“Un hotel "de cine"”
Opinión sobre Hotel Le Berbere Palace

Hotel Le Berbere Palace
Ocupa el puesto n.º2 de 40 hoteles en Ouarzazate
Opinión escrita 16 noviembre 2012

Viajé con un grupo de casi 70 personas para un Congreso y uno de los días se nos ofreció un magnífico almuerzo-bufé servido en los preciosos jardines de este majestuoso hotel.

A destacar el lujo de las instalaciones y la "cinematográfica" decoración de las salas formada, en gran parte, por réplicas de esculturas egipcias, romanas, asirias, etcétera utilizadas en películas, ya que en Ouzarzate se ubican unos estudios de cine donde se han rodado muchos filmes históricos ¡impresionante decorados !.

No nos alojamos allí porque no había sificientes habitaciones libres para un grupo tan numeroso, pero se nos enseñaron todas las instalaciones e incluso alguna de las habitaciones libres, que nos parecieron enormes y muy bien acondicionadas. Incluso en los aseos comunes, se notaba un nivel de limpieza y detalles nada frecuente en Marruecos.

El almuerzo-bufé, realmente magnífico, con una enorme variedad de presentaciones y "show cooking" donde un cocinero preparaba deliciosas piezas de carne a la brasa (chuletas de cordero, pinchos morunos...). Algunas de las tartas y postres eran de confitería de primerísima calidad.

El servivio, exquisito.

En fin, sin duda, pienso alojarme allí la próxima vez que vaya a Ouzarzate

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en Business

Opinión escrita 22 diciembre 2011

Nada llegar en este hotel de categoría no tuvimos muy buena acogida... Después las cosas se arreglaron y nuestra estancía fue agradable y nos dieron una habitación superior (por el malentendido). No és el tipo de hotel que más nos guste ya que tiene más de 200 habitaciones pero visto lo que encontramos en Ouarzazate, nos acomodamos muy bien (el hotel dispone de una piscina grande, terraza, pistas de tenis, etc).

Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 noviembre 2011

Un buen hotel, aunque parece excesivo que le otorguen 5 estrellas, dispone de amplias (enormes) habitaciones bien equipadas, con un personal muy atento y profesional. Magnífica comida en el restaurante y un buen desayuno buffet.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 12 octubre 2011

Estuvimos sólo dos noches y lo cierto es que muy muy bien, instalaciones muy limpias, mucha paz, silencio y especialmente indicado para descansar.
Muy recomendable

• Se alojó en octubre de 2011
Opinión escrita 8 octubre 2011

Como es sabido, Ouarzazate es llamado por los nativos el Bollywood marroquí; quien no lo supiera, se enterará al alojarse en este extraño hotel, donde coexisten algunos elementos positivos con no pocos horrores.
Al entrar encuentra el viajero una amplio salón con una recepción en la que alternan, según las horas, la antipatía y la incompetencia. Si siente urgencias biológicas, le será complicado encontrar los servicios correspondientes. Ya en ese salón se observa lo más llamativo del establecimiento: piezas recuperadas de films de categoría B (con preferencia de egipcios) rodados en la localidad, con las que se va a tropezar por todas partes, lo que constituye un atentado contra su buen gusto, por escaso que sea.
Saldrá al exterior por un estrecho pasillo, bastante innoble, llegando a la zona de habitaciones, que también resulta peculiar. Evidentemente el arquitecto quiso inspirarse en la arquitectura de las kasbas, las cuales son muy interesantes y útiles para defenderse de enemigos, pero evidentemente incómodas. Se trata de un conjunto de calles con bloques contiguos de varios pisos siendo imposible apreciar el conjunto.
A nosotros se nos asignó el último piso (sin ascensor) al que se llegaba por medio de varios tramos de escaleras (más de 30 escalones), seguidos por un mozo de equipajes que ni siquiera sabía que lo usual es introducir las maletas en la habitación y no dejarlas en el pasillo.
La habitación era muy amplia y, gracias a Dios, estaba bien decorada, pero constaba de dos ambientes contiguos, cada uno de ellos con un sistema de aire acondicionado diferente, pero los dos con instrucciones de manejo tan complicadas que no conseguimos ajustarlos adecuadamente. La fontanería era deficiente.
La piscina era amplia y espléndida, aunque rodeada de los inevitables objetos bollywoodenses. Sin embargo, me pareció lo mejor del hotel.
No puedo juzgar el llamado restaurante marroquí, pues no lo utilicé, pero sí puedo condenar, y condeno, el detestable buffet, en el que se salvaba un servicio mucho más valioso, por su competencia y agrado, que la comida disponible.
El buffet de desayunos era aceptable, pero muy poco variado para la categoría del hotel.
Expuesto todo lo cual, que cada uno pruebe, juzgue y valore, pero que no espere ir a cenar a otro sitio próximo, porque no lo hay.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Ouarzazate
A 17,6 km
Oscar Hotel
N.° 21 de 40 en Ouarzazate

¿Has estado en Hotel Le Berbere Palace? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Le Berbere Palace

Dirección: Quartier Mansour Eddahbi | Village Berbere, B.p 165, Ouarzazate 45000, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Sus-Masa-Draa > Ouarzazate
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles de lujo en Ouarzazate
N.°1 de hoteles spa en Ouarzazate
N.°6 de hoteles para familias en Ouarzazate
N.°7 de hoteles románticos en Ouarzazate
Rango de precios: 104 € - 487 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Le Berbere Palace 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, 5viajes2012 S.L., Prestigia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Le Berbere Palace con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ouarzazate Le Berbere Palace Hotel
Hotel Le Berbere Palace Ouarzazate