticas, dos bicicletas, colchonetas y un set de mancuernas). Lo mejor es que hay horario en que solo pueden ingresar adultos (de 8:00-10:00 AM y 19:00 a 22:00 PM) así las familias pueden disfrutar y las parejas que buscan tranquilidad también.
Al costado del hotel está el Casino y en el otro flanco el que a mi juicio es el mejor museo de Chile. Imperdible.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Bs As
Opinión escrita el 25 julio 2011

Nos quedamos dos noches en este hotel, localizado en el medio de un pueblo poco pintoresco. Teniendo en cuenta el precio, nos imaginabamos un hotel extraordinario, pero nos encontramos con un hotel antiguo, sencillo y no muy prolijo. Este cuenta con un restorán que si bien sirve un buen desayuno, el almuerzo y la cena son regulares, la atención del restoran no es buena. Las habitaciones estan bien equipadas, aunque estas son algo chicas y la nuestra contaba con una vista deplorable. Los servicios que cuenta el hotel son variados, desde internet hasta una pileta climatizada (Aunque esta es chica y te obligan a comprar un gorro de baño, ya que estos son obligatorios). El personal se mostro relativamente atento, con ciertas excepciones. A pesar de las criticas podemos aclarar que este es el mejor alojamiento que podra encontrar en varios kilometros a la redonda, teniendo en cuenta que se localiza en un pueblo pobre, que lo unico que resalta es su completo y fabuloso museo.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con la familia
Santiago, Chile
Opinión escrita el 25 julio 2011

Contratamos el programa "Escapada Romantica" para celebrar nuestro aniversario de matrimonio. Se aconsejaba tomar hora en el Spa con anticipación para el jacuzi con vino y trufas, por lo que llamé al número directo del Spa el dia Martes, he hice la reserva para el sábado (4 dias antes!!!!), pero al llegar a la hora acordada desconocieron la reserva y me hicieron la típica pregunta del funcionario mediocre que se escuda en el anonimato del teléfono "¿Con quien habló?" . En resumen nos fuimos a una pequeña piscina temperada repleta de niños, que se anunciaba estarian hasta las 19:00 hrs, lo que no se cumplió. Nos fuimos luego ya que el lugar era incomodo, no habían reposeras disponibles ni siquiera una silla donde dejar la toalla, camarin pequeñisimo. Me quería ir del hotel ya que me sentí estafada, por este motivo mi marido fue a informar el no cumplimiento de nuestra reserva en el Spa al administrador. Nos ofreció como compensación una cena con champagne en la habitación, no aceptamos( el espacio no contaba con la comodidad necesaria para cenar), decidimos bajar al comedor y en lugar de la cena que estaba dentro del programa nos dieron una cena a la carta. No me siento compensada.
Tema aparte las toallas en la habitación, solo había dos y pequeñas,llame para pedir dos toallas de BAÑO y una para el suelo. Tampoco resultó, trajeron una de baño y una de manos, además percudidas y manchadas.
ah..! la funcionaria anonima del Spa si nos entregó el vino y las trufas que se supone consumiriamos en nuestro jacuzi de la supuesta "Escapada Romantica".

Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
rio de janeiro
Opinión escrita el 18 julio 2011

Normalmente viajo a Chile por razones de negocio y unos conocidos me habían recomendado el hotel, así que decidí viajar hace unas semanas con mi esposa a conocer el lugar, pero puedo decir que el hotel esta sobrevalorado para los servicios que entrega. Para parejas no es una buena alternativa ya que se llena de niños que molestan en la piscina y no había batas para los huespedes. El servicio a la habitación se demora demasiado y la comida tampoco es de lo mejor.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
AlmaCruz2, Director de Relaciones Públicas en Hotel Santa Cruz, respondió a esta opinión, 21 julio 2011
Estimado,

Muchas gracias por tomarse el tiempo de escribir una critica de nuestro hotel. Tomaremos en cuenta sus inquietudes, para hacer los cambios pertinentes.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Santa Cruz

Información adicional sobre el Hotel Santa Cruz

Establecimiento: Hotel Santa Cruz
Dirección: Plaza de Armas 286, Santa Cruz, Chile
Ubicación: Chile > Región de O' Higgins > Santa Cruz
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º5 de 11 hoteles en Santa Cruz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 136 € - 263 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Santa Cruz 4*
En la ciudad de Santa Cruz, Valle de Colchagua, Hotel Santa Cruz le invita a descubrir el mundo del vino, la historia, y las tradiciones de nuestra tierra. Viva inolvidables experiencias, junto a la más cálida acogida, excelente gastronomía y gran comodidad que harán de su estadía un momento único. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Santa Cruz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Plaza Santa Cruz
Santa Cruz Chile