“Un paseo interesante y diferente”
Opinión sobre Ksar de Ait Ben Hadu

63,50 $*
Tour of Ouarzazate and Ait Ben Haddou with Road of the Kasbahs
En el puesto nº 1 de 8 cosas que hacer en Ait Ben Haddou
Opinión escrita 31 julio 2014

Luego de pasar las montañas del atlas, nos detuvimos aquí. Cruzamos el río ( seco) con un guía en español. que nos introducía con la historia, películas y reconocimiento de la Unesco. Estaba algo nublado, por suerte en Julio, y nos metimos de llenos por las callejuelas a ver como viven algunas familias, te van agregando costos según los que visitas, luego al llegar a lo alto , el paisaje es verdaderamente interesante, existen pequeños lugares de venta de artesanías . Aquí es un punto donde las excursiones paran a almorzar, hay precio para todos, razonables y luego a Ouarzarzate. Aquí tomamos un excursión desde Marrakech que nos costo unos 300 dh sin almuerzo, porque las combinaciones en bus son un poco traumáticas y creo que hicimos muy bien. En lo personal sentía mucha curiosidad por visitar esta ciudad de adobe en la ladera de la montaña, donde se rodaron varias pelis .. ,y no me defraudo la visita.

Opinión escrita 25 julio 2014

Visitar Ait Ben Haddou es como viajar al pasado. Es por eso que ha sido elegida en varias ocasiones por los cineastas de Hollywood como escenario de varias películas emblemáticas como La Joya del Nilo o Gladiator. Esta kasbah tiene un encanto especial que no encontrarás en otros lugares de Marruecos.

Opinión escrita 20 julio 2014

Es la kasbah más representativa y mejor conservada de todo el territorio marroquí. En sus orígenes, este sitio fue uno de los muchos puestos de comercio en la ruta comercial que unía la antigua Sudán con Marrakech por el Valle del Dra y el paso de Tizi-n’Telouet. Luego, con el paso del tiempo el ksar se fue despoblando y sus habitantes se desplazaron al otro lado del río, en donde encontraron mejores condiciones para vivir.

El la actualidad y gracias a los aportes de la Unesco, la kasbah se ha convertido en un lugar turístico en donde se pueden apreciar las viviendas colectivas de adobe ornamentadas y se pueden recorrer las zonas comunes como la mezquita, la plaza pública, el altillo en la parte superior de la aldea, dos cementerios y el santuario de la Santa Sidi Ali o Amer.

Opinión escrita 10 julio 2014

Es un lugar impresionante, totalmente imperdible si se visita Marruecos. Visitarlo es un viaje al pasado!
Vale la pena soportar el intenso calor para conocerlo. Es una parada obligada camino a Ourzazate, ideal para almorzar si se sale de Marrakech por la mañana.

Opinión escrita 5 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Imprescindible visita si vas a Ouarzazate o camino de Zagora o el desierto en Merzouga. El Ksar es impresionante en la distancia, parece un escenario de fantasía.
Fuimos guiados por un paisano, Hassan, con el que negociamos pagarle 100 dirhams por una visita para las dos parejas. Mereció la pena. No obstante, el interior está muy dejado para ser Patrimonio de la Humanidad.
Como curiosidad, los cinéfilos disfrutarán sabiendo que la Kashba ha sido escenario de films como Gladiator, Jesús de Nazaret, La Joya del Nilo, Indiana Jones, Lawrence de Arabia, y TV series como la famosa Juego de Tronos, además de otras producciones.