“El mejor hostal de Chefchaouen” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal Guernika

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Chefchauen
Hostal Guernika
Añadiste Hostal Guernika a tu lista de perfiles guardados
Ocupa el puesto n.º2 de 29 alojamientos especiales en Chefchauen
“El mejor hostal de Chefchaouen”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2012

Estuvimos tres noches en el Gernika, lo pasamos en grande. Trato muy cercano, estuvimos como en casa. Raúl puso toda su experiencia a nuestra disposición para descubrirnos los secretos y las claves para disfrutar del Chaouen más auténtico.
Muy bien ubicado, habitaciones perfectamente limpias, una terraza con unas vistas espectaculares y un saloncito muy acogedor para intercambiar experiencias con el resto de huéspedes.
Por poner un pero, en invierno la calefacción escasea, te la activan si quieres pero es más bien flojita, y para tener agua caliente tienes que cruzar los dedos porque si coinciden varias personas a la vez te puedes llevar una sorpresa.
Eso sí, la relación calidad precio es muy buena, y los desayunos espectaculares.
Gracias Raúl, Salam y Tato (Mohamed) por hacérnoslo pasar genial.
Nad y Fer.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja

De negocios
Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2012

Tras ir 3 veces a Chaouen a pensiones cutres con baño compartido (10€ hab doble), a la cuarta decidimos "tirar la casa por la ventana" y pagar 20€ por una habitación doble con baño la mar de apañá.
No tiene ni punto de comparación, el trato muy bueno y todos los problemas que tuvimos nos lo solucionaron al instante (algo extraordinario tratándose de Marruecos).
Recomiendo este alojamiento para cualquiera que quiera ir a Chaoen, y gracias a Raul, Hassan y Fátima por la amabilidad con la que nos trataron.
Saludos

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Granada, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2012

La relación calidad precio es buena. La ubicación excelente y respecto a las habitaciones decir que son limpias y con el espacio que necesitas. La única pega el baño: pequeño y poco íntimo: la puerta era tipo Saloon del oeste, dos puertecitas con una apertura arriba que deja poca intimidad del baño dentro de la habitación.
En general un buen hostal aunque muy ruidoso (ruido de la calle, ruido del salón de abajo con la tele puesta hasta tarde). Para el descanso no es lo más recomendado

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
Almeria
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2012

Venimos de vuelta de semana santa de Chefchaouen y recomendamos a todo aquel que quiera visitar la ciudad este alojamiento. Excelente relación calidad-precio; Un sitio con mucho encanto, muy limpio y muy buen trato (gracias Raúl). Podeis disfrutar de vuestro propio baño (con water, nada de baño turco). Situación muy céntrica, en plena medina. Nuestros desayunos fueron en el Hostal, ya que soy celíaca, y quería evitar contaminación de gluten a toda costa. Si teneis alguna alergia alimentaria indicadlo con tiempo y adaptan el desayuno a vuestras necesidades. Todo estaba buenísimooooo (lo mejor la mermelada casera de fresa y el queso).

• Se alojó el abril de 2012, viajó con los amigos
Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2011

SITUACIÓN: A medio camino entre la Place Om Kulthum y la Salida a Ras-el-Maa. Las indicaciones de Lonely Planet son exactas aunque el camino no es directo, puesto que se trata de un Hostal situado en plena medina. Lo encontramos a la primera, a un par de minutos andando del parking del hotel Parador (donde dejamos el coche) y por el camino la gente nos iba indicando aún sin preguntar.

ARQUITECTURA: Gran casa tradicional de la medina bien conservada, sin lujos ni estridencias, pero con gusto. Bonitas pequeñas terrazas con vistas sobre el pueblo. Ambiente mochilero, aunque nosotros, que somos una pareja con dos niños pequeños, nos sentimos muy bien en su ambiente.

SERVICIO Y LIMPIEZA: Muy limpio, aunque alguna de las habitaciones que nos enseñaron tenía algun desconchón en las paredes por alguna humedad del tejado. La señora que atiende tiene un trato correcto y educado, sin llegar a ser empalagosa, lo cual se agradece.

CLIMATIZACIÓN: No.

HABITACIÓN: No disponen de habitaciones cuádruples, por lo que nos tuvimos que apañar en una triple y los niños durmieron juntos, hecho que ya habíamos acordado durante el proceso de reserva. Durante la noche pasamos algo de calor y algunos gatos callejeros no nos dejaron dormir, aunque de esto no tiene la culpa el hostal.

BAÑO: Pequeño pero suficiente.

COMIDA: Sirven desayunos por encargo.

RESERVA: Reservamos por mail y no hubo ninguna sorpresa, todo correcto. El precio muy interesante: 300 DH por una triple.

OTROS: Disponen de un par de estanterías con libros y guías en la planta baja a disposición de los huéspedes. Por la mañana del día que nos íbamos la puerta estaba cerrada y, aunque no era muy temprano (sobre las 8) tuvimos que esperar a que la propietaria bajara de su habitación y nos abriera. Imagino que deberíamos haber avisado que queríamos marchar a ésa hora.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Chefchauen
Hotel Casa Miguel
Hotel Casa Miguel