“Perfecto para desconectar, pero depende del viajero” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Bagus Place Retreat

Añadiste Bagus Place Retreat a tu lista de perfiles guardados
Bagus Place Retreat
2.5 de 5 Complejo turístico   |   | No 1C, Pasir Sarang, Kg Mukut, Pulau Tioman 26800, Malasia   |
Ofertas de hotel
Ocupa el puesto n.º2 de 17 hoteles en Pulau Tioman
Londres, Reino Unido
“Perfecto para desconectar, pero depende del viajero”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2010

Este resort es muy pequeño. Creo que tiene una capacidad para unas 15 personas, y cada cabaña está como "en el medio de la selva". Vamos, que es súper tranquilo.

Además, no carretera y la única manera de moverse es por barca, así que ni ruidos de coches, ni gentes ni nada. Esto puede ser idílico o aburrido. Creo que es el lugar perfecto para relajarse con la pareja, pero mis amigos y yo coincidimos que no lo calificaríamos como lugar romántico: de romántico tiene poco en mi opinión: tan sólo que estás solo con tu pareja en una playa.

Al haber un máximo de 15 personas, y teniendo en cuenta que algunos hacen excursiones, no es extraño estar prácticamente sólo en la playa, lo que es genial. Además, el agua de la playa es limpísima y es perfecta para hacer snorkel. Nunca me ha hecho mucha ilusión lo del snorkel, pero lo probé allí y encantado: vi tortugas gigantes, tiburones (pequeños, de los inofensivos), bancos de peces de todos los colores, y muchos corales de distintos colores.

Hay un bar de esos que nadie atiende y tan sólo tienes que servirte y apuntarlo. Esto se debe al bajo número de personas que se alojan y el también bajo número de personal. Aparte de los de la limpieza, tan sólo había 2 chicas y un chico (ingleses todos si mal no recuerdo), que eran majos, pero claro, al estar casi solo, y si no sintonizas demasiado con ellos, pues puedes llegar a aburrirte. En nuestro caso, nos sentimos un poco "ignorados" y tuvimos la impresión de que una de ellas fue un tanto "borde" con nosotros.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que es un eco-resort, así que olvídate del aire acondicionado y otras comodidades. Ducha fría y a pasar calores, así que si te cuesta dormir cuando hace calor, olvídate de este sitio (hay otros hoteles en esta preciosa isla que tienen estas comodidades). Por cierto, una noche fue casi imposible dormir porque "algo"(¿un mono?) empezó a tirar cosas al tejado de la cabaña en la que me alojaba (la que es una barca como podéis ver en las fotos), y no paraba de tirar cosas.

Yo viajé con un grupo de jóvenes y lamentamos haber estado allí tanto tiempo (unas 4 noches). Es un lugar perfecto para descansar, pero como decía, puede resultar aburrido ya que no tienes alternativa. O excursiones, o te quedas "haciendo el vago" en el resort. Nada de acercarse a tomar algo a un sitio nuevo donde haya ambiente. Pero claro, si vas a este sitio no es por su ambiente/fiesta, sino para relajarte.

Así que lo recomendaría totalmente para parejas, o familias con niños pequeños, pero no es el lugar romántico donde irse de luna de miel, ni nada por el estilo, a no ser que ambos en la pareja sean apasionados del eco-turismo. Para algo romántico buscaría un lugar con masajes, variedad en comida, etc. Cosa que por motivos obvios este lugar no tiene (una chica de los 3 que trabajaban hacía los masajes y todos los del grupo que probamos el masaje pensamos que "ni fú ni fá").

Por cierto, no había cobertura para teléfonos móviles, así que es desconectar completamente. Pero en mi caso, me hubiera sentido más relajado si hubiera podido mirar mis emails y ver que todo en el trabajo iba bien.

En resumen, si buscas un lugar donde descansar/desconectar, es el lugar perfecto, si buscas relajarte, quizá no tan perfecto, y si buscas entretenimiento, no lo recomendaría para nada.

Asumiendo que vas para desconectar/descansar, le doy buena nota :)

• Se alojó el mayo de 2010, viajó con los amigos

Tunamaya Beach & Spa Resort
N.° 6 de 17 en Pulau Tioman
4.0 de 5 estrellas 334 opiniones
Melina Beach Resort Pulau Tioman Malaysia
Melina Beach Resort Pulau Tioman...
N.° 5 de 17 en Pulau Tioman

Ubicación: Malasia > Pahang > Rompin District > Pulau Tioman
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Restaurante Suites
N.°1 de mejores complejos turísticos en Pulau Tioman
N.°2 de hoteles en la playa en Pulau Tioman
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Bagus Place Retreat 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Bagus Place Retreat con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bagus Place Retreat Hotel Pulau Tioman
Bagus Place Retreat Pulau Tioman