“Recomendado.”

y 1 sitio más
Hostal Las Rocas
Ocupa el puesto n.º42 de 84 alojamientos especiales en Aguas Calientes
Opinión escrita 7 febrero 2013

Estuve hace 3 Dias en este hostal, queda en la mejor calle del pueblo, llena de buenos restaurantes y bares, es una calle peatonal, así q no hay ruido de vehículos, ademas queda a 50 metros del ingreso a las termales. Es un hotel barato de Us 25, limpio, con baño privado. lo único malo es q salí a cenar y llegue después de las 12 y estaba cerrado y dure media hora golpeando para q abrieran ( la recepcionista) estaba durmiendo y según ella, no escuchaba, un timbre les haría mucho bien.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó sin acompañante

Opinión escrita 25 julio 2012

Nos tocó la mejor o una de las mejores habitaciones del hotel, con una vista linda al río (estaban algunas casas rústicas cercanas al río, pero eso no arruinaba la vista). Por la noche nos sentamos en la mesita a tomar algo y mirar el río, escuchar su sonido...fue genial.

Hay algunas personas exageradas que dicen que está muy "lejos" del "centro". Ok, para quien no conoce aguas calientes...se trata literalmente de una ciudad lineal...el inicio de esta línea está aproximadamente en lo que llamaríamos la plaza "central", municipio, etc. muy cerquita a la estación de buses....cuesta arriba está este hostal...prácticamente al costado de las aguas termales. Es muy lejos de la estación de buses o de trenes? jaja...claro que no! Solo hay que caminar unas 4 o 5 cuadras cuesta arriba...sinceramente si eres joven y estás en buena forma no hay problema...yo también hice camino inca y claro tienes el cansancio acumulado...pero si ya has hecho todo eso...unos pasos más no te afectarán. Soy peruana y estoy acostumbrada a viajar a lugares muy altos y sinceramente no me afecta.

En fin, en cuanto a las toallas, papel, etc. Es posible que se olviden de ponerlo, pero eso se pide y ya está.

Quiero recalcar que quizás mi experiencia fue mejor a la del resto en parte por la linda vista que tenía desde mi ventana...claro que las habitaciones del primer piso y con vista al comedor tienen que haber sido bastante desagradables...lo reconozco...no recuerdo el número de habitación en que estuvimos, de lo contrario se los daría pero está en el segundo piso, el primero subiendo las escaleras.

El desayuno lo sirven desde muy muy temprano...si es que alguien desea salir tipo 4.30am, les preparan un box lunch y listo! Una lonchera para ir comiendo mientras se espera el ingreso a Machu Picchu. El desayuno obviamente es básico e incluye frutas como plátano para tener energías para subir el Huayna y eso...

Hay gente que se queja mucho de los precios, etc. Sinceramente, tienen que considerar que esta es un "pueblo" de paso sencillamente, un lugar donde descansar antes o después de ingresar a Machu Picchu...los precios son altos porque todo (incluyendo la gente) solo puede transportarse en tren desde Ollanta y obviamente es 100% turistas.

En resumen, el hotel está bien porque tiene todo lo básico: tv, toallas, agua caliente, limpieza, etc. Creo que por el precio que se paga está muy bien. Me parece que si alguien ha tenido algún problema es cuestión de comunicacion (reservar una buena habitación o pedir papel higiénico si no lo tienen o pedir una lonchera si se levantan muy temprano para ir a MaPi).

Consejo sobre las habitaciones: La primera habitación subiendo las escaleras tiene vistas buenas. Sin embargo, no tengo idea del núm...
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 octubre 2011

Nos tenían que recoger en la estación de tren y no aparecieron. A los 40 minutos, después de llamar a la agencia viene una chica y dice que dónde nos habíamos metido, que había estado esperando 20 minutos. Nosotros preguntamos a todas las personas que había allí, no nos dejamos ni una ni nos movimos. Si se equivocaron no pasa nada, pero que encima digan que dónde nos habíamos metido... El hostal. Las sábanas estaban limpias. La habitación muy pequeña. El water no tenía asiento ni tapadera. Tiene agua caliente 24 horas.
Tienen un ordenador con internet en recepción que cuesta 3 soles la hora y que los dos días de estancia estaba siendo usado constantemente por un guía para trabajar. El desayuno es bueno.

Ah!!!!! Importante!!!! Nos dijeron que si salíamos a cenar y llegábamos más tarde de las 23 horas nos encontraríamos la puerta cerrada y no podríamos entrar. Las trabajadoras, neutrales... ni bien ni mal. Salimos a comer, dejamos la llave a la recepcionista y por la noche la llave de la habitación aún seguía en el mostrador al alcance de cualquiera.
La experiencia no fue buena, y por ese precio los hay mucho mejores en el pueblo.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 septiembre 2011

Aguas calientes solo es una pequeña ciudad de paso para partir a Macchu Picchu, considerando lo cara que es, este hotel resulto bastante bueno en la relacion precio-calidad, sus empleados siempre amables, me despertaron en la madrugada a la hora precisa para salir a la magica ciudadela inca. Deje encargado mi equipaje sin ningun problema, Hay un poco de humedad, pero esta cerca de las aguas termales.

• Se alojó en junio de 2011, viajó sin acompañante
Opinión escrita 12 septiembre 2011

Nos hospedamos una noche para luego partir al Machu Pichu. Los empleados muy amables.La habitación estaba limpia, sábanas limpias,toallas y jabón y agua caliente. Tiene televisor y muy buen desayuno continental. Todo en tiempo y forma.Muy bien por tratarse de un hostal y si lo comparamos con los demás de la misma categoría. Faltaría una toalla de mano para el baño.La vista desde la ventana no es muy bella debido a las demás casas pero la vista natural al río y su sonar son maravillosos.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Casa Machu Picchu Hostel
N.° 9 de 84 en Aguas Calientes
A 72,2 km
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Ho...
N.° 3 de 29 en Aguas Calientes
A 0 km
Machupicchu Royal B&B
Machupicchu Royal B&B
N.° 47 de 84 en Aguas Calientes

¿Has estado en Hostal Las Rocas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Las Rocas

Dirección: Avenida Pachacutec s/n, Aguas Calientes, Machu Picchu, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Machu Picchu > Aguas Calientes
Ocupa el puesto n.º42 de 84 alojamientos especiales en Aguas Calientes
Rango de precios: 36 € - 37 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Las Rocas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Las Rocas Aguas Calientes