“Un Paraiso”

y 1 sitio más
Hospedaje Tipico El Retiro
Ocupa el puesto n.º4 de 14 alojamientos especiales en Lanquin
Opinión escrita 27 febrero 2014

Es un hotel en medio de la naturaleza maravilloso... La suites son lo mejor con una vista unica del paisaje y el rio. El restaurante bar es unico con el mejor ambiente. La comida es muy completa y deliciosa. Totalmente lo recomiendo no se pueden perder esta gran experiencia.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con amigos
Jill-Josue, Gerente en Hospedaje Tipico El Retiro, respondió a esta opiniónRespondido: 2 marzo 2014

Muchísimas gracias! Gracias por preferirnos... Feliz viaje!

Opinión escrita 28 enero 2014

Pasamos dos noches incluyendo Nochevieja en El Retiro Lodge, las habitaciones eran amplias y muy tranquilas, hay que decir que las sabanas y almohadas olían a humedad, pero es el precio que hay que pagar por estar ubicado donde está ubicado. La primera noche nos dieron una habitación triple y para la segunda nos cambiaron a una doble en la cual fuimos visitados por 3 cucarachas. El restaurante sirve unos desayunos copiosos y estaban muy sabrosos, la pega es que las cenas se sirven muy temprano para nosotros (7 p.m, pues la gran mayoría de los huespedes son Americanos y Canadienses) y al ser el día de Nochevieja, y no haber muchas más opciones en el pueblo de Lanquín, no nos quedó más opción que solicitarla. El restaurante también prepara picnics (sandwich, galletas y fruta) para los que vayan a realizar excursiones de día completo. Entre los trabajadores del hotel hay varios que están como voluntarios y algunos de ellos no hablan Español (¡¡¡estando en Guatemala!!!) El hotel está ubicado en la orilla del rio Lanquín y el entorno es increible, dispone de hamacas en la orilla del rio, ping-pong, jacuzzi...
ATENCIÓN!!: Si de Lanquín viajáis hacia Flores, una vez que lleguéis a Santa Elena (que es la población antes de entrar en Flores), puede que el chofer pare y se suba un personaje a la van con una cicatriz en la mejilla para deciros que saquéis dinero, porque el cajero de Flores no funciona y luego os haga cambiar de van o de autobús. Nosotros ibamos sobre aviso y ya sabíamos de que iba el asunto, este personaje hace que los turistas saquen dinero para después venderles excursiones a precios desorbitados, alegando que es tarde y que no hay más opciones de contratarlas. Nosotros le dijimos al chofer que ya sabíamos de que iba el tema (lo habíamos leido en Internet), y que nos bajase las mochilas (a lo que puso mala cara porque va a comisión), una vez con las mochilas paramos un Tuk-Tuk y nos fuimos a Flores por 10Q (está a menos de 3 minutos). El traslado Lanquín-Flores lo contratamos en el propio Retiro Lodge, por lo que no se qué grado de conocimiento tienen de esta práctica.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Jill-Josue, Manager en Hospedaje Tipico El Retiro, respondió a esta opiniónRespondido: 30 enero 2014

Gracias por tu comentario... de todos modos, tus quejas son sobre lo que paso en Flores no estamos aliados con esa compania. Ni tenemos un hotel en Flores... solamente aqui en Lanquin. Yo soy una de las dos administradores de El Retiro y soy la unica persona que no es de Guatemala. Los duenos y el otro administrador son guatemaltecos. No empleo ningún persona que no hable espanol. No te diste cuenta que todos los trabajadores son indigenas? Sabemos que estamos en Guatemala y estamos orgullosos :)
Feliz viaje!

Opinión escrita 29 agosto 2013

me hospede con mi mejor amigo aqui en este hotel y me la pase de lo mejor, lo mas fuerte del hotel es el rio, y el bar, el ambiente es de ahuevo,al suavitel, esperamos regresar pronto y pasarla bien otra vez,... talves hay un poco de mosquitos,...

• Se alojó en agosto de 2013, viajó sin acompañante
Opinión escrita 24 junio 2013

altamente recomendable, el lugar es hermoso y justo al lado del espectacular rio, la comida es la mejor de los hostales en lanquin y semuc, la primera noche estuvimos en una habitación privada y fue muy comoda, la primera noche tuvimos comida italiana super deliciosa y a un precio exelente, la segunda noche nos movieron a un dorm, y son re bonitos y comodos, quizás un poco de mal olor en las sabanas y almuadas y perros durmiendo dentro de los dorm y quizás por eso tengo piketes de pulgas, pero no es gran cosa, en realidad me encanto el lugar, por el precio quizás podríamos tener la próxima vez cafesito gratis en la mañana o tazas mas grandes, en conclusión mi estancia y la de mis amigos fue fantástica, buenos precios y la locación magnifica.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 21 junio 2013

LLegamos con una reserva, alrededor de las 8 de la noche. Por unica vez en toda nuestra estadia en Guatemala, nos exigieron pagar antes de ver la habitacion. Nos negamos, nos mostraron el cuarto y realmente no era nada agradable. Preguntamos por otras opciones, y nos diejron que por la misma tarifa podiamos tener una cabaña. la vimos, estaba mucho mejor y pagamos.
El hostel esta construido en un terreno en desnivel que baja hacia el rio; y alli, en la orilla se encuentra el comedor. Nos atendio una voluntaria que aclaro que necesitabamos pagar antes de comer (?). Estabamos cansados luego de un muy largo viaje, con hambre, y le propusimos pagar todo junto con el desayuno de la siguiente mañana (ya que nuestro dinero y documentos habian quedado arriba, en la cabaña). La respuesta fue que no, que podiamos dejar nuestro pasaporte en consignacion y luego pagar; que asi era las reglas de la casa, y que si no nos gustaba, nos podiamos ir. Y eso fue lo que hicimos. Reclamamos nuestro dinero, la atencion en la recepcion fue pesima (de hecho tuvimos que salir a buscar al encargado, porque la recepcion estaba cerrada); pedimos un taxi y nos dijeron que no tenian forma de llamar un taxi.....Repentinamente, de la nada, aparecio un chico que se identifico como un guia que trabajaba para el hotel, y amablemente nos busco un taxi, y llamo a otro hotel para conseguirnos un lugar.
La estructura del lugar parece bonita, pero me senti como en una prision.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Lanquin
A 1,3 km
Hostal Oasis The Traveler
N.° 10 de 14 en Lanquin

¿Has estado en Hospedaje Tipico El Retiro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hospedaje Tipico El Retiro

Dirección: Salida a Cahabon, Lanquin 16011, Guatemala (Previamente El Retiro Finca & Lodge)
Ubicación: Guatemala > Alta Verapaz Department > Lanquin
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º4 de 14 alojamientos especiales en Lanquin
Rango de precios: 12 € - 24 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
somos un hostal de dueños locales, con un restaurante y bar cerca del rio, nos enfocamos en contratar gente del area para ayudar la comunidad. Tenemos un bar con bebidas nacionales y extranjeros. y restaurante con comida vegetariana y con carne. usualmente hacemos buffets para la cena. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospedaje Tipico El Retiro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Retiro Finca And Lodge
El Retiro Hostel