“Bonito pero poco cómodo”
Opinión sobre Hacienda Merida

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Isla de Ometepe
Hacienda Merida
Ocupa el puesto n.º2 de 55 alojamientos especiales en Isla de Ometepe
Santiago, Chile
“Bonito pero poco cómodo”
Opinión escrita el 11 febrero 2014

El lugar donde está ubicado la Hacienda Mérida está alejado. Hay que pasar por un camino pésimo durante más de 20 minutos, pero la hacienda es muy bonita y tiene una bella vista del lago.
Las habitaciones tienen paredes demasiados finas por lo que se escucha todo lo que pasa en la habitación de al lado. Además en la habitación donde me hospedé yo el mosquitero tenía más de 5 arañas viviendo y otras varias en el baño donde habían muchas telarañas. Un poco de limpieza no haría mal.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja

De negocios
Moyogalpa
Opinión escrita el 9 enero 2014

AL visitar Isla de Ometepe y realizar un recorrido por todo el territorio insular, nos encontramos un sitio, que por excelencia y recomendaciones de las guías internacionales nos ofrecen y que en particular fui a conocer, es una oportunidad en las faldas del volcán Maderas, se encuentra Hacienda Mérida.

Una Experiencia en Familia y con amigos de infancia. Ordenamos la especialidad de los desayunos: Un Sándwich vegetariano y un batido natural de Banano con Coco, una combinación saludable y muy económica.

Disfrutamos de las actividades acuáticas, tales como: kayak, tubing, pesca deportiva, realizado de todo un poco en el velero y lancha rápida.

El almuerzo, un toque especial al disfrutar de un guapote al vapor , acompañado de verduras frescas, y una bebida natural, luego un buen café orgánico.

Descansamos tranquilamente en las habitaciones. Muy limpias y el aseo constante es excelente.

El ambiente y el entorno con los lugareños ha sido muy agradable. Logramos conversar con los dueños de este sitio que ha marcado un ítems especial en la historia de Nicaragua y a nivel Internacional; La Hacienda “Mérida”.

Los dueños: Álvaro Molina y su agradable Esposa Esther Flores, nos dieron una conferencia muy amplia de los acontecimientos históricos, sociales, económicos y políticos que envuelve este espectacular sitio, al igual que nos invitaron a conocer el “Palacio de la Basura”; es un Proyecto que están emprendiendo a nivel Público – Privado, se trata de una Escuela Bilingüe, y la construcción del edificio lleva consigo el relleno de botellas plásticas de 1.5 litro, donde en el interior de ellas fueron depositados residuos de basura, tales como: bolsas de Snake, bolsas de leche en polvo, caramelo, etc.

A nuestra familia y amigos, nos encantó el lugar. Los precios son accesibles y la atención del personal fue excelente.

Yo, recomiendo HACIENDA MERIDA… Un sitio que marca la diferencia en Isla de Ometepe, y sobre todo nos escuchan nuestras críticas y hablamos directamente con los dueños del local, ya sea en Español o inglés… también, atienden nuestros correos electrónicos, donde nos brinda la oportunidad de una conexión 2.0 / Muy a la altura de la ERA Digital…

Una Experiencia sensacional…

Excelente,

Saludos Fraternos.

MAB. GUSTAVO BALDELOMAR
Consultor Independiente.
Instancias Públicas & Privadas.
Especialista en Turismo Rural.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones en la planta alta son excelentes... Tiene una posición geográfica espectacular para...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
SJO
Opinión escrita el 8 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Lo bueno:
+ El lugar es hermoso, justo al lado del lago, tiene vistas impresionantes.
+ La comida es muy rica, sin embargo hay que correr para agarrar una ración considerable porque se acaba rápido.
Lo masomenos:
+- Los cuartos son lindos y amplios, tienen hamacas increíbles...pero sus paredes son sumamente delgadas, la idea de privacidad se quedó fuera de la hacienda.
+- Tienen kayaks y bicis a disposición, en buen estado pero a precios altos en comparación a otros lugares.
Lo malo:
- Tienen perritos en mal estado de salud.
- Tienen a monos CONFINADOS en una isla donde sufren estrés y se pelean entre sí (hay dos razas diferentes y no son compatibles) sólo para generar turismo a la isla (en los kayaks que se rentan en la hacienda por supuesto). LIBEREN A LOS MONOS!!!!!!!

En lo personal sentí una mala vibra en el lugar, a pesar de parecer un lugar increíblemente hermoso.

Se alojó en enero de 2014, viajó con los amigos
Managua, Managua, Nicaragua
Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Me encanto el ambiente pacifico y relajante q se siente en este hotel, muy bonito para pasar luna de miel, para admirar puestas de sol y sentir el ritmo pacifico de las orillas de nuestro hermoso lago me encanto el lugar en general, asi como el personal...la comida tambien es muy saludable tienen pan integral and para cofe lovers one of the best i ever try.

Muchas gracias Don Alvaro Molina por la hospitalidad brindada a mi persona... Estoy muy muy agracecida...

Consejo sobre las habitaciones: planta de arriba
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó solo
Tarragona, España
Opinión escrita el 4 abril 2013

Experiencia poco agradable con este hotel. Pocas facilidades, todos los carteles en inglés. Muy caro: relación calidad-precio.
Las habitaciones eran muy bonitas. Las camas eran cómodas. El baño estaba limpio.
Los atardeceres y puestas de sol que vimos fueron geniales. Lo único que fallo fue el trato del personal asistente, fue malo, poco agradable y poco flexible.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con los amigos

Información adicional sobre el Hacienda Merida

Establecimiento: Hacienda Merida
Dirección: Merida | Rivas, Isla de Ometepe, Nicaragua
Ubicación: Nicaragua > Departamento de Rivas > Isla de Ometepe
Bar / Salón Playa Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 55 alojamientos especiales en Isla de Ometepe
Hacienda Merida Hotel Isla De Ometepe