“DESENCANTO POR EL CLIMA, VISIBILIDAD CERO Y PESIMAS INDICACIONES” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Mt. Huangshan (Yellow Mountain)

Mt. Huangshan (Yellow Mountain)
En el puesto nº 1 de 78 cosas que hacer en Huangshan
Murcia, España
151 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 190 votos útiles
“DESENCANTO POR EL CLIMA, VISIBILIDAD CERO Y PESIMAS INDICACIONES”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2012

Es dificil llegar pues hay que invertir mucho tiempo (mínimo 2 días- 1 noche) y un coste elevado para lo que es China (en nuestro caso tren Shanghai-Hanzghou, bus Hangzhou-Tangkou, buses Tangkou a funiculares, taxi Tankgou a Tunxi y avión Tunxi-Shanghai + hotel). 3 de cada 4 días está nublado y 1 de cada 3 hay niebla cerrada y llueve. En ese caso no se ve absolutamente nada. Los funiculares cuestan unos 20€ (ida y vuelta) y la entrada (sin descuento) unos 30€. Los mapas que se venden en inglés son muy malos y te desorientan más que te ayudan. Los indicadores de los cruces y caminos tampoco sirven de mucho. Vistos los precios (una de las atracciones más caras de China) el gobierno debería extremar la información previa (internet) y establecer 4 ó 5 recorridos con colores (según dificultad) y marcas en cada cruce para poder disfrutar un mínimo de la visita. En cualquier caso y utilizando los funiculares, puede resultar agotador el sube-baja de los miles de escalones en que se convierten los cientos de senderos repartidos por la montaña. Recomiendo absolutamente ir solo si se tiene la certeza de un día con buen clima y un mínimo de visibilidad. Si no es así, mejor dejarlo.

Visitado el abril de 2012

• Tailandés primero
A Coruña
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Las montañas de Avatar, increibles”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2012

Yo decidí ir alli porque quería ir a algun sitio mas que Pekin y Shanghai y me pareció cercano (para ser China, lo es). Fue una gran aventura ya que salir de las grandes ciudades significa que nadie habla inglés y todo está escrito en chino, me costó pero lo conseguí. Comentar que en todas las montañas sólo encontré una persona occidental (por mi mejor) Las montañas son para caminar mucho y estár alli todo el dia. A mi me parecieron uno de los paisajes naturales en los que jamas haya estado. Recomiendo ir a dormir a algun pueblo cercano (yo dormi en Tangkou) ya que en la propia montaña es caro y madrugar para ver el amanecer que es espectacular. Ropa de senderismo, algo de comida y una buena camara (si es reflex merece la pena cargar con ella). El viaje se hace mucho más corto si se va desde Shanghai hasta Hangzhou en tren y desde alli se coge un bus. Para mi Huangshan fue lo mejor de China.

Visitado el mayo de 2011