“Mágico”

53,00 $*
y más
Tour privado: Templo Dorado y frontera de Wagah con almuerzo en Punjabi
En el puesto nº 1 de 66 cosas que hacer en Amritsar
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Pamplona, España
27 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Mágico”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 marzo 2014

Un lugar por el que merece la pena ir a la India. El lugar sagrado de los Sijs, un sitio mágico, donde lo mejor de todo es la buena voluntad de toda la gente que echa una mano para dar de comer al que lo necesite, limpiar, etc.
Mi recomendación es que paséis un día aquí, que comáis con todo el mundo, que echéis una mano haciendo chapatis, pelando ajos o fregando platos.
Es una delicia hablar con los Sijs y ver lo orgullosos que están de este sitio y lo felices que les hace que hayas ido a verlo desde tan lejos!
Si no tenéis prisa, visitad el interior del templo dorado por la noche, cuando llevan el libro sagrado a su cama y disfrutaréis con la frenética actividad de limpieza del templo por parte de los responsables de preparar el lugar para el día siguiente.

Visitado el agosto de 2013

20 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Para vivirlo”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 febrero 2014

Muy interesante el ambiente que se vive dentro del templo. No tuve la oportunidad de quedarme o comer ahí entre los locales porque mi estadía fue corta en esa ciudad pero se nota una amabilidad diferente y que la gente de esta religión tiene los brazos abiertos para recibir a quienes quieran participar de sus actividades. En lo personal no soy religiosa ni muy espiritual pero sí me pareció una atracción interesante y que vale la pena visitar.

Visitado el enero de 2014
Castelldefels, España
31 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 27 votos útiles
“Imprescindible!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 enero 2014

La fe y la vida juntos en un mismo espacio. El templo de los templos. El respeto y la convivencia entre las gentes que profesan su fe y los meros visitantes lo convierten en un momento irrepetible.

Visitado el agosto de 2013
Bilbao, España
39 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 45 votos útiles
“Algo diferente, digno de ser vivido”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

El ambiente, la limpieza, la religiosidad sin fronteras, el respeto entre las personas, y la belleza del templo y del recinto es algo digno de ser vivido.

Visitado el diciembre de 2013
29 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 39 votos útiles
“imperdible hay que ir !!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Es un lugar sagrado , hay que ir respetando el lugar , se ole sin parar un libro cantado como una especie de biblia al entrar dejas los zapatos y te lavas los pies andas descalozo por el templo de pisos de mármol que lo limpian todos los días !! puedes almorzar ahí dentro es gratis y si quieres te ofreces para limpiar los platos o ayudar en algo , la comida es simple arrioz , dal, preferible no tomar agua si sos extranjero compra alguna gaseosa cerrada , yo como y no tuve problemas también te dan unos chapáis para comer sentados en el piso , nosotras dormimos ahí hay un sector para turistas que te cobran unas rupias o dolares a modo de contribución o puedes dormir en el mármol , se escuchan las tablas ese instrumento muy bonito pero a la mañana de tanto escuchar estaba como mareada , la gente hace fila para ver el libro y ofrece dinero u ofrendas es muy lindo de ver , hay una pileta en el medio con carpas peces , y la gente se bendice con esta agua , llevar ropa cubierta en senial de respeto . yo fui un dia directo y al otro dia tome el micro y me fui de la ciudad , fui en el 2002 pero no puedo poner esta fecha no se si es valido tan antiguo el viaje

Visitado el diciembre de 2012