“En el corazon del paraiso”

Hostal El Portal de Champey
Ocupa el puesto n.º5 de 14 alojamientos especiales en Lanquin
Opinión escrita 19 abril 2014

Un alojamiento a las puertas de uno de los lugares mas especiales que conozco. Las cabañas son sencillas pero el entorno suple las carencias (mosquiteras). La comida bastante elemental aunque no pediría nunca la "tortilla española".

Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 23 febrero 2014

Esta situado en un lugar privilegiado pero lo arruina la mala administración ejecutiva y por lo tanto operativa del predio. Quien maneja este lugar se caracteriza por su poca experiencia en servicio y en educación. Por lo tanto que puedes esperar del resto del personal. Me sentí un cliente cautivo en manos de unos ignorantes. Soy una persona adaptable a las circunstancias lo que no puedo aceptar es el maltrato y la falta de educación. Las sabanas olían a la persona que se había acostado allí la noche anterior con eso les digo todo!! Ah pero no se preocupen que lo que sobra aquí es cerveza. Yo fui en temporada baja no me quiero imaginar cuando el lugar esta completo!!!

Consejo sobre las habitaciones: Si van a un dormi utilicen bolsa de dormir. No esperen ni siquiera agua tibia aunque ellos la promet...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó sin acompañante
Opinión escrita 3 diciembre 2013

hola a todos, acabamos de llegar de guatemala. un transportista nos recomendo este hotel y teniamos dudas, pero una vez has estado las dudas quedan despejadas. Para visitar semuc, salvo que hagas la excursion en el dia (un palo llegar y salir por la carretera de tierra) es mejor hacer dos noches, una de llegada y la otra de espera para la siguiente ruta, mientras en el dia visitar tanto la excursion de semuc con guia como las cuevas de kanba y la bajada en inflables.
el personal del hostal es encantador hacen turnos de semana, estabamos bastantes españoles y bailamos merengue. las comidas sin mucha variedad pero esta rico y es muy decente. para dormir la mejor opcion la cabaña con baño. Sin problemas de bichos ni mosquitos, el precio de una habitacion con baño es muy bajo 200-220 Q pero este sitio lo recordaremos mucho tiempo.
Si te alojas en lanquin hay casi una hora de transporte a la visita del parque y otra para bajar y quizas sea mas dificil de cuadrar. si estas en el mismo parque te levantas tranquilo, desayunas y haces la excrsiones con una parada para comer. lo organiza el hostal on uno de sus animadores

la experiencia de las cuevas de kanba es unica. realmente no es apta para todos no hay que tener claustrofobia y estar un poco en forma (cuerdas guaidas, resbaladizo, angosto...).no os cuento mas pero de verdad que merece la pena

al dia siguiente ellos mismos te llevan a lanquin sin cargo (tambien te van a buscar) y estas a las 8 para las salidas a todos los destinos en shuttle.

deciros que intentamos reservar en utopia, pero hay que andar un rato, es el doble de caro y segun muchas opciniones que contactamos bastante intersados.

en resumen sin duda la mejor opcion en lanquin para visitar semuc champey y las cuevas de kanba

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 septiembre 2013

Hace aproximadamente un mes estuve alojado en este Hostal y sólo puedo decir cosas buenas:

Sabes donde vas, a la selva, y has de entender las limitaciones.
La comida estaba deliciosa, raro comer tortilla española en plena selva, pero estaba bastante bien
Hay varios tipos de habitaciones, más al aire libre o menos dependiendo del miedo que tengas a los insectos dormir en una cabaña en un lugar así es único.
La atención del personal fue genial, nos trataron de lujo tanto en recepción como los trabajadores, no nos supo nada mal dejar una buena propina.

Y sobretodo el lugar, las excursiones, las pozas.. nunca he amanecido en un lugar así, yo lo recomiendo al 100%

Consejo sobre las habitaciones: Dependiendo del miedo a los insectos, pagar un poco más por una habitación más tapada sería mi recom...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó sin acompañante
Opinión escrita 11 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Este hostal está justo en la puerta de entrada al Parque Nacional. Es un lugar sencillo y canónico. Junto al río. Un lugar precioso. Limpio, cómodo, personal amable y eficiente. Organizan unas excursiones dentro del parque que no se pueden hacer sin guía,
Como descender por una cascada con una escala que ellos colocan. La comida es buena y económica entendiendo que está en mitad de la nada. Hay luz eléctrica hasta las 22.00 y sólo hay enchufes en la recepción. Lo recomiendo. Reserven con tiempo pues en temporada alta se llena. Son bilingües.

• Se alojó en agosto de 2013
Los viajeros también vieron estos hoteles de Lanquin
A 5,4 km

Dirección: Colonia Belen Lanquin, A.V | Semuc Champey, Lanquin 16011, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Alta Verapaz Department > Lanquin
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º5 de 14 alojamientos especiales en Lanquin
Rango de precios: 18 € - 29 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hostal El Portal de Champey 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal El Portal de Champey con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Portal Opinion
Hotel Hostal El Portal De Champey Lanquin