“Eligiendo este Riad, no os equivocareis”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Dar Hannan Hotel Riad

Dar Hannan Hotel Riad
Ocupa el puesto n.º13 de 23 hoteles en Chefchauen
Alicante, España
“Eligiendo este Riad, no os equivocareis”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 enero 2011

Sorprende las críticas leídas en esta web. La atención ha sido esquisita, tanto Hassin, como su familia han sido super amables durante toda la visita. Los niños han podido conocer un poco de la cultura del país y de la lengua. Las habitaciones están como nuevas, al igual que las zonas comunes, que son acordes al tamaño del Riad. La zona de la chimenea ayuda a crear un ambiente relajado, donde poder disfrutar de un rato agradable al calor del fuego. El Riad se encuentra en medio de la medina, pero en una zona de calles tranquilas y con poco tránsito, por lo que se puede descansar si se molestado por los visitantes de la ciudad. Los desayunos están a la altura de un buen hotel de 4 estrellas de españa. Como conclusión estamos ante el mejor Riad de Chefchaouen, y quien lo elija no se esta equivocando

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con la familia

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
mundo mundial
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 enero 2011

Yo tampoco entiendo las críticas a tan agradable Riad. Vas a Marruecos, contratas una estancia, atención no elijan este sitio los que quieran piscina y camarero, y obtienes lo siguiente:
Habitación amplia con mobiliario en perfecto estado.
Limpieza mas que correcta.
Baño con agua caliente y toallas limpias.
Terraza en la ultima planta.
Espacios comunes no muy grandes pero cómodos.
Decoración cuidada con mucho esmero.
Consejos y sugeréncias del personal del hotel.

El edificio es una antigua casa andalusí restaurada con mucho detalle y respeto hacia el estilo y la cultura de la ciudad y los baños son preciosos realizados con una técnica tradicional denominada "tadellac".
Está situado en el centro de la medina antigua a dos pasos de una de las puertas y también de la plaza donde está la mezquita principal, la alcazaba, las tiendas de artesanía local y los restaurantes.
Tanto Dolo como Moahsin, que son las personas que te atienden, son muy atentas y discretas y ambós están relacionados con el ambiente turístico europeo de Chaouen desde sus orígenes.
Personalmente conocimos el ambiente no turístico de Chaouen y mis hijos de 11 y 10 años trabaron rápidamente amistad con los de Moahsin y en un dia ya recorrían las enrevesadas calles de la medina con toda la muchachada del lugar.
Fueron unas vacaciones estupendas ya que al ser de Mallorca tenemos la semana santa escolar diferente del resto de España y llegamos a Chaouen cuando la mayoría de turistas se iban, con lo cual los comerciantes y buscavidas ya tenían los bolsillos llenos y pudimos pasear con toda tranquilidad por la medina.
El taxista que nos recogió en Tanger enviado por el hotel, por un módico precio, nos llevó a conocer los alrrededores y también resultó ser una persona encantadora.
En definitiva un diez, cuando tengamos otra ocasión volveremos

• Se alojó en abril de 2010, viajó con la familia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 noviembre 2010

Yo, la verdad, no se si es que han cambiado de encargado, pero me sorprende que algunas críticas de este riad apunten a que fue muy desagradable, ya que nuestra opinión, es que, sin ser super simpáticos, si fueron muy correctos y amables, todo estaba limpísimo y el desayuno estupendo. De hecho, en las tres noches que estuvimos en Marruecos (dos en Tánger y una en Chaouen) fue el único hotel donde nos dieron zumo de naranja natural (riquísimo) y todo lo típico marroquí, como el pan, los crepes, la mantequilla, queso, etc, y en abundancia. Me pareció muy bonito y muy bien situado en la medina de Chaouen, aunque sí es verdad que por la página web te lo imaginas todo más grande y más amplio. Pero la única "crítica" que podemos hacer es que nos pareció un poco frío, en los dos sentidos, el literal, pues no había calefacción y hacía fresco en la calle, y el personal, pues, como digo, sin ser antipáticos el trato fue bastante serio, aunque correcto. El señor nos dibujó un planito con indicaciones para llegar a la plaza, etc, osea que en ese sentido tampoco nos podemos quejar. Además tiene un precio super razonable. Otra cosa que fue la mejor de los tres hoteles donde estuvimos fueron las camas, que me parecieron comodísimas. Asi que nuestra valoración en general es muy positiva.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó con la familia
Málaga, España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 agosto 2010

El hotel en sí esta muy bien ubicado y las habitaciones son preciosas pero el responsable que se encuentra en el hotel no da el más mínimo servicio al cliente. Por ejemplo, a la llegada, agotadas, despues de 8 horas de coche, le preguntamos por un mapa de Chefchaouen y nos dijo que podiamos ir a comprar uno, sin más, cuando lo normal es que un hotel de esa categoría tenga un mapa al menos. Los días restantes tampoco había mapa. Cualquier pregunta o duda que teníamos era como si le estubisiemos molestando y era como buscaté la vida y a mí no me comas la cabeza. Otro ejemplo, nos vendieron una de las suites con terraza (más cara) bueno pues esta persona se puso a dormir en una parte de la terraza por la noche para que así nos fuesemos a dormir, increíble sin poder usar nuestra terraza se pone a dormir ahí mismo. A la llegada preguntamos si por favor nos podía quitar o reducir el cargo de la última noche ya que teniamos que irnos en coche y coger un avión y no llegabamos a tiempo, su actitud; lavarse las manos ante el problema y hacernos ir a la calle a llamar al general manager del hotel en vez de al menos hacer la llamada desde el hotel para poder hablar con el general manager. Vamos este tipo, es un aútentico desastre no os recomiendo este hotel de ninguna forma no se corresponde con el precio que cuesta.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con los amigos
Barcelona
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 agosto 2010

Bueno por donde empezar.....desde la llegada todo fueron decepciones,despues de 8 horas de viaje interminables desde Melilla(toda una aventura) el encargado (llamemosle hassan)del hotel se va a tomar un cafe sin ayudarnos en absoluto a nada ni indicaciones ni mapa ni na de na!Fui con tres amigas ,el hotel es muy bonito pero todo esta como en los decorados,parece de pega,vas a colgar la toalla y se te cae el toallero te vas a duchar y se acaba el agua caliente en tiempo recor teniendo en cuenta el agua calinte q puedes poner en pleno Julio y cuando mi compañera se lo dice al encargado este le dice q yo he gastado toda el agua caliente,pero por dios si yo me duche con agua fria!!!!!!!!!!!la llave de nuestra habitacion era tan grande q no me cabia en el bolso,eso sin contar q si no llega a ser por mi compi no hubiera conseguido entrar en la habitacion nunca por q era taco chunga para abrir!
Mis otras dos amigas se cogieron la suit con terraza,jajajaja si con terraza comunitaria se olvidaron de mencionarlo y el Hassan se subia alli arriba cada vez q le salia de los (--) y no podiamos ni ponernos en bikini y ya ni contar el tomarte una cervecita y un ciguarrito por la noche,se nos plantificaba el colega en la terraza de corta rollo total!
Teniamos una reserva para 5 noches pero despues de ver lo largo q habia sido el viaje y teniendo en cuenta q nos ibamos en avion a las 11 de la mañana,era imposible salir desde Chaouen asi q se lo dijimos al Hassan el dia q llegamos y nos estubo dando largas hasta el ultimo dia sin decirnos si nos iban a cobrar la ultima noche o un 50% o algo,al final tubimos q llamar al dueño ,porsupuesto desde una cabina ya q desde el hotel no nos dejo el Hassan ((--) q ibamos a hablar con el dueño,no ibamos a llamar a Japon)y este q no recuerdo su nombre q si le llamaramos desde el hotel q si hablaramos con Hassan q si....q si.....!!!!!!q al final tubimos q pagar la ultima noche al completo!!!!!!!!!
Ah!!!!!!!!lo olvidaba,aire acondicionadoooooooooooooooooo,olvidate,todo mentira,ni un misero ventilador nos facilitaron!
Muy bonito,muy bonito pero muy caro,si lo se me voy a un hostalillo,seguro q nos hubieran tratado mejor!!!!!!!!
Aparte de eso el resto de la gente encantadora y el pueblo de Chaouen precioso!!!!!!!!!!!
Un viaje inolvidable por lo bueno y lo malo(aunque por suerte tiendo a olvidar rapido lo malo,jejeje)
Bueno espero q si visitais Chaouen disfruteis tanto de su maravillosa gente con lo hize yo!!!!!!!!!

• Se alojó en julio de 2010, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Chefchauen
Hotel Casa Miguel

Información adicional sobre el Dar Hannan Hotel Riad

Establecimiento: Dar Hannan Hotel Riad
Dirección: Rue Bin Kaiklana no 11, Chefchauen 91000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Tánger-Tetuán > Chefchauen
Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º13 de 23 hoteles en Chefchauen
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 73 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Dar Hannan Hotel Riad 3*
Tras los muros de una típica casa andalusi en el centro de una de las medinas mas bellas de Marruecos. Dar Hannan da la bienbenida y acoge a quienes se acercan a Chaouen, atraidos por la intensidad azul de sus calles, la magia de sus zocos y el sosegado ritmo de un tiempo pasado que aun pervive en cada rincón de esta acogedora ciudad. Dar Hannan refleja en cada rincón, en cada detalle, el espíritu sosegado, íntimo y acogedor de Chaouen. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Agoda, Traveltool, S.L.U. y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Dar Hannan Hotel Riad con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Dar Hannan Hotel Riad Marruecos/Chefchauen