“Verdadera comida ecuatoriana”

La Canoa
En el puesto nº 6 de 447 Restaurantes en Guayaquil
Intervalo de precios: 5 $ - 20 $
Cocina: Ecuatoriana
Bueno para: Grupos grandes, Familias con niños, Ocasiones especiales, Niños, Reuniones de negocios, Cocina local
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Brunch, Desayuno, Comidas, Acepta American Express, Acepta Discover, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Wifi gratuito, Bar completo, Tronas disponibles, Aparcamiento disponible, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Televisión, Parking gratis/reducido con validación de ticket, Camareros, Acceso para discapacitados
Descripción: “La Canoa”, desde su creación, en octubre de 1,974, y durante más de 3 décadas, ha estado sirviendo al público, ha ofrecido la mejor comida típica y goza del mayor prestigio y popularidad en Guayaquil. La vieja costumbre de comer en las madrugadas, en las carretillas, apostadas en el malecón “Simón Bolívar”, fué la esencia de la tradición que captó la Cafetería “La Canoa” cuando abrió sus puertas hace 38 años. A fines de los sesenta, el ex alcalde Assad Bucaram ordenó retirar las “carretillas” del Malecón. “Era donde la gente iba a comer seco de gallina y arroz con menestra”...así es como nació la idea de construir una Cafetería que ofreciera comida típica. “La Canoa” se ha convertido, desde su apertura, en la parada turística obligatoria para quienes desean descubrir los sabores auténticos de la comida criolla ecuatoriana, a precios accesibles. Nos visitan, en promedio, 360,000 mil personas anualmente. Los principales platos que nos distinguen son: el seco de chivo, el caldo de manguera, la guatita, el arroz con menestra, carne asada y la bandera canoera (la unión de seco de chivo, guatita, manguera, cebiche de camarón, sobre una cama de arroz graneado, aguacate y maduro frito), y un sin número de otras extraordinarias preparaciones criollas. Además, en “La Canoa” se puede desayunar un buffet al estilo criollo y/o a la manera americana, con opciones variadas de frutas tropicales, cereales, lácteos, embutidos y carnes; sin descuidar la costumbre guayaquileña de empezar el día con el “Caldo de Salchicha” o el “Encebollado de Albacora”. Imposible perdérselos!
Santiago, Region Metropolitana, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Verdadera comida ecuatoriana”
Opinión escrita el 1 agosto 2014

Es un restaurante excelente donde se puede elegir cualquier plato típico del Ecuador, fue una maravilla ir a comer en mi regreso al Ecuador.

• Visitado el julio de 2014
Roberto Q, Director Comercial en La Canoa, respondió a esta opinión, 15 septiembre 2014
Gracias por visitarnos

Nos alegra mucho haberlo atendido, y que nuestra gastronomía y servicio haya cumplido sus expectativas.

Estamos para servirlos

common_n_restaurant_reviews_1bd8 57 votos útiles
“ceviche”
Opinión escrita el 24 julio 2014

uno de los mejores ceviches de guayaquil, siempre esta lleno por algo es un buen restaurante recomiendo todos los platos aunque el ceviche de pescado mi favorito, la atencion podria mejorar un poco

Visitado el abril de 2014
Roberto Q, Director Comercial en La Canoa, respondió a esta opinión, 7 octubre 2014

Le pedimos disculpas por el atraso al responderle, lo sentimos mucho.

Nos satisface enormemente haberlo servido; y, esperamos volver hacerlo en un futuro muy cercano.

Guayaquil, Ecuador
common_n_restaurant_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Comida tipica a cualquier hora”
Opinión escrita el 24 julio 2014

Excelente lugar, su menu presenta muchos platos tipicos de Ecuador , precios razonables y muy bueno el servicio de 24H

• Visitado el mayo de 2014

common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Comida tipica guayquileña exquisita !!”
Opinión escrita el 7 julio 2014

En este restaurante encontramos un mix de sabores regionales exquisitos, les recomiendo probar el arroz con menestra que se ve en las fotos, ese fue mi plato y la verdad mi favorito, algo sencillo para algunos pero puedo asegurar que esa menestra con ese arroz pollo y patacones (platano frito) estaban deliciosos!! todo absolutamente rico, recomiendo las copas heladas y el famoso pastel tres leches. Hay aire acondionado adentro y muy lindos cuadros para sacarse fotos.

• Visitado el marzo de 2014

Hamburgo, Alemania
common_n_restaurant_reviews_1bd8 39 votos útiles
“Deliciosa comida típica”
Opinión escrita el 6 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Si estas de paso por Guayaquil recomiendo La Canoa por sus exquisitos platos típicos de la costa y sierra ecuatoriana, la atención es muy buena y tiene una excelente ubicación dentro del centro de Guayaquil. Si vas en grupo es preferible hacer una reservación con tiempo. La relación calidad/precio es buena. Recomiendo probar el seco de chivo y el hornado !!