“Abierto siempre”

Intervalo de precios: 5 $ - 20 $
Cocina: Ecuatoriana
Bueno para: Cocina local, Reuniones de negocios, Familias con niños
Opciones: Comidas, Abierto hasta tarde, Desayuno, A domicilio, Reservas
Descripción: “La Canoa”, desde su creación, en octubre de 1,974, y durante más de 3 décadas, ha estado sirviendo al público, ha ofrecido la mejor comida típica y goza del mayor prestigio y popularidad en Guayaquil. La vieja costumbre de comer en las madrugadas, en las carretillas, apostadas en el malecón “Simón Bolívar”, fué la esencia de la tradición que captó la Cafetería “La Canoa” cuando abrió sus puertas hace 38 años. A fines de los sesenta, el ex alcalde Assad Bucaram ordenó retirar las “carretillas” del Malecón. “Era donde la gente iba a comer seco de gallina y arroz con menestra”...así es como nació la idea de construir una Cafetería que ofreciera comida típica. “La Canoa” se ha convertido, desde su apertura, en la parada turística obligatoria para quienes desean descubrir los sabores auténticos de la comida criolla ecuatoriana, a precios accesibles. Nos visitan, en promedio, 360,000 mil personas anualmente. Los principales platos que nos distinguen son: el seco de chivo, el caldo de manguera, la guatita, el arroz con menestra, carne asada y la bandera canoera (la unión de seco de chivo, guatita, manguera, cebiche de camarón, sobre una cama de arroz graneado, aguacate y maduro frito), y un sin número de otras extraordinarias preparaciones criollas. Además, en “La Canoa” se puede desayunar un buffet al estilo criollo y/o a la manera americana, con opciones variadas de frutas tropicales, cereales, lácteos, embutidos y carnes; sin descuidar la costumbre guayaquileña de empezar el día con el “Caldo de Salchicha” o el “Encebollado de Albacora”. Imposible perdérselos!
Opinión escrita 21 enero 2014

Disponer de comida típica ecuatoriana a cualquier hora, bien preparada y en un ambiente cómodo, es una buena opción para turistas y residentes. Vale la pena.

Hay nuevas opiniones acerca del La Canoa
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 20 enero 2014

La Canoa se caracteriza por ser una restaurante de comida tipica costeña.
VARIEDAD:
tiene una gran variedad de platos, todos siempre listos y con ingredientes frescos. La fritada (plato a base de cerdo), el caldo de gallina criolla y los ceviches son excelentes
PRECIO:
Son platos tipicos a un precio un poco elevado Vs. lo que se podría conseguir en otro lado de la ciudad pero si se esta en una visita rapida y no se conoce la ciudad es mejor pagar un poquito más
UBICACION
localizado en un sector centrico de Guayaquil, a pocos pasos de varios atractivos turisticos es un plus para este restaurando iconico de la ciudad

Es muy recomendado

Opinión escrita 20 enero 2014

no puede ser que una fritada criolla con 5 pedazos de chancho cueste 14 dolares esto es un robo, esto mismo no debería estar a mas de 7 dolares acaso no hay control de precios en estos locales esto no puede ser y desayuno buffet 18 dolares , exagerado también hasta cuando , la falta de control

Opinión escrita 15 enero 2014

estuve con mi esposa de paseo x guayaquil y entramos al restaurant nada mal ubicado en puesto centrico de la cuidad el local limpio los camareros amables y la comida excelente le recomiendo platos tipicos buenos y abundantes, si viajara a Guayaquil yo volveria de nuevo a este restaurante se los recomiendo a cualquiera

Opinión escrita 27 diciembre 2013

Para mi la canoa es el mejor en comida tipica.en cuanto a la opinión del señor de Colombia sobre el caldo de salchicha refiriéndose un poco despectivo Asia un emblema de la comida ecuatoriana le indico que ese tipo cosas no se hacen yo visite Colombia y también encontré(raresas)como el sancocho de rabo arepahuevo sancocho trifásico,enfin en cada país tiene sus costumbres y modismos y si no le gusto gusto que pena quedese en Colombia y no viaje tan lejos solo para comer.me olvidava si1plato cuesta9dolares en Colombia cuesta20