“FANTASTICAS”

Reserva con antelación
Info
119,00 US$*
y más
Dunhuang Private Day Tour including Mogao...
Opinión escrita 6 julio 2014

Hay unas 700 grutas , en unas 400 hay pinturas murales y esculturas , te enseñan unas 12 0 13 cuevas dependiendo de la nacionalidad y de la cantidad de turistas que tengan . Hay mucho turismo chino . Nos contaron que para que no se estropeen las van cambiando , abriendo unas y cerrando otras y que dentro de muy poco ,solo te enseñaran 3 o 4 y te pondran un video de las otras . Asi que no tarden mucho en visitar la zona .

Opinión escrita 21 junio 2014

Una de las cosas mas impactantes de la ruta de la seda.Vale la pena el viaje,el calor y las subidas y bajadas,Increible lo bien conservadas y cuidadas que se encuentran

Opinión escrita 29 septiembre 2013

Es una visita obligada y de muchísimo interés. Para mi gusto una de las cosas que más me ha impresionado en estos dos mese en China. La lastima es que sólo se consiguen visitar unas 7/9 de las grutas y el itinerario depende de la cantidad de gente. Se organizan los grupos para que cada uno visite unas grutas y cuidar así el ambiente en el interior de las mismas. En realidad, en alta estación, pueden llegar a tener 18.000 visitantes en un día por lo que mantener el ambiente limpio no es nada fácil. Es una lastima que te prohíban hacer fotos (incluso sin flash) por lo que, al final, sólo te queda comprar el DVD donde puedes ver todo lo que no es consentido visitar.

Opinión escrita 26 agosto 2012

Lo que mas me sorprendió fue el tamaño de algunas tallas de Buda, al igual que las pinturas. pero lo que menos es que solo las puedes visitar haciendo tour ya sea chino o ingles (solo ofrece 3 al día!!!), con lo que debes escuchar todo el argumento de la guia en cada gruta y asi la visita se alarga entre 2-3h. Si lo haces por cuenta ajena como fue nuestro caso (por desconocimiento de lo anterior) puedes encontrarte que no puedes acceder a según que grutas.
Todo y así también puede suceder que no estén abiertas, bien por conservación y restauración como porqué existe mucha concentración de dióxido de carbono y no pueden visitarse. Un lastima.

Opinión escrita 3 octubre 2010

Llena de sorpresa encontrar en medio del desierto y en tan apartado lugar, una muestra artística tan delicada y hermosa, construida durante siglos a base de paciencia y de fe. Es una lástima que muchas de las cuevas se hayan estropeado y es de esperar que el turismo no sea un perjuicio más para lo que resta.