“buena gastronomía” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º4 de 22 hoteles en Merzouga
catalunya
“buena gastronomía”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2009

Riad situado en Merzouga con buen trato y mejor cocina, hemos pasado unos días maravillosos.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas

Valencia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2009

Tras leer las magníficas críticas sobre este Riad en Tripadvisor nos decidimos por contratar con Ibrahim nuestro viaje al desierto de Merzouga y acertamos de pleno.

Íbamos un grupo de 6 amigos que queríamos conocer el desierto en un par de días saliendo desde Fez. Le pedimos que vinieran a recogernos, nos llevaran a Merzouga pasando por Ifrane, los cedros de Arzou (con sus monos), el valle y las gargantas del Ziz, todo con la comida incluida, pasar una noche en su Riad con cena y desayuno incluidos, hacer al día siguiente por la mañana una excursión en 4x4 por los alrededores con comida incluida y coger luego unos camellos para ir al desierto a ver atardecer y dormir en unas jaimas para, al día siguiente, llevarnos al hotel a desayunar y ducharnos y luego llevarnos de vuelta a Fez (incluyendo la comida) y nos ofreció un precio muy razonable.

La primera sorpresa agradable fue que vino el propio Ibrahim a recogernos en un 4x4 a Fez y nos hizo de guía/conductor. Ibrahim es un tío simpático y dispuesto a ayudar en lo que haga falta, que ha vivido mucho mundo y tiene mucho que contar, así que la excursión de ida, aunque larga, fue muy entretenida.

El Riad está recien inaugurado (no tiene ni un año), todas las habitaciones están decoradas por él con mucho gusto, tienen aire acondicionado y un baño impecable. Las comidas a la ida y a la vuelta fueron en restaurantes para locales a mitad camino y estaban francamente buenas (tajine, pinchos y fruta). La comida el día de la excursión fue una curiosa pizza bereber, que se parece un montón a una empanada de carne y que también está muy buena. Pero lo que fue espectacular fue la cena en la terraza del Riad, tajine y cuscús deliciosos en cantidades descomunales (obviamente no pudimos acabárnoslo, lo que fue la tónica general en el viaje).

Para la noche en el desierto nos dio la opción de ir a las haimas comunales que están a hora y media en camello en medio de las dunas o a unas jaimas propias que tiene más cerca de Merzouga. Como teníamos prisa a la vuelta nos decidimos por sus jaimas y volvimos a acertar. Tras un paseo por las dunas en camello (que a las 2 parejas que habíamos ido por separado a Egipto nos parecieron mucho mejor cuidados que los que montamos allí) en el que paramos a ver el atardecer y que duró lo mismo que el paseo a las otras jaimas, nuestro camellero Ahmet nos llevó a unas jaimas en las que estábamos solos y en las que en ningún momento nos dio la impresión de no estar en medio del desierto.

Pero estar más cerca de Merzouga tiene sus ventajas: la cena volvió a ser de órdago, sopita y un tajine de impresión. Luego Ahmet sacó unos tambores y estuvo tocando con nosotros un ratito, viéndolo tocar no me cabe ninguna duda de que triunfaría en las reuniones de percusionistas que hacen en el río aquí en Valencia. Después dimos un paseo nocturno por las dunas para disfrutar de la paz del desierto y a dormir.

A la mañana siguiente la vuelta fue rápida, nos duchamos en el hotel y desayunamos allí para luego coger un 4x4 de vuelta a Fez.

Fue una experiencia inolvidable comprimida en un par de días, en la que, además de un lugar único, conocimos a gente excelente que nos ayudó a disfrutar al máximo. Os lo recomiendo a todos

P.D. El hotel tiene acceso a internet gratuito por WIFI, las jaimas no (pero hay cobertura de móvil)

• Se alojó el julio de 2009, viajó con los amigos
Melilla
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2009

El hotel es muy bonito y esta situado en un lugar precioso, hay que verlo para disfrutar del paisaje sobre todo a la hora del desayuno con el palmeral y las dunas de fondo es muy acogedor.
Su dueño Ibrahim es muy atento y el personal tambien sobre todo mohamed.
La comida es buenisima y las habitaciones estan muy bien, yo estuve con mi familia y unos amigos y la verdad que me encantaria volver.

• Se alojó el abril de 2009, viajó con la familia
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2009

Un hotel precioso, limpio, de habitaciones realmente cómodas y con un servicio humano tan disponible como amable (y en esto se lleva el primer premio su propietario, Ibrahim, siempre presente y atento). Su ubicación es también muy conveniente. Altamente recomendable, sin lugar a dudas.

• Se alojó el abril de 2009, viajó con los amigos
Valencia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2009

Buen precio, increible servicio, habitaciones limpias y comodas......La aventura y la comodidad se pueden dar la mano en paraisos como este.

• Se alojó el noviembre de 2008, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Merzouga
Hotel Kasbah Mohayut

Información adicional sobre el Riad Nezha

Establecimiento: Riad Nezha
Dirección: Erg chebbi dune, Merzouga 52202, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Mequinez-Tafilalet > Merzouga
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles románticos en Merzouga
N.°3 de hoteles para familias en Merzouga
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 73 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Riad Nezha con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Riad Nezha Merzouga
Riad Nezha Hotel Merzouga