“No es la opción mas acertada” 2 de 5 burbujas
Opinión sobre Hostal Nucapacha

Hostal Nucapacha
Ocupa el puesto n.º8 de 51 alojamientos especiales en Guayaquil
Mendoza, Argentina
“No es la opción mas acertada”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 enero 2013

Llegamos a las 21.00hs a Ecuador, y las 22.00 teníamos la reserva hecha, en ese momento llegamos al hostel, la recepcionista (No es la mas simpática que todas, si la mas linda) nos atendió y nos guió a nuestras habitaciones. Son habitaciones grandes y los lockers no son muy grande y hay algunos rotos. Las camas no estaban listas y lo único que hizo fue cambiar las sábanas. No hay aire acondicionado solo un pequeño ventilador que hace el trabajo.
Los baños no son buenos, el piso no tiene desagüe por ello siempre está mojado y no es muy limpio.
Tiene un excelente pileta con trampolín justo al lado de una barra que se habilita en la noche y podes pedir tragos o tomar una cerveza con el resto de los pasajeros.
La señal de Wi-Fi no es la mejor y si varias personas se conectan se terminan por cortar la señal. Hay una sola pc que es muy vieja para todos los pasajeros.
El lugar realmente puede ser muy muy bueno! pero es una lastima que los dueños no presten atención a los detalles.
Llegamos en año nuevo y solo tuvimos una cena muy aburrida, cuando con un poco de voluntad de parte de los encargados hubiéramos tenido una excelente celebración de año nuevo. Tuve que junto con otro pasajero buscar parlantes para poner música en la pileta.
No lo recomiendo.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con los amigos

3 de 5 burbujas
  • Primero en checo
Santiago, Chile
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 octubre 2012

Bunea ubucacion en un barrio muy trankilo, supermercado a 3 cuadra, lugar muy limpio, la piscina es enorme y la disfrute todos los dias, cocina buena, buenas habitaciones, baños limpios, trankilo y la niña de recepccion extremadamente preciosa , jajajajajaja fue la mejor eleccion

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con los amigos
    • 4 de 5 burbujas
    • 4 de 5 burbujas
Martinez
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 mayo 2012

Llegamos a Guayaquil a las 12 de la noche y nuestro vuelo a Quito salia a las 6 am con lo cual nuestra idea era quedarnos en el aeropouerto, pero despues de un dia de trabajo y vuelo decidimos ir a dormir aunque sea unas horas.
En la oficina de informaciones, (a esa hora solo habia una persona en todo el aeropuerto) nos dio un listado de los hoteles de la zona por precio y categoria y nos indico que los mas cercanos al aeropuerto eran varios pero nos recomendo Nucapacha, ahi nos dimos cuenta que una pareja Chilena estaba igual que nosotros y unimos fuerzas, llamamos al hotel para saber si contaba con habitaciones y compartimos el taxi con ellos al hostel.
Llegamos el clima es humedo y caluroso, nos llevaron a las habitaciones que tenian con baño compratido, muy amplias pero el calor dentro es insoportable, el ventilador estaba pero no era suficiente, limpieza normal y las camas con colchones hundidos, solo para dormir unas horas y refrescarse en la pileta va bien.
La zona alrededor no es muy buena, quisimos cenar por que en el aeropuerto estaba todo cerrado y nos dijeron que salgamos con mucho cuidado y solo unas cuadras.
Es una casona antigua recliclada muy amplia y creo que es normal, al atencion fue buena coordinamos un taxi a las 5 am para que nos lleve al aerpopuerto nos despertaron y puntuales nos llevaron.
El costo fue de 15 dolares la habitacion

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Victoria, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 febrero 2012

Muy recomendable! el unico detalle es que no estaba habilitada la piscina y no nos hicieron ningun descuento por ello.
Muy limpio, muy buena atencion y seguro!

• Se alojó en enero de 2012, viajó con los amigos
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 enero 2012

El lugar como edificio esta muy bueno, las habitaciones son SUPER grandes (a diferencia de tooodos los hostels que pise en Ecuador). Es como una casa medio vieja con una muy linda piscina. En cuanto a la atencion la verdad q fueron muy amables y simpaticos.
Pero las condiciones de higiene son deplorables!!!!
Estuve en dos habitaciones diferentes porq fui 2 veces (ya tenia hecha la reserva, sino no volvia). La cuestion es q era una habitacion peor que la otra...
Puedo nombrar cosas como chicles pegados en las camas, almohadas y sabanas llenas de pelos, dentifrico (en gran cantidad) pegado en las paredes del baño, jaboneras sucias olvidas de ex-pasajeros, el rollo de papel higienico vacio, el sector de la ducha lleno de pelos, cesto de basura del baño lleno de pelos, etc. (y hablo de baño privado, no de uno de uso comun eh!!!!)
Realmente MUY SUCIO!!! Y es una lastima porque el hostel podria ser mucho mejor, realmente es un lugar que podrian explotar perfectamente!
Despues hay detalles q pueden o no ser importante segun la persona.... la iluminacion del hotel (no de las habitaciones) es muy pobre y deprimente...
Dentro de las habitaciones hay camas con colchones buenos y otros muy muy malos, sentis todas las tablas al dormir.. pero es cuestion de q cama te toca..
NO HAY AGUA CALIENTE!!! si bien guayaquil es calluroso, a la noche la temperatura baja y bañarse con agua fria no es lo mas lindo.. pero bue.. a algunas personas no les molesta.
Esa es mi opinion... relamento no volveria y no lo recomiendo.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con los amigos
    • 3 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Guayaquil

4,5 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Guayaquil
Hotel Sander

Información adicional sobre el Hostal Nucapacha

Establecimiento: Hostal Nucapacha
Dirección: Urdesa Central. Balsamos Sur #308, Guayaquil EQ09112, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Guayas > Guayaquil
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Piscina
Ocupa el puesto n.º8 de 51 alojamientos especiales en Guayaquil
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 11 € - 37 €
Nucapacha es quechua y significa "NUESTRO UNIVERSO" ... y esto es lo que significa nuestro hostel para nosotros y lo más importante, lo que queremos compartir con ustedes, nuestro universo, nuestra tierra. Ofrecemos alojamiento asequibles para mochileros y viajeros que disfrutan de un lugar tranquilo y acogedor mientras pasan por la ciudad. Nuestras instalaciones están diseñadas para ofrecer un ambiente agradable donde se sentirá como en casa. Tenemos un montón de areas comunes que lo invitan a ser parte de nuestra familia. Nucapacha está en Urdesa central, un barrio seguro y tranquilo, pero cerca de bares, restaurantes, discotecas, bancos y mucho más. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Nucapacha con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.