“Kanz Erramal, un hotel absolutamente recomendable”
Opinión sobre Hotel Kasbah Kanz Erremal

Hotel Kasbah Kanz Erremal
Ocupa el puesto n.º11 de 22 hoteles en Merzouga
Opinión escrita 30 octubre 2013

Mi estancia en el hotel Kanz Erramal ha sido inmejorable. Tanto por su ubicación fantástica (está situado en los pies de las dunas del desierto), como por la distribución y decoración (está hecho con muchísimo gusto), tanto por el trato que fue exquisito, como por la comida que fue buenísima.
A mi modo de ver, un sitio muy, muy recomendable.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Marta-Kanz, Guest Relations Manager en Hotel Kasbah Kanz Erremal, respondió a esta opiniónRespondido: hace 3 semanas

Estimado viajero. Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con nosotros. Nos ayuda a mejorar todos los días y tenemos en cuenta todos los aspectos mencionados. Nos alegra que hayas disfrutado de tu estancia y esperamos tenerte de nuevo.

Opinión escrita 29 octubre 2013

Un espacio único para encontrarse a uno mismo. Su situación es perfecta. El hotel está integrado en las dunas, con muy buen gusto. La habitación era muy confortable y la comida y el servicio de acorde con todo lo demás. La piscina es de ensueño, donde pueden leer, tomar el sol y disfrutar de las vistas. Poder dar un paseo con el dromedario y pasar la noche en una hayma son algunas de las excursiones que te ofrece el hotel y que no se pueden desaprovechar. Un lugar para volver.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Estimado viajero. Gracias por su comentario y por elegir nuestro hotel. Estoy feliz de que hayas disfrutado de tu estancia y espero tenerte de nuevo como invitado en nuestro hotel.

Opinión escrita 16 septiembre 2013

He tenido la oportunidad este verano de realizar con mi familia un viaje a las puertas del desierto. Nos decidimos por este hotel por las magnificas referencias que nos habian dado en cuanto a su magnífica ubicación, su tranquilidad, su buena cocina típica, su piscina (en verano imprescindible), ... y he de decir que se han cumplido superando de mucho nuestras expectativas. Vamos que si he de volver no tendré duda alguna.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la norte en verano son más frescas
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia

Estimado cliente. Agradezco tus comentarios sobre nuestro hotel. Nos hace sentir orgullosos que se atiendan a las necesidades de nuestros clientes de la mejor manera que podemos. Si vas a volver a nuestra localidad, no dudes en llamarnos.

Opinión escrita 7 septiembre 2013

Estuvimos alojados dos noches en Kanz Erremal y ante todo debo decir que me parece una buena opción para una escapada al desierto y a las dunas de Erg Chebbi. Nosotros viajamos dos familias y en conjunto todos quedamos bastante satisfechos de nuestra estancia allí.

El hotel está construído en el estilo típico de las Kashba. Es agradable, bien ambientado en torno a un salón-patio central cubierto, y algunas habitaciones disponen de vistas espléndidas a los campos de dunas, desde las que se puede ver incluso la salida del sol.

Nuestra estancia allí fue en pleno mes de agosto, en la época de más calor, en torno a 40 grados al mediodía, y aunque las habitaciones disponen de aire acondicionado la verdad es que resultaba muy justito...

Las ventanas no cierran del todo bien y por debajo de la puerta pasaba una verdadera una corriente de aire caliente, por lo que los compresores instalados en la terraza, expuestos directamente al sol, no daban abasto, y la temperatura en las habitaciones apenas bajaba de los 29 grados. Aun así el aire es seco y eso era suficiente para hacer la estancia soportable en las horas de mayor calor.

El patio-salón está abierto a la terraza exterior, por lo que en algún momento para “descansar” de la calor la única opción era refugiarse en la habitación o bien bañarse en la espléndida piscina abierta a las dunas, que mantiene el agua fresquita todo el día, uno de los puntos fuertes del hotel. Sin duda en otras épocas del año menos calurosas el hotel tiene que resultar muy confortable.

El contraste de la piscina frente a las dunas de arena dorada es memorable, aunque eso también hace que en algunos momentos, si sopla el viento, la piscina se llene de arena. Aun así cada día la limpian con un aspirador y por la mañana vuelve a estar impecable.

En cuanto al trato del personal en líneas generales es amable y correcto, y tarde o temprano acaban resolviendo cualquier problema, aunque en ciertos momentos se aprecia una cierta desidia, cosa por lo demás también habitual en buena parte del país.

La excursión en camello al desierto contratada desde el hotel fue fantástica, saliendo al atardecer para ver la puesta de sol desde lo alto de las dunas y llegada al campamento de jaimas. Pero en cambio el campamento es de lo más precario.

Para hacerse a la idea, cada uno de nosotros tuvo que llevar en el camello su propia botella de agua para pasar la noche porque en las jaimas no había ni siquiera agua. El campamento cuenta con un pozo, pero sólo para lavarse un poco o para la logística del campamento. No cuenta con nigún tipo de ducha ni servicios o bien… como sugirió el guía bereber… contaba con los servicios más grandes del mundo, es decir todo el desierto.

Las camas son unos simples plegatines, algunos en mejor estado que otros, sobre los que se colocan los colchones, y te entregan unas sábanas y una pequeña almohada para que te hagas la cama. También disponíamos de mantas, por aquello de que en el desierto por la noche refresca, pero dentro de las tiendas hacía bastante calor, así que al final optamos por agrupar las camas en el exterior y dormir al raso.

Nada de alfombras, todo directamente sobre la arena del desierto. También hay que reconocer que a la mañana siguiente, al llegar de nuevo al hotel, disponíamos de la habitación para asearnos, darnos un chapuzón en la piscina y desayunar en el buffet preparado al efecto.

La cena en sí no estuvo nada mal, arroz y ensalada variada muy abundante, y después brochetas de cordero asadas a la entrada del campamente en un pequeño fuego encendido por el guía bereber, y melón. Muy correcto todo, dada la precariedad del asunto.

Aunque lo peor fue la iluminación. En algunos folletos se ven a veces campamentos de jaimas iluminados con farolillos que dan un ambiente muy romántico. Pues aquí los todos farolillos tenían los cristales rotos, y al más mínimo golpe de viento se apagaban las velas y nos quedábamos completamente a oscuras. Suerte aun que llevábamos un par de linternas que nos sacaron de algún apuro, pero cenar nueve personas en medio del desierto a la luz de un par de linternas caseras es realmente un poco cutre.

Aunque ya se sabe que la cosa va un poco de vivir una noche de aventura… y la verdad es que dormir bajo la luna y las estrellas fue toda una experiencia, pero sin duda la logística del campamento de jaimas, sin pretender ningún lujo, es algo a mejorar fácilmente.

Nada más, como decía al principio el hotel en conjunto está bastante bien y me parece muy recomendable, aunque en mi opinión con sólo un poco de voluntad podría mejorar todavía bastante…

Consejo sobre las habitaciones: Elegir una habitación con vistas a las dunas
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia

Estimado cliente. Gracias por darnos una calificación perfecta y por recomendar nuestro hotel a otros viajeros. Estoy seguro de que todo nuestro personal del hotel disfrutó atendiendo a tus necesidades tanto como hayas disfrutado de tu estancia. Cuídate!

Opinión escrita 13 junio 2013

Es un oasis en el desierto :) nunca mejor dicho. La piscina abierta a las dunas no tiene precio!!Las habitaciones están muy bien, y la cena y el desayuno muy completos. Ahmed , el guia y Youssef, el director, son un encanto y nos trataron super bien.
Sin duda volveré a repetir la experiencia

Consejo sobre las habitaciones: Si podéis escoger, pedid una habitación con vistas a las dunas.
  • Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja

Estimado cliente. Gracias por tomarse el tiempo para compartir tus experiencias con nosotros. Estoy muy contento de saber que nuestro personal hizo que tu estancia fue agradable. Puedes seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter para promos que podrías estar interesado. Esperamos verte pronto

Los viajeros también vieron estos hoteles de Merzouga
Hotel Kasbah Mohayut

¿Has estado en Hotel Kasbah Kanz Erremal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Kasbah Kanz Erremal

Dirección: Touz Azi el Bide, Merzouga, Merzouga 52202, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Mequinez-Tafilalet > Merzouga
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°6 de hoteles para familias en Merzouga
Rango de precios: 29 € - 49 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Kasbah Kanz Erremal 3*
El Hotel Kanz Erremal está situado al pie del desierto, inmerso en el fascinante paisaje de las dunas de Erg Chebbi, en la región de Tafilalet donde encontramos el palmeral más extenso del país, en el sudeste de Marruecos. Sus 14 habitaciones cuentan con magníficas vistas a las dunas, son confortables y están decoradas, igual como las diferentes dependencias del hotel, con la más exquisita artesanía del país. La calidez, naturalidad y tradición de todos los materiales ofrecen la magia y la hospitalidad del desierto. Su restaurante ofrece un abanico gastronómico de platos típicamente marroquíes, cocina de mercado con platos elaborados a base de ingredientes ecológicos de la región. La calidad de los productos, el largo tiempo de elaboración y el buen uso de las especies y hierbas aromáticas le dan personalidad. Cuenta con menú vegetariano e infantil bajo petición. En una ubicación privilegiada, donde las dunas pueden medir 200 metros, podréis descubrir la silueta del Hotel Kanz Erremal. *El hotel permanecerá cerrado durante el mes del Ramadán. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Expedia, Prestigia, Agoda y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Kasbah Kanz Erremal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Kanz Erremal Merzouga
Hotel Kanz Erremal Merzouga