“Muy bueno”

Ocupa el puesto n.º3 de 5 hoteles en Monterrico
Ciudad de Guatemala, Guatemala
“Muy bueno”
Opinión escrita el 23 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Me pareció un lugar muy bonito. Las habitaciones estan muy bonitas y el personal es muy atento y amable. Y ademas esta muy cerca de la calle principal. En general todo bien, muy contento de concer otra opcion, totalmente recomendable

Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja

Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Opinión escrita el 21 febrero 2014

El hotel tiene muchas ventajas. Las habitaciones son muy amplias, ventiladas, limpias.
La atención del personal es muy buena. El restaurante tiene una buena variedad de platillos, pero hay mucho tiempo entre la orden y que el pedido llegue a la mesa.
Es un poco caótico para que enciendan el jacuzzi. Las promociones que tienen son favorables pues incluyen comida fuerte y son flexibles para adaptarse a las necesidades.
Fueron comprensivos en cuanto a los horarios de entrada.
Una buena experiencia.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones alejadas de la piscina pero a la orilla de la calle son favorables. Las cercanas...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 5 febrero 2014

El hotel tiene muy buenas instalaciones, y muy buenas tarifas, la atencion del personal es muy buena, tiene una playa muy bonita, yo visite la avitacion con vista al mar, esta habitacion es muy bonita para viajes en pareja, lo recomiendo para viajes en pareja o en familia,

• Se alojó en abril de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 23 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Lo primero que noté fue la división del hotel en dos partes. La piscina estaba cruzando la calle lo que resulta incómodo cruzar debido al mal estado de la calle. La piscina era bastante profunda, no recomendable para personas debajo de los 1.80 m.

Luego noté la baja división de las habitaciones y la posibilidad de que se escuche ruido entre habitaciones. Por suerte reservé la habitación 5 que está en un segundo nivel y es bastante privada.

La habitación me pareció limpia y acogedora. Es necesario mejorar la iluminación de las mismas por la noche.

La comida es buena y de tamaño mediano y justo para una persona nacional. Para un extranjero me temo que sería muy poco. Una opción de buffette permitiría escoger la cantidad acorde a cada persona.

El menú debe mejorarse incluyendo una breve descripción de los alimentos ya que algunos nombres (aparentemente suizos) no dan una idea general del platillo. De igual forma los nombres y descripciones en inglés son recomendables.

Los cocteles pueden mejorarse más en cuanto a apariencia y sabores.

La distribución de las mesas y calidad de las mismas pueden mejorarse, así como incluir mesas de tamaño para parejas.

El personal es bastante agradable, servicial y casi siempre te atiende con una sonrisa. Es recomendable que todos, incluyendo dueños del hotel y personal gerencial-administrativo utilicen un uniforme común o distintivo para saber a quién acudir en caso se necesite algo. Los tiempos de respuesta y servicio pueden mejorarse aún más.

Un punto de acceso a internet es muy recomendable y necesario en estos tiempos.

Por lo demás, me pareció un hotel bastante agradable y acogedor para quienes busquen ir a divertirse en la playa sin poner tanto ojo en los detalles del hotel y disfrutar de una buena comida.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
thomas59, Propietario en Cafe Del Sol Hotel, respondió a esta opinión, 24 diciembre 2013
Gracias para darnos la oportunidad de aclarar. Recomiendo a nuestros clientes ver nuestra página web en donde hay una descripción del Hotel y bastantes fotos, en donde se menciona que el hotel se ubica de los dos lados de la calle y que una parte del hotel esta construida de forma tradicional con un solo techo sobre varias habitaciones para permitir circulación del aire natural. Estas habitaciones son mas cómodas en precio por el inconveniente que se escucha fácilmente lo que pasa alrededor. Personas que quieren mas privacidad pueden escoger habitaciones con techo privado o con aire acondicionado. También está mencionado que hay una piscina para adultos, un jacuzzi y una piscinita para niños.

Lo sentimos que algunos clientes vienen con una expectativa diferente por no leer la información en la página web: www.cafe-del-sol.com

Tenemos platos chiquitos y platos muy amplios según las necesidades de nuestros clientes. Nuestra carta está redactada en español, pero tenemos personal que en caso que los clientes no conocen el idioma los pueden ayudar con mucho gusto.

Recibimos pocas quejas sobre los cocteles, pero si en caso alguna bebida sale insatisfactoria ofrecemos otra. Tenemos que recordar a nuestros clientes que nuestro personal se recluta a 90 % del pueblo, fomentando empleos locales. Nuestra experiencia es que nuestros empleados aprenden bastante rápido y tratan de ofrecer lo mejor de ellos.

Tenemos acceso al internet en el área de la recepción a 10 Q la hora.

Con mucho gusto aceptamos criticas para mejorar nuestros servicios, pero esperamos también de los que las redactan, sean más objetivos y justos.
Quetzaltenango, Quetzaltenango, Guatemala
Opinión escrita el 17 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Nosotros no nos hospedamos acá pero fuimos a cenar ya que el restaurante tiene un premio de Tripadvisor por la "buena" comida. Las mesas y sillas de la parte de afuera son plásticas y sin mantelería. No hay velas ni música. El espaguetti a la boloñesa estaba aceptable pero el Risoto verdaderamente malo, el platillo casi no lo pude tocar y obviamente tuve que pagarlo. El personal es amable y educado pero Desaforunadamente eso no es suficiente cuando uno quiere sentarse a comer rico. En pocas palabras no lo recomiendo.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Según nuestro personal que atendió a la pareja son incorrectos varios puntos mencionados en su presentación: Las mesas no tenían manteles pero individuales y si tenían velas como siempre cuando hay clientes por la noche comiendo. También había música. Ellos mismos habían comentado al personal que la boloñesa era rica y que el sabor del risotto era bueno, pero que el arroz del risotto no era el indicado, ya que se tenia que usar granos mas chiquitos.

Hablé personalmente por teléfono con el cliente, lo cual el me agradeció, y me dijo que iba a cambiar la carta, lo que no hizo hasta el momento. Por lo mismo siento que el Señor no es muy confiable y por una razón u otra nos quiso hacer daño.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Monterrico
Hotel Atelie del Mar

Información adicional sobre el Cafe Del Sol Hotel

Establecimiento: Cafe Del Sol Hotel
Dirección: Monterrico 06024, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Departamento de Santa Rosa > Monterrico
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 5 hoteles en Monterrico
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 88 €
Ofrecemos internet a 10 Quetzales la hora en el area del restaurante. Servicio de Masaje relajante a 125 Q la hora. Servicio de montar a caballos a 85 Q la hora. Salida en lancha a los manglares a 50 Q la hora. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Cafe Del Sol Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cafe Del Sol Monterrico
Cafe Del Sol Hotel Guatemala/Monterrico