“Perfecto para lo que estábamos buscando”
Opinión sobre Casa Perleta

Casa Perleta
Ocupa el puesto n.º1 de 23 hoteles en Chefchauen
elblogdelucasfigueroa
“Perfecto para lo que estábamos buscando”
Opinión escrita el 24 enero 2011

Acabamos de volver de pasar un fin de semana en Chaouen con unos amigos, y la opción del alojamiento no ha podido ser más acertada. Desde que contactamos con el hotel desde Madrid, la persona que lo dirige, Begoña, nos puso las cosas muy fáciles. Nos envió un taxi de confianza a buscarnos al aeropuerto de Tánger, y en el hotel nos dieron toda la información que necesitábamos. En cuanto al hotel, es pequeño y encantador, está perfectamente situado en el centro de la medina, está muy limpio y tiene una terraza súper agradable. Las dos personas que trabajan allí -Mohammed e Ismael- son también encantadores. Seguro que volveremos.

• Se alojó en enero de 2011, viajó con los amigos

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
Melilla
Opinión escrita el 11 diciembre 2010

Volví a Chefchoauen porque fué una localidad que me encantó la primera vez que la visité hace un año, es una lugar realmente bonito y digno de ver, y decidí para esta estancia alojarme en Casa Perleta, por las buenas críticas que había leido sobre este riad, y la verdad es que no me decepcionó. Es un lugar muy bien ubicado, en plena medina, cerca de todos los comercios y de la plaza principal. Además, está muy bien decorado, con un gusto sencillo y sin excesos. El personal es muy atento, amable y servicial (Begoña, la encargada del Riad, es un encanto), y nos hicieron sentir como en casa. El Riad está distribuido en tres plantas, donde se encuentran las distintas habitaciones y la joya de la casa……….la terraza, donde disfrutamos de los ricos desayunos y de ratos de charla y relax. Casa Perleta es sencillamente genial y lo recomiendo a todo el mundo. Solo una advertencia, MUCHO CUIDADO con el supuesto vigilante de la puerta BAB SOUK, un tipo de estatura media, gordito y con barba, un auténtico sinvergüenza, a nosotros nos quiso cobrar dos veces, y al negarnos nos dijo que “ENTONCES PODRÍA PASARLE ALGO A LOS COCHES”, mi recomendación es que aparquéis el coche en otro sitio, como por ejemplo la plaza del parador, es mucho más céntrica, los vigilantes son honrados y estará mejor vigilado, eso es lo que nosotros hicimos y no tuvimos ningún problema.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja
España
Opinión escrita el 3 diciembre 2010

Con tantas críticas buenas, es difícil añadir algo que no se haya dicho ya. En todo caso, hay que insistir en que se trata de un lugar encantador, cómodo, íntimo y muy limpio, en plena medina de Chaouen, y a poca distancia de una de las puertas de acceso a la ciudad vieja. El trato es amable y muy hospitalario, os vais a sentir como en casa, y os ayudarán en todo. No creo que haya otro lugar mejor para alojarse en Chaouen. El precio es un poco "europeo" en comparación con otros alojamientos, pero merece la pena pagar esa pequeña diferencia.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó en pareja
Opinión escrita el 22 noviembre 2010

Casa Perleta es una casa reformada, que conserva la estructura original, con un patio interior y una preciosa terraza donde se sirve el desayuno.

Se encuentra dentro de la Medina de Chefchaouen, una situación inmegorable.

Nosotros nos alojamos en la suite, una habitación muy espaciosa, una cama comoda, un baño con ducha y una zona tipo salon con dos sillones-cama y una mesa. Echamos de menos un armario para dejar lo ropa, pero había colgadores y una especie de comoda.

Vimos un par de habitaciones más de la casa, que eran muy bonitas pero demasiado pequeñas.

Las zonas comunes son preciosas, el patio es pequeño pero maravilloso, la entrada es acogedora y hay wifi gratuito, la terraza es fabulosa, con vistas sobre la medina y te sirven el desayuno allí, lo que hace que si estas en las habitaciones de arriba, como era nuestro caso, el galeo de los otros huespedes te despierta sobre las 7 de la mañana. Aunque seguramente os desperteis antes, en la mezquita de al lado llaman a la oración a las 6.

El desayuno abundante y al estilo marroquí... café o té, zumo de naranja, bollo, queso de cabra, aceitunas, datiles y pan, delicioso.

Por lo demás, la gente de la casa es encantadora, hablan español fluido y te ayudan en todo lo que les es posible.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja
Opinión escrita el 14 noviembre 2010

Estuvimos del 9 al 13 de noviembre. No pudimos elegir otro sitio mejor.
La amabilidad, ayuda y colaboración de todos los "habitantes" de Casa Perleta nos hizo encontrarnos como en familia.
La luz de la casa, la ubicación, limpieza y decoración. Todo nos gustó.

Solo podemos decir gracias a Manuel, Concha, Mohamed x2, Fátima etc..

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Chefchauen
Lina Ryad & Spa
Lina Ryad & Spa