“Un lugar de película”

41,96 $*
Full-Day Tour from Marrakech to Ait Benhaddou Kasbah and Ouarzazate
En el puesto nº 1 de 8 cosas que hacer en Ait Ben Haddou
Opinión escrita 25 julio 2014

Visitar Ait Ben Haddou es como viajar al pasado. Es por eso que ha sido elegida en varias ocasiones por los cineastas de Hollywood como escenario de varias películas emblemáticas como La Joya del Nilo o Gladiator. Esta kasbah tiene un encanto especial que no encontrarás en otros lugares de Marruecos.

Opinión escrita 20 julio 2014

Es la kasbah más representativa y mejor conservada de todo el territorio marroquí. En sus orígenes, este sitio fue uno de los muchos puestos de comercio en la ruta comercial que unía la antigua Sudán con Marrakech por el Valle del Dra y el paso de Tizi-n’Telouet. Luego, con el paso del tiempo el ksar se fue despoblando y sus habitantes se desplazaron al otro lado del río, en donde encontraron mejores condiciones para vivir.

El la actualidad y gracias a los aportes de la Unesco, la kasbah se ha convertido en un lugar turístico en donde se pueden apreciar las viviendas colectivas de adobe ornamentadas y se pueden recorrer las zonas comunes como la mezquita, la plaza pública, el altillo en la parte superior de la aldea, dos cementerios y el santuario de la Santa Sidi Ali o Amer.

Opinión escrita 10 julio 2014

Es un lugar impresionante, totalmente imperdible si se visita Marruecos. Visitarlo es un viaje al pasado!
Vale la pena soportar el intenso calor para conocerlo. Es una parada obligada camino a Ourzazate, ideal para almorzar si se sale de Marrakech por la mañana.

Opinión escrita 5 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Imprescindible visita si vas a Ouarzazate o camino de Zagora o el desierto en Merzouga. El Ksar es impresionante en la distancia, parece un escenario de fantasía.
Fuimos guiados por un paisano, Hassan, con el que negociamos pagarle 100 dirhams por una visita para las dos parejas. Mereció la pena. No obstante, el interior está muy dejado para ser Patrimonio de la Humanidad.
Como curiosidad, los cinéfilos disfrutarán sabiendo que la Kashba ha sido escenario de films como Gladiator, Jesús de Nazaret, La Joya del Nilo, Indiana Jones, Lawrence de Arabia, y TV series como la famosa Juego de Tronos, además de otras producciones.

Opinión escrita 24 junio 2014

Imprescindible lugar que no hay que dejar de visitar. Nosotros fuimos en autobús en Febrero y buena época para conocerlo, pasamos calor y hasta nos quemamos y eso que en pleno Atlas había nieve asi que totalmente recomendable ir en épocas de baja temperatura. Nos dijo el conductor que muchos viajeros en pleno verano se metían directamente al bar del calor que hacía y no lo visitaban, una pena la verdad. El primer consejo de todos es NUNCA decir a los artesanos que venden desde donde aparcas hasta done vas a cruzar el río que "luego vuelvo a mirar" por que estás como dejando claro que vas a volver y comprarles así que si mi consejo es que no te pares, vayas directamente al Ksar y luego a la vuelta te entretengas todo lo que quieras en las tiendas y es que sólo hay un camino y obligatoriamente vas a tener que volver a pasar por allí.

Una vez termina la calle de las tiendecitas tienes una buena panorámica para hacer fotos de todo el ksar y luego empieza la parte "divertida" en la que tienes que cruzar el río sobre unos sacos que tienen puestos, encontrarás a muchos chavales que querrán ayudarte a cruzar y a servirte de guías por la ciudad ahí ya entra lo que quieras hacer: darles una propina o declinar amablemente la oferta e ir a tu bola que es lo que hicimos nosotros y así es , perdiéndote por sus calles, como más disfrutas de esta visita.

Para entra y ayudar a su conservación te piden 10Dh, vamos,...un euro, y lo das encantado de verdad. Una señora nos ofreció meternos a ver su casa por dentro y la estuvimos viendo y le dimos una propina que nos rechazaba. Vimos las tiendas que había por el camino y subimos hasta lo más alto desde donde ves todo el Ksar, el pueblo... y un cacho de decorado de la película Gladiator que se dejaron cuando la rodaron y si eres forof@ de pelis allí rodaron: Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo, La Momia, Gladiator, Alejandro Magno...

No dejes de subir hasta arriba para ver las vistas y perderte por sus calles. No te decepcionará y...es el mejor momento para comprarte un pañuelo para ponértelo en la cabeza al estilo bereber (nosotros luego fuímos al desierto a montar en camello) y te enseñan a hacerte los nudos y dejártelo como un auténtico bereber. Disfrutadlo!!!