“Buen alojamiento” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º22 de 40 alojamientos especiales en Aguas Calientes
Santiago, Chile
“Buen alojamiento”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Nos gustó mucho este hostal. Nuestra habitación tenía una cama matrimonial, televisión, baño privado con agua caliente y era bastante cómoda. Lo malo es que el desayuno es pobre, quedamos con hambre porque el pan se hizo poco, aunque en cuanto a la comodidad fue bastante bueno. Lo malo de la habitación nuestra era que daba al río y las ventanas no filtran mucho el sonido y se escuchaba como que el río te iba a llevar en la noche, pero en realidad estábamos tan cansados que dormíamos como bebés. Otra cosa mala es que es un poco agotador llegar hasta allá, porque es una de las últimas cosas que hay en la calle cuesta arriba, es horrible llegar allá después de haber caminado todo el día en Machu, pero en realidad vale la pena. Tiene una lavandería bastante buena al frente.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones interiores son más silenciosas que las traseras que dan al río.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos

De negocios
Sao Pedro da Aldeia, RJ
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Llegamos a este hostal despues de un día muy complicado y nos cayó muy bien desde un principio. En recepción un chico muy atento y simpatico ( Carlos ), que supo como tranquilizarnos un poco. Con buenas instalaciones, desayuno con fruta y jugo, JÁ! Lo recomiendo.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Nos hospedamos con unos amigos por una noche, las habitaciones son pensadas para quien va de paso. La atención es pésima, la recepcionista estaba pegada a Facebook todo el día, no da indicaciones, atiende de mala gana y cobra lo que quiere. Como éramos parte de un programa turístico, no nos preocupamos del check out y como ella no nos dijo nada, desocupamos tarde las habitaciones. Como necesitábamos haber uso del baño y la ducha, pagamos un adicional por un par de horas extras, pero aún al estar pagando no nos entregó toallas y quiso cobrarlos aparte por ellas.
El comedor es chico e incómodo, hay una mesa tipo "te club" donde debes estar molestando a otros huéspedes para pasar y luego para retirarte.
Lo peor, entre la excursión y el regreso al hotel, se habían metido a intrusear a mi mochila. No faltaba nada, pero era evidente que las cosas no estaban donde las dejé.
No lo recomiendo para nada!

Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Aguas Calientes

BOGOTA D.C
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2013

Estuve hace 3 Dias en este hostal, queda en la mejor calle del pueblo, llena de buenos restaurantes y bares, es una calle peatonal, así q no hay ruido de vehículos, ademas queda a 50 metros del ingreso a las termales. Es un hotel barato de Us 25, limpio, con baño privado. lo único malo es q salí a cenar y llegue después de las 12 y estaba cerrado y dure media hora golpeando para q abrieran ( la recepcionista) estaba durmiendo y según ella, no escuchaba, un timbre les haría mucho bien.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó solo
Lima, Perú
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2012

Nos tocó la mejor o una de las mejores habitaciones del hotel, con una vista linda al río (estaban algunas casas rústicas cercanas al río, pero eso no arruinaba la vista). Por la noche nos sentamos en la mesita a tomar algo y mirar el río, escuchar su sonido...fue genial.

Hay algunas personas exageradas que dicen que está muy "lejos" del "centro". Ok, para quien no conoce aguas calientes...se trata literalmente de una ciudad lineal...el inicio de esta línea está aproximadamente en lo que llamaríamos la plaza "central", municipio, etc. muy cerquita a la estación de buses....cuesta arriba está este hostal...prácticamente al costado de las aguas termales. Es muy lejos de la estación de buses o de trenes? jaja...claro que no! Solo hay que caminar unas 4 o 5 cuadras cuesta arriba...sinceramente si eres joven y estás en buena forma no hay problema...yo también hice camino inca y claro tienes el cansancio acumulado...pero si ya has hecho todo eso...unos pasos más no te afectarán. Soy peruana y estoy acostumbrada a viajar a lugares muy altos y sinceramente no me afecta.

En fin, en cuanto a las toallas, papel, etc. Es posible que se olviden de ponerlo, pero eso se pide y ya está.

Quiero recalcar que quizás mi experiencia fue mejor a la del resto en parte por la linda vista que tenía desde mi ventana...claro que las habitaciones del primer piso y con vista al comedor tienen que haber sido bastante desagradables...lo reconozco...no recuerdo el número de habitación en que estuvimos, de lo contrario se los daría pero está en el segundo piso, el primero subiendo las escaleras.

El desayuno lo sirven desde muy muy temprano...si es que alguien desea salir tipo 4.30am, les preparan un box lunch y listo! Una lonchera para ir comiendo mientras se espera el ingreso a Machu Picchu. El desayuno obviamente es básico e incluye frutas como plátano para tener energías para subir el Huayna y eso...

Hay gente que se queja mucho de los precios, etc. Sinceramente, tienen que considerar que esta es un "pueblo" de paso sencillamente, un lugar donde descansar antes o después de ingresar a Machu Picchu...los precios son altos porque todo (incluyendo la gente) solo puede transportarse en tren desde Ollanta y obviamente es 100% turistas.

En resumen, el hotel está bien porque tiene todo lo básico: tv, toallas, agua caliente, limpieza, etc. Creo que por el precio que se paga está muy bien. Me parece que si alguien ha tenido algún problema es cuestión de comunicacion (reservar una buena habitación o pedir papel higiénico si no lo tienen o pedir una lonchera si se levantan muy temprano para ir a MaPi).

Consejo sobre las habitaciones: La primera habitación subiendo las escaleras tiene vistas buenas. Sin embargo, no tengo idea del núm...
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja
Llaqta Wasi Hostel
N.° 17 de 40 en Aguas Calientes
3.5 de 5 estrellas 7 opiniones
Inti Wasi Hostal & Spiritual Center
Inti Wasi Hostal & Spiritual Cen...
N.° 25 de 40 en Aguas Calientes
Hostal Rio Dorado
N.° 9 de 40 en Aguas Calientes
4.0 de 5 estrellas 18 opiniones
Terrazas del Inca bed and breakfast Hostal
Terrazas del Inca bed and breakf...
N.° 2 de 40 en Aguas Calientes

Dirección: Avenida Pachacutec s/n, Aguas Calientes, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Aguas Calientes
Ocupa el puesto n.º22 de 40 alojamientos especiales en Aguas Calientes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 49 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Las Rocas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Las Rocas Aguas Calientes