Opiniones destacadas
Desierto de Merzouga

Lugar asombrosamente encantador, el silencio en lo alto de una gran duna es indescriptible... leer más

Opinión escrita el 1 de enero de 2019
Juan Kar H
Alicante, España
mediante dispositivo móvil
Trato y servicio perfecto

Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con Hakim fue super amable y atento con... leer más

Opinión escrita el 14 de octubre de 2018
agusbcn84
El Tarter, Andorra
mediante dispositivo móvil
Leer las 233 opiniones

traducción de Google
Experiencias recomendadas en Merzouga y sus alrededores
desde 58,30 US$
desde 138,29 US$
desde 275,00 US$
desde 32,55 US$
233 resultados
Opinión escrita el 11 de febrero de 2018 mediante dispositivo móvil

Es una muy buena manera de conocer la vida, costumbres y cultura beréber. Hakim y Hassan son excelentes anfitriones y hacen lo posible para que uno se sienta cómodo. Gracias!

Fecha de la experiencia: febrero de 2018
Opinión escrita el 6 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Una de las mejores experiencias de mi vida! La salida y la puesta de sol en medio del desierto es simplemente espectacular. Vale mucho la pena verlo. Pero eso no es todo! La ruta en si es espectacular y nuestro guía Hassan nos enseño lugares con vistas impresionantes. Siempre sonreía y nos explico bastantes detalles y curiosidades de la cultura berebere. La comida buenísima y el hotel de la primera noche precioso. La segunda noche dormimos en una jaima. Hakim, el dueño de la compañía nos puso en el campamento de lujo a pesar de haber contratado el campamento normal porque tenía plazas libres. La ruta con camellos por el desierto también muy divertida! Muy muy recomendable! Eso si...si váis en invierno llevar ropa de abrigo porque cuando se va el sol hace mucho frío

Fecha de la experiencia: diciembre de 2017
Opinión escrita el 4 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

experiencia unica en el desierto de Metzoua.Descarga de adrenalina con los quads en las dunas.No perdese el amanecer,es un espectaculo inolvidable.Tengo que volver

Fecha de la experiencia: noviembre de 2016
Opinión escrita el 22 de agosto de 2016

Compartimos una noche estupenda en compañía Mohamed y su hermano en el desierto.
Tanto la comida como el servicio fueron estupendos.
El "campamento" en el desierto es un sitio super agadrable donde poder relajarse y disfrutar del maravilloso paraje.

Una experiencia estupenda en muy buena compañía.

Fecha de la experiencia: agosto de 2016
Opinión escrita el 28 de julio de 2016

Mi tía me recomendó este tour tras hacerlo ella misma y quedar encantada.

Hakim fue nuestro contacto, via email y watsapp, nos organizó el tour estando nosotros aún en España. Además de recomendarnos los mejores sitios para visitar, Hakim se amoldó totalmente a nuestras demandas de ruta, fechas y demás necesidades. Por ejemplo, nosotros pedimos que el tour durara 7 días en vez de 3 o 5 días, que suelen ser la opciones más populares. Recomiendo esta opción para los que quieran hacer menos horas de coche al día y disfrutar de las visitas en el camino de forma más relajada. Hakim también fue muy justo con el presupuesto y procuró adaptarse a nuestro presupuesto. La relación calidad preció fue excelente.

Así pues, viajamos a Marrakech con 3 amigos en el mes de Julio. Desde allí partimos en 4x4 y disfrutamos de una aventura maravillosa por el sur del país, bordeando el Atlas hasta el desierto. Pasamos por Telouet, Ait Ben Haddou, Ouarzazate (1ra noche), el Valle del Draa, Nkob (2da noche), Desierto de Erg Chebbi (3ra noche), Khamlia, Merzouga (4ta noche) Gargantas del Todra, Valle y Dades (5ta noche), Gargantas del Dades, Valle de las Rosas, Ouarzazate (6ta noche) y finalmente regresamos a Marrakech. Nos gustó tanto el tour que, un par de días más tarde, decidimos contratar una excursión a las Cascadas de Ouzoud con el mismo guía.

Nuestro guía en el tour y la excursón fué Moha, quién se merece una mención especial por su fantástico tato. Moha es un joven bereber muy simpático, abierto y hablador y, si se le coge confianza, también muy divertido. Domina perfectamente el castellano, inglés y francès, además del árabe y berber, y estuvo muy dispuesto a responder cualquier duda o curiosidad que le planteamos sobre el recorrido y el país en general. Él también procuró satisfacer todas nuestras necesidades durante el viaje e incluso amoldarse a nuestras demandas dejando cierto margen de improvisación en el programa. En el par de días que estuvimos en Erg Chebbi/Merzouga también tuvimos la oportunidad de conocer a Hakim en persona y disfrutar de su compañía como guía en esa zona.

Este viaje fue la perfecta combinación de aventura y bienestar... ¡Una experiencia inolvidable acompañado de personas maravillosas! :)

Fecha de la experiencia: julio de 2016