“Días de ensueño”

Ocupa el puesto n.º13 de 23 hoteles en Chefchauen
Tenerife
“Días de ensueño”
Opinión escrita el 31 octubre 2009

He ido repetidamente al bonito pueblo de Xauen buscando lo que sólo algunos lugares pueden ofrecer: sosiego, acogida familiar, calles con un encanto que ha desaparecido en nuestras ciudades de origen y un pueblo lleno de vida natural que ofrecen con total generosidad a los que la visitamos. Durante el día Xauen presenta una actividad cotidiana que resulta un regalo para el espíritu que busca nuevas realidades plenas de sencilla calidez y humanidad. La noche es un remanso de paz para encontrar el descanso necesario. Si además de esto tienes la suerte de encontrar un hotel donde sentirte como en casa, tu viaje será maravilloso. Hay hoteles en los que el personal que los regenta realmente te hace la estancia sumamente grata y todo su afán está en que te encuentres mejor que en casa. Ha sido el caso de Dar Hannan en mis últimas vacaciones. Hemos estado alojadas, tres chicas canarias, durante cuatro días en compañía de Mohassin y Hasna, el matrimonio que lo lleva, y nos han hecho sentir partícipes de su vida y cariño. Las tres hemos encontrado unos nuevos amigos. El Riad es una casa remodelada con mucho gusto por un español que ha diseñado cada rincón al mínimo detalle, aunque el hotel, según nos dijeron, sigue cogiendo alma día a día. Resultó un lugar acogedor, limpio, tranquilo, con calor humano donde disfrutamos de unos momentos realmente agradables entre risas frente la chimenea con personas siempre dispuestas a atenderte como si te conocieran de siempre. Mientras existan personas, hoteles y lugares así conseguiremos regresar llenas de energía a casa para afrontar un nuevo año de trabajo. Mantengo aún la esencia de la que me impregné en Xauen.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó con los amigos

Melilla
Opinión escrita el 20 octubre 2009

Realmente me esperaba más. Me explico, la ubicación del Riad, es muy buena, está en la Medina de Chefchaouen, cerca de una de las puertas de entrada, cerca de todos los comercios ubicados en la Medina, y con un acceso muy fácil, pero ... aunque yo me alojé en la suit, que es la habitación más cara del Riad, realmente, tenía algunas cosas que podrían y deberían ser mejoradas. Por ejemplo algunos de los cristales de las ventajas estaban rajados, la puerta de entrada a la suit (y de alguna de las otras habitaciones) aunque preciosamente tallada, parecia que se iba a caer si cerraba demasiado fuerte, porque era absolutamente endeble. Además es un edificio algo ruidoso, el desayuno es algo monotemático y quizás un tanto escaso, la perilla de la ducha de mi cuarto de baño, se rompió al más ligero golpe y tuve que ducharme con lo que quedaba de ella, en fin, para resumir ...ME ESPERABA UN PCO MAS.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó en pareja
Granollers, España
Opinión escrita el 3 octubre 2009

me dejé llevar por la hermosa presentación de una página web: una riad rehabilitado en 2007, con unas bellas fotos, unas hermosas descripciones del mismo, todo muy bonito; te obligan al pago del total de la estancia por transferencia al hacer la reserva y accedí.
Al llegar: el sr que lleva la casa ni se presenta -aún desconozco su nombre-, el propietario es español y vive en Cataluña; la habitación es obviamente más pequeña de lo que muestran las fotos; la terraza es hermosa pero no puedes disfrutar de ella porque no hay donde sentarse como no sea el suelo, una pena porque las vistas son espléndidas; la casa es fría, carente de encanto, de hospitalidad, eso sí, el diseño y la decoración son impecables. Llega la noche, con las ventanas cerradas, y desde un primer piso, parece que las personas paseen y hablen por medio de mi habitación; se oyen también todas las cañerías, tuberías, voces, escaleras interiores, etc... los ruidos me despiertan varias veces durante la noche. Lo comento con otro matrimonio español y llegamos a la misma conclusión: la web nos encandiló, pero de no haber pagado todo por anticipado habríamos cancelado la reserva después de la 1ª noche y buscado otro lugar menos ruidoso. El sr que la casa es educado y cortés, pero cuando hablas con él parece que molestas, que sobras. El desayuno es cada día lo mismo: napolitana de chocolate, rodajas de pan, queso, mantequilla y mermelada de melocotón... invariablemente, la cantidad es generosa, pero resulta cansino; en otros riads han alternado cada día la variedad de pastas y panes, y mermeladas -que yo nunca como-

En resumen todo un fiasco. No he sido el único descontento, lo he hablado con varios huéspedes más, españoles y franceses. casa ruidosa, falta de encanto, de calidez, de comodidad, de hospitalidad... nada que ver con lo que uno espera encontrar y encuentra en otros riads

Salva

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó solo
Los viajeros también vieron estos hoteles de Chefchauen
Hotel Casa Miguel

Información adicional sobre el Dar Hannan Hotel Riad

Establecimiento: Dar Hannan Hotel Riad
Dirección: Rue Bin Kaiklana no 11, Chefchauen 91000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Tánger-Tetuán > Chefchauen
Cocina Se admiten mascotas Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º13 de 23 hoteles en Chefchauen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 68 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Dar Hannan Hotel Riad 3*
Tras los muros de una típica casa andalusi en el centro de una de las medinas mas bellas de Marruecos. Dar Hannan da la bienbenida y acoge a quienes se acercan a Chaouen, atraidos por la intensidad azul de sus calles, la magia de sus zocos y el sosegado ritmo de un tiempo pasado que aun pervive en cada rincón de esta acogedora ciudad. Dar Hannan refleja en cada rincón, en cada detalle, el espíritu sosegado, íntimo y acogedor de Chaouen. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, Priceline y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Dar Hannan Hotel Riad con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Dar Hannan Hotel Riad Marruecos/Chefchauen