“excelente”

Hostal El Portal de Champey
Ocupa el puesto n.º5 de 14 alojamientos especiales en Lanquin
Opinión escrita 3 diciembre 2013

hola a todos, acabamos de llegar de guatemala. un transportista nos recomendo este hotel y teniamos dudas, pero una vez has estado las dudas quedan despejadas. Para visitar semuc, salvo que hagas la excursion en el dia (un palo llegar y salir por la carretera de tierra) es mejor hacer dos noches, una de llegada y la otra de espera para la siguiente ruta, mientras en el dia visitar tanto la excursion de semuc con guia como las cuevas de kanba y la bajada en inflables.
el personal del hostal es encantador hacen turnos de semana, estabamos bastantes españoles y bailamos merengue. las comidas sin mucha variedad pero esta rico y es muy decente. para dormir la mejor opcion la cabaña con baño. Sin problemas de bichos ni mosquitos, el precio de una habitacion con baño es muy bajo 200-220 Q pero este sitio lo recordaremos mucho tiempo.
Si te alojas en lanquin hay casi una hora de transporte a la visita del parque y otra para bajar y quizas sea mas dificil de cuadrar. si estas en el mismo parque te levantas tranquilo, desayunas y haces la excrsiones con una parada para comer. lo organiza el hostal on uno de sus animadores

la experiencia de las cuevas de kanba es unica. realmente no es apta para todos no hay que tener claustrofobia y estar un poco en forma (cuerdas guaidas, resbaladizo, angosto...).no os cuento mas pero de verdad que merece la pena

al dia siguiente ellos mismos te llevan a lanquin sin cargo (tambien te van a buscar) y estas a las 8 para las salidas a todos los destinos en shuttle.

deciros que intentamos reservar en utopia, pero hay que andar un rato, es el doble de caro y segun muchas opciniones que contactamos bastante intersados.

en resumen sin duda la mejor opcion en lanquin para visitar semuc champey y las cuevas de kanba

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 17 septiembre 2013

Hace aproximadamente un mes estuve alojado en este Hostal y sólo puedo decir cosas buenas:

Sabes donde vas, a la selva, y has de entender las limitaciones.
La comida estaba deliciosa, raro comer tortilla española en plena selva, pero estaba bastante bien
Hay varios tipos de habitaciones, más al aire libre o menos dependiendo del miedo que tengas a los insectos dormir en una cabaña en un lugar así es único.
La atención del personal fue genial, nos trataron de lujo tanto en recepción como los trabajadores, no nos supo nada mal dejar una buena propina.

Y sobretodo el lugar, las excursiones, las pozas.. nunca he amanecido en un lugar así, yo lo recomiendo al 100%

Consejo sobre las habitaciones: Dependiendo del miedo a los insectos, pagar un poco más por una habitación más tapada sería mi recom...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó sin acompañante
Opinión escrita 11 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Este hostal está justo en la puerta de entrada al Parque Nacional. Es un lugar sencillo y canónico. Junto al río. Un lugar precioso. Limpio, cómodo, personal amable y eficiente. Organizan unas excursiones dentro del parque que no se pueden hacer sin guía,
Como descender por una cascada con una escala que ellos colocan. La comida es buena y económica entendiendo que está en mitad de la nada. Hay luz eléctrica hasta las 22.00 y sólo hay enchufes en la recepción. Lo recomiendo. Reserven con tiempo pues en temporada alta se llena. Son bilingües.

• Se alojó en agosto de 2013
Opinión escrita 8 agosto 2013

Nos toman por idiotas...ponen buena cara pero luego hacen lo que les da la gana...Es muy caro, la calidad regular-baja y, sobre todo...van apuntando lo que se supone que consumes y luego al final te llevas la sorpresa...Lo dicho, si alguien va, que tenga esto muy en cuenta, mejor ir pagando sobre la marcha, son unos aprovechados que se piensan que los occidentales somos ultraricos y no nos importa derrochar. Hay alternativas por la zona mucho mejor, como Las Marias.

Saludos viajeros

• Se alojó en julio de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 15 enero 2013

Hotel caro y gente mal educada, fui en este hotel para ver amigos, y fui literalmente botado ! Tuvimos mi amigo y yo que platicar con otras personas del hotel para ver por que "no estaba bienvenido", pero no nos quisieron decir.

Luego, lo entendimos, simplement que este hotel se quiere acaparar de todo en la zona, pero lo que no entiende el dueno es que es el mas caro ! Aprovechan de su publicidad para estafar a los turistas, y se quejan cuando una persona decide hacer otra cosa.

Ademas, estan sobre una zona protegida, y no son en este sentido EN SU DERECHO.

Mala experiencia, espero que el chavo que me dijo esas palabras entendra.

El hostal Las Marias es una mejor opcion, mas agradable, y ademas mas barato.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó sin acompañante
Los viajeros también vieron estos hoteles de Lanquin
A 5,4 km

Dirección: Colonia Belen Lanquin, A.V | Semuc Champey, Lanquin 16011, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Alta Verapaz Department > Lanquin
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º5 de 14 alojamientos especiales en Lanquin
Rango de precios: 19 € - 30 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hostal El Portal de Champey 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal El Portal de Champey con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Portal Opinion
Hotel Hostal El Portal De Champey Lanquin