“Un tesoro escondido” 5 de 5 burbujas

9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Un tesoro escondido”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 enero 2014

Las cuevas son increibles, el viaje con candela es memorable así como el salto dentro de la cueva. Hay que saber nadar.

Visitado el diciembre de 2013

Ciudad de Guatemala, Guatemala
13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“peligroso, poca seguridad”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 diciembre 2012

son cuevas de agua, no me dieron casco y tenia que entrar alumbrando con una vela, si la vela se me apagaba me quedaba en obscuridad total, si mejoraran el aspecto de seguridad es un viaje que no se pueden perder

Visitado el diciembre de 2012
Rio Cuarto, Argentina
19 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“sin palabras”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 mayo 2012

el recorrido es espectacular, solo que hay que tratar de no ir demasiado tarde en la tarde. No tengo fotos porque no tengo una cámara acuatica y el recorrido es casi todo el tiempo nadando o caminando con el agua hasta la cintura.

Visitado el junio de 2011
Ciudad de Guatemala, Guatemala
common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Excelente lugar para visitar, se llama Cuevas Kan Ba”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 abril 2012

El nombre real de estas Cuevas es Kan Ba, cuentan con un tour de aproximadamente 1.5 o 2 kms de recorrido dentro de la cueva, en la cual pasa un rió, el 90% aprox. se realiza nadando. Para las personas que no saben nadar cuentan con chalecos salvavidas y los guías siempre ayudan a pasar los obstáculos.

El viaje se realiza utilizando la luz de unas candelas que te entregan en la entrada. Estas cuevas cuentan con formaciones rocosas con formas interesantes, cataratas internas, escaleras para pasar obstáculos, vampiros y toboganes naturales formados por el agua en la roca.

Definitivamente aconsejaría a mis amigos ir a este lugar y pasar un buen momento lleno de aventura.

Visitado el abril de 2012
guatemala
18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Magico!, solo que no se llama "las marias" se llama Kan Ba”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 noviembre 2011

El lugar es un lugar magico y misterioso, y excelente para la aventura.

Fue lo que mas disfrute en mi visita a semuc Champey, pues esta justo a la par.

Tienen un recorrido de aprox 1.5 km nadando y saltando en las piedras en un rio subterraneo donde increiblemente abunda el oxigeno!
Tambien tienen otro recorrido de otros 1.5 km, nadando, nadando, nadando y nadando.
y para los mas expertos y buzos certificados hay otro recorrido de unos 8kms nadando bajo el agua, obviamente con oxigeno y traje especial (pues hace mucho frio brrr!)

Es un lugar recomendadicimo, aunque si sufren de claustrofobia o no son muy buenos nadadores, no lo recomendaria.
No soy muy claustrofobico, pero luego de casi una hora de estar alli encerrado eso me afecto!, me empece a sentir como un pez murcielago o algo asi.

Bendiciones.

pd. no tengo fotos del lugar pues mi camara lastimosamente no soporto el "traje impermeable" que le fabrique... lo que me lleva a otra recomendacion: "POR NINGUN MOTIVO DESOBEDEZCAN LAS INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES DE LOS GUIAS, ESPECIALMENTE LA DE NO LLEVAR CAMARA QUE NO SEA A PRUEBA DE AGUA" :o(

Visitado el noviembre de 2011