“Que deliciosa experiencia!!”
Opinión sobre Hacienda Cusin

Hacienda Cusin
Ocupa el puesto n.º1 de 33 hostales y pensiones en Otavalo
Opinión escrita 1 enero 2014

Era ya noche cerrada cuando llegué a Cusín puntualmente recogida en el aeropuerto de Mariscal Sucre y trasladada en excelente compañia, segura y cómodamente hasta allí.

Sólo la luz del amanecer y mi renovado descanso me permitieron averiguar el paraíso en el que me encontraba.Y así, procurando desde entonces no dejar escapar un instante del disfrute que me ha supuesto mi estancia,han transcurrido unos cuantos días que hubiera deseado prolongar indefinidamente.

He sido de manera permanente mimada por todo un equipo de gente eficiente que exhibía lo mejor de ese carácter ecuatoriano afectuoso y tranquilo,afable y respetuoso.Todo ello en un reducto de naturaleza exuberante cuidada con esmero y colmada de flores y colibrís,de arquitectura colonial y al pié de los Andes.

Mi habitación confortable ,decorada con muebles rústicos andinos y acogedoras vigas de madera y con acceso a un jardín de ensueño,me esperaba cada noche con un delicioso fuego en mi chimenea y el calor añadido de una bolsa de agua caliente en el interior de mi cama.

Especial mención también al inmenso atractivo de las excursiones a caballo por parajes increibles acompañada indistintamente por dos magníficos guías además de expertisimos jinetes.

Desayuno y comida excelente,utilizando siempre productos cultivados en su huerta que cuantos tengan también en algún momento la suerte de visitarla comprenderán que su cuidado ha de traducirse sin duda en manjar no sólo para el paladar sino como cuanto acontece en Cusín también para el alma.

Sofía

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó sin acompañante

Opinión escrita 8 agosto 2013

Este fin de semana tuvimos con mi esposa la peor experiencia en cuanto a la comida y atencion se refiere. Primero tienen menu en la noche muy limitado, sin opciones no tienen carta. Pedimos con mi esposa dos ensaladas y un sanduche club cusin terrible el pollo venia con muchos gordos el pan se desmoronaba antes comerlo creo que era de avena. El personal no esta atento de las mesas tienen un boton en la pared del restaurante que dice"SI NECESITA SERVICIO UTILICE EL TIEMPRE"y fue en verdad pues el personal de servicio solo estaba en la cocina no entraban a dejar platos y tampoco salian con platos para servir en las mesas que harian en la cocina no se sabe pero ahora se por que el tiempre. Pedimos un vino para llevarnos a la Habitacion y estaba avinagrado reclame por el cambio pero no me ayudaron y eso que el vino lo destaparon el restaurante...
El personal de recepcion fue mas atento pero cuando les preguntamos por el menu de la noche nos comentaron que al chef no le gusta tener una carta mas amplia por que el producto podria no salir y no seria fresco!!! esta la escusa mas ridicula que escuchado en mi vida!! definitivamente el lugar es precioso las intalaciones preciosas el servicio en el restaurante terrible y esto es parte tambien de la experica no basta solo con el lugar asi que en opciones para los clientes encuanto a comida se refiere les falta muchisimooooooo

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 julio 2013

La Hacienda te da la sensación de estar alojado en una casa particular, con un servicio personalizado, con el calor de un hogar de fuego en un sitio idílico. El lugar es hermoso, relajante y seguro, con un magnífico desayuno. Muy recomendable

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 febrero 2013

Cusin es un lugar hermoso, su historia, su decoracion y jardines te envuelven en un lugar unico e incomparable. La deliciosa comida, el excelente servicio y su acogedor ambiente fueron los ingredientes esenciales para nuestra boda de ensueño, en la que nos hicieron sentir a nosotros y a nuestros invitados como los clientes mas importantes. El personal de la Hacienda nos ayudaron con todo, con los manteles, la vajilla, los arreglos florales, el discomovil y la mejor atencion para este dia tan especial. La ceremonia la llevamos acabo dentro de la misma Hacienda debajo de un gran arbol de mas de 200 años de antiguedad, para luego disfrutar de un riquisimo almuerzo y el baile. Su infraestructura tambien permitio que todos los invitados se queden a dormir, para el dia siguiente disfrutar nuevamente todos juntos del desayuno, y lo mejor de todo, son las fotos que tenemos de este maravilloso lugar con sus hermosos jardines. La hacienda es un lugar magico, muy recomendable para celebrar este tipo de eventos tan especiales.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 febrero 2013

El conjunto esta formado por una hacienda y un monasterio que si no me equivoco data del 1600. Las habitaciones son comodas y tienen lo que deben tener, El lugar es limpio y cuidado.
Su ubicaciòn cercana al lago San Pablo, a la entrada de Otavalo es muy conveniente cuando se llega desde Quito.
El restaurante tiene una carta variada y la atenciòn es muy buena, siempre predispuestos a acomodar las posibilidades a los requerimientos del Cliente.
Hay varios salones en los que se puede leer, escuchar musica, todo en un ambiente muy cuidado y acogedor decorado con antiguas piezas del lugar y el monasterio.
Los jardines invitan a pasear y si el cielo esta limpio se pueden disfrutar de vistas muy atractivas.
El monasterio es un capìtulo aparte por su arquitectura y estado de conservaciòn. Impecable.
Las noches son frias en la montaña,por lo que el hotel provee de leña todas las noches para alimentar el hogar de los cuartos, Un detalle agradable.

Consejo sobre las habitaciones: Hay habitaciones de varios tipos, algunas cercanas al restaurante y casco de la hacieda, y otras un...
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Otavalo
Casa Mojanda
N.° 2 de 33 en Otavalo
Las Palmeras Inn
Las Palmeras Inn
N.° 4 de 33 en Otavalo

Hoteles en la zona de Otavalo con opiniones recientes

¿Has estado en Hacienda Cusin? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda Cusin

Dirección: Calle Chiriboga | San Pablo Del Lago, Otavalo 123, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Imbabura Province > Otavalo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 33 hostales y pensiones en Otavalo
Rango de precios: 122 € - 124 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hacienda Cusin 4*
Hacienda Cusin es una hacienda restaurada del siglo XVII, se encuentra a 8500 pies/2600 msnm en la sierra del Ecuador. Este muy particular y exclusivo hotel junto a su personal y sus famosos jardines, están localizados a una hora del nuevo aeropuerto internacional de Quito, cerca de la línea Equinoccial, los famosos mercados artesanales de Otavalo y ubicados a dos horas del Quito Colonial, usando la via Panamericana. Las 25 habitaciones de Hacienda Cusin, cabañas, suites y salones están amoblados con antigüedades y selectas artesanías andinas, muchas de las cuales con chimeneas, techos de vigas y vistas de jardines. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda Cusin con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda Cusin Hotel Otavalo