“RUIDOSO Y CON ESCASA PROFESIONALIDAD”
Opinión sobre Dar Echchaouen

Dar Echchaouen
Ocupa el puesto n.º4 de 23 hoteles en Chefchauen
Opinión escrita 24 febrero 2013

Escogimos este hotel por el acceso y por tener parking (aunque no es del hotel ni gratuito, debimos pagar al vigilante antes de salir). El vecindario es molesto por cuanto a los chicos que merodean a los turistas a la entrada del hotel pidiendo dinero y acosando si no lo reciben. Afortunadamente la letanía de la llamada al rezo invade de paz la noche, porque ladridos, rebuznos, balidos y cacareos conforman la sinfonía nocturna en el entorno de este establecimiento.
Está muy bien decorado y tiene encanto, el desayuno es variado y suficiente aunque debimos esperar media hora hasta ser atendidos. El personal es simpático, a todo responde con una sonrisa ... La ducha fue una pesadilla, escasísima presión y HELADA en pleno Febrero. Mi compañero recibió una nueva sonrisa en recepción cuando fue a quejarse pero no pudimos ducharnos esa noche y a la mañana siguiente seguía sin haber agua caliente por lo que decidimos cambiar de hotel, pasamos las tres noches restantes en un lugar más barato y que cubrió todas nuestras expectativas. En el desayuno pedimos un té sin azúcar (soy diabética) y tras una agradable sonrisa y 20 minutos más de espera recibí mi tetera tan o más azucarada que la de mi acompañante.

El enclave es muy bonito con buenas vistas, pero en general este hotel deja mucho que desear.

Consejo sobre las habitaciones: Que sea soleada y lo más alejada posible de familias, las paredes son tan finas que se podía oir la...
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 5 febrero 2013

El hotel, en mi opinión y la de mis acompañantes, es completamente perfecto. Magnífica hubicación a tan sólo un par de minutos de la Medina caminando, pasando por los lavaderos tradicionales marroquíes; sus vistas son espectaculares, desde el salón-restarurante se observa como se levanta el pueblo en la montaña, y a la espalda del hotel sus grandes montañas. El entorno es muy tranquilo. El desayuno es muy completo, con gran variedad de panes marroquíes, y muchos productos de calidad. El personal te trata con muchísima amabilidad y realmente hacen que te sientas como en casa. las habitaciones cuentan con todos los detalles, y son realmente acogedoras. Todo ello decorado con preciosos productos artesanos árabes, y el excelente precio del hospedaje, hacen de Dar chefchaouen un hotel impresionante. Sin duda, volveré a hospedarme allí si algún día vuelvo a Chefchaouen.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 5 febrero 2013

Extraordinario hotel en una magnífica situación sobre la Medina Azul. El trato de su personal simpático y agradable. Siempre dispuestos a dar la información pertinente, tanto para visitas a la ciudad como para excursiones por los alrededores. La comida entre buena y muy buena.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 27 diciembre 2012

La hubicación del hotel es perfecta para la visita de la ciudad de Chefchauen, cerca de la cascada y el lavadero, pudiendo aparcar en la misma puerta del hotel.

En el parking del hotel, que es la calle, existe un vigilante del hotel pero no evitó que nos quitarán los tapes de las ruedas: el vecindario no es muy agradable.

El establecimiento es muy bonito y tiene múltiples detalles de decoración, con un salón para usos varios y desayunos. Se sirven cenas pero nos decantamos por cenar en el centro de la medina donde hay múltiples opciones.

Lamentablemente el establecimiento no está preparado para el invierno y el agua de la ducha es FRIA (no lo arreglaron aun avisando con antelación suficiente). La calefacción no se utiliza en las zonas comunes.

La entrada al establecimiento cuenta con un montón de escalones... por lo que subir las maletas es tedioso. Para las habitaciones existe un buen número de escalones más.

El servicio es agradable pero no resolutivo.

A partir de las 5 am no se puede dormir por los GALLOS que no paran de cantar.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 agosto 2012

Las instalaciones del hotel, inmejorables. Nos alojamos en una especie de casita con una sala de estar y dos habitaciones dobles (éramos 4), cada una con su baño, e incluso una terraza con unas vistas magníficas.
Como llegamos cansados, cenamos en el mismo riad, junto a la piscina, a la luz de las típicas lámparas marroquíes y con el perfil de la ciudad como telón de fondo. Tienen una cocina estupenda y aunque, obviamente, nos habría salido más barato subir dando un paseo a la plaza, el precio era más que asequible, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de una comida de calidad, en la elegante terraza de un hotel relativamente céntrico y con mucho encanto. En Europa ni nos lo habríamos planteado. El personal, muy correcto y atento.
Solo pudimos pasar una noche en este hotel antes de seguir nuestra ruta, y nos supo a poco. Todo invitaba a pasar unos días relajándose y descubriendo los recovecos de la pequeña ciudad y los paisajes que el Rif ofrece. Muy recomendable.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Chefchauen
Lina Ryad & Spa
N.° 12 de 23 en Chefchauen
Casa Sabila
Casa Sabila
N.° 1 de 23 en Chefchauen

Hoteles en la zona de Chefchauen con opiniones recientes

¿Has estado en Dar Echchaouen? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Dar Echchaouen

Dirección: Chefchauen 19270, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Tánger-Tetuán > Chefchauen
Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°3 de hoteles románticos en Chefchauen
N.°4 de hoteles para familias en Chefchauen
Rango de precios: 77 € - 100 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Dar Echchaouen 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Hoteles.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Dar Echchaouen con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riad Dar Echchaouen
Hotel Dar Echchaouen Chefchauen