“Espectacular cata con maridaje”
Opinión sobre La Casa di Carlo

La Casa di Carlo
En el puesto nº 32 de 543 Restaurantes en Guayaquil
Cocina: Italiana
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 1 de diciembre de 2013

Hace unos días visité este acogedor restaurante. El motivo fue una cata con maridaje. Los vinos degustados fueron los de alta gama de bodegas Maipo de Chile. El menú de 5 servicios estuvo a cargo obviamente del chef Carlo Colombara propietario de este restaurante.

Este espacio es para comentar y calificar el restaurante por lo que no comentaré sobre la cata de vinos, la cual estuvo a un muy buen nivel.

Empezamos con unas quenelles de mousse de trucha y robalo con camarón y pulpo con sus respectivas salsas. Los platos estuvieron muy bien elaborados y presentados lo que nos hacía prever que la cena iba a estar espectacular. Y no nos equivocamos.

El 2do plato fue, pasta taglioline hechas a mano con muslo y sobremuslo de pato, horneados con vino tinto y ciruelas pasas. El pato estuvo con una perfecta cocción. Y la pasta muy bien. Son las diferencias de una pasta seca que se adquiere en el supermercado vs una pasta casera.

Luego nos sirvieron un Enrollado de cerdo relleno con mixto de fungui y salchicha, a cocción lenta, servido sobre pan tostado y portobello, bañado con su salsa de cocción. También estuvo muy bien elaborado. Mis compañeros de mesa estaban maravillados por todo lo que habían degustado hasta el momento y encantados por este plato. Estuvo muy bien. El lomo fino de cerdo, contrario a lo que se piensa, no es fácil cocerlo al punto exacto. Esto se debe a que el lomo fino es muy magro (no tiene grasa) lo que hace que muchas veces llegue seco a la mesa. Este no fue el caso. Estuvo muy bien. Aunque yo hubiera preferido que se use el lomo delantero (bondiola o lomo grueso). Es un corte con mayor cantidad de grasa infiltrada lo que aporta jugosidad y sabor.

Ahora el cuarto plato. Carlo nos sorprendió con un Risotto de veteraba con fondue de queso de cabra y gorgonzola. La elección de los quesos dio en el clavo para complementar el ligero dulzor del risotto. Carlo, muy amable como siempre interactuaba con todos los clientes. Este plato era una gran desafío para un correcto maridaje. El "Limited Edition Syrah" cumplió al cien por ciento. Muy bien!!!

Para cerrar la noche con broche de oro el infaltable Tiramisú, esta vez de chocolate con vino cherry.

Tal como coloco el título de esta crítica, Carlo felicitaciones, estuvo espectacular!

Opinión escrita 27 de febrero de 2013

Todo es exquisito, el servicio muy bueno. Adecuaron una casa y tiene rincones muy agradables. Los mariscos son de lo mejor

Opinión escrita 31 de enero de 2013

me encanto tienen variedo el menu y es un restaurante acogedor, la atencion es excelente yo colveria nuevamente

Opinión escrita 3 de enero de 2013

La comida siempre excelente, sin embargo podrían mejorar la calidad de la atención de los meseros, deben ser mas atentos y amables

Opinión escrita 29 de diciembre de 2012

El mejor servicio y comida italiana, un autentico chef Don Carlo. El ambiente es tan autentico! La Sangria y el tiramisu no deben faltar en la mesa en cada visita!