“Safari para inserso”

y 1 sitio más
The Ark
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Aberdare National Park
Opinión escrita 29 junio 2013

Si eres una persona de movilidad reducida este es tu sitio. Te meten en una casa todo el día a esperar a que aparezcan los animales. Como eso no siempre ocurre (como fue en nuestro caso) sacan comida para alimentar a los pájaros, vamos, que el selwo es más atractivo. La gente hacía fotos a las fotografías de las paredes, supongo que para justificar la pérdida de tiempo.
Las habitaciones no tienen cerradura, por lo que tienes que llevar contigo las cosas de valor.
Si contratas un viaje privado, este tampoco es tu sitio porque la subida se hace desde mini buses del hotel con todos los hospedados, y el Safari consiste en los 30 min de subida, en los que ni puedes hacer fotos porque ni te puedes mover de lo reducido que es el espacio.
Lo mejor, que hay wifi, por lo que pudimos entretenernos.
Las habitaciones son muy pequeñas.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 18 febrero 2013

Este hotel te permite ver animales que van a beber a la charca bajo el mismo desde la misma terraza, con bonitas vistas de fondo del monte Kenia. Las habitaciones son pequeñas, pero cómodas y el personal muy amable. Nos gustó mucho la comida. Pero considero que solo lo disfrutas si vas a este hotel como primera etapa de tu viaje, como primer contacto con la naturaleza, porque si fuera después de haber hecho algún safari de verdad, recorriendo parques naturales, me quedaría algo decepcionado de limitarme a observar a traves de un cristal o en una terraza

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 1 noviembre 2012

El hotel cuenta con dos partes diferenciadas. La inferior, que es espectacular y muy bonita y la superior, a la que llegas en pequeños microbuses, hecha en madea que cruje a todas horas de manera que parece que llaman a la puerta. Las habitaciones son angostas y sin ningún atractivo. Además, te dan unas normas para observar animales durante la noche mediante llamadas. En nuestro caso, como en el de unos amigos que fueron hace unos años, dormimos placidamente. Para ver cuatro elefentes, cien mil búfalos y un par de jabalíes africanos, no merece la pena la excursión.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 octubre 2012

Pasamos una noche en el Ark y la verdad es que quedamos encantados. Ibamos con bastante miedo porque habiamos leido críticas muy malas acerca de este lodge y no nos quedó mas remedio que contratarlo porque en el resto de los lodges del parque Aberdare no habia plazas así que lo contratamos y quedamos ENCANTADÍSIMOS.
Pasamos alli nuestra primera noche en Kenia. Nos recogieron por la mañana en el aropuerto y nos llevaron al hotel, que no es donde se duerme. Es una casa tipo Memorias de Africa en el que unicamente comes y dejas todo el equipaje excepto una pequeña bolsa con lo imprescindible para pasar la noche en el lodge. La casa era preciosa, la comida estuvo genial y el servicio también y es un lugar excelente para hacer unas buenas fotos, rodeado de naturaleza y de algunos monos y jabalis berrugosos, un sitio con muchísimo encanto. Al atardecer te recoge un jeep que te traslada al Ark para pasar la noche. Para llegar al Ark, entras ya a la reserva de Aberdare y empiezas a ver yaanimales: bufalos, algun rinoceronte y Elefantes.
Cuando te vas aproximando al Ark vas viendo esa inmensa charca de agua que está pegada al Ark y está llena de Elefantes. Al llegar al Ark y entrar al lodge nos quedamos gratamente sorprendidos al ver el encanto que tiene, es super africana la deración y muy de safari. Está distribuido en tresplantas. Nos tocoó una habitación en la planta mas alta con vistas a la charca y desde nuestra propia habitación podíamos ver la manada de elefantes que estaba en la charca. El hotel es precioso. Está reformado, lleno de rincones con encanto, con una chimenea queviene fenomenal y en la que hay sobre ella una cabeza de rinoceronte. En todas las alturas del hotel tienes miradores y terrazas para que puedas pasar horas, bien a cubierto o al descubierto mirando a los animales que se aproximan a la charca a beber. Nosotros pasamos horas mirando a lso Elefantes y nos faltaban las palomitas....fue impresionante. Incluso hay una especie de bunquer a nivel del suelo en el que hay unas pequeñas vanos sin cristal desde los que practicamente podrías tocar a los elefantes si o estuviera prohibido.
La cena fue buenísima, el servicioinmejorable....además tiene mucho bullicio porque al estar prohibido salir al exterior, hay mucho movimiento, sobre todo en el bar por la noche.
Hacia las 5 de la tarde uno de lso empleados salió al puente de madera que hay en el lodge con comida para los pajaros que deja en unas plataformas que hay en los arboles. Acudieron un mo0nton de pájaros de colores preciosos a comer.
Las habitaciones son modestas pero decoradas con mucho gusto, reción reformadas y con un baño perfecto. Por cierto las habitaciones no tienen cerradura, es decir que no te dan llave y solo las puedes cerrar si estás dentro. Por la tarde, en el salon te an una charla y te cuentan la historia del parque y te explican que por la noche si se acercan animales a la charca tocarán un pito fuerte para que te puedas asomar a verlos. En nuestro caso sí sonó el pito pero estabamos
tan casados que no lo escuchamos, avisaron de bufalos y elefantes.
Realmente fue maravilloso poder contemplar los animales de tan cerca y durante el tiempo que quisieras, vimos el comportamiento de la manada de elefantes, la protección sobre las crias, como se bañaban en la charca, como se rascaban en una roca, como se ponian de rodillas, como casi se enfrentan a un búfalo que fue a lacharca a beber....una pasada.
Lo recomiendo de todas todas, siempre y cuando te gusten los animales, sino seguramente pueda resultar aburrido porque no hay nada mas que hacer, nosotros desde luego disfrutamos muchísimo y sacamos unas fotos impresionantes. Desde luego le doy un 10 a este lodge.Espero poder volver algun día.

Consejo sobre las habitaciones: Es mejor una habitación en el piso mas alto porque hay mejores vistas para los animales y no se oye...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 septiembre 2012

Lo primero es impresionante el entorno, totalmente distinto al resto de paisajes que puedes ver en otras reservas y parques de Kenia.
La observación de animales a escasos metros es un privilegio, aunque a algunos les pueda parecer "aburrido", nosotros veníamos de Amboseli y ya habíamos visto manadas de elefantes y una gran cantidad de animales, pero la forma en la que los ves aquí es una maravilla.
El hotel es acogedor, limpio y cómodo. Nuestra habitación estaba totalmente reformada y muy limpia.
La comida y el trato del personal excelente tanto aquí, como el el Aberdade country club.
En general, el concepto de lodge nos ha gustado mucho y la sensación de aislamiento en medio del bosque es una experiencia única.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja

Dirección: P O Box 499, Aberdare National Park, Kenia
Ubicación: Kenia > Central Province > Aberdare National Park
Restaurante
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Aberdare National Park
Rango de precios: 157 € - 341 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — The Ark 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el The Ark con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
The Ark Aberdares
Hotel The Ark Aberdare National Park