“amanecer en Aguas Calientes”
Opinión sobre Andina Luxury

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Aguas Calientes
Andina Luxury
Ocupa el puesto n.º8 de 39 hostales y pensiones en Aguas Calientes
San Luis, Argentina
“amanecer en Aguas Calientes”
Opinión escrita el 28 junio 2013

Hola !
Hace mas de tres años estuve en este hotel, y lo recuerdo con mucho cariño.
Este pueblito, es la antesala del grandioso Machu Picchu, está en el medio de la nada, solo se puede acceder a pie o en tren, y sin embargo, nos sentimos perfectamente bien en nuestra habitación y con el personal de la administración.
Parecía muy nuevo, tiene hermosos detalles, diferentes. Su escalera, su estilo, peruano pero moderno, todo nos gustó. Trajimos de recuerdo todas los amenitis que nos dejaron, muchos para un hotel pequeño, quizá más que en las grandes cadenas hoteleras del Caribe.
Descansamos muy bien, aunque hubiera preferido una habitación al lado del río ( imponente ) y no del lado de la estación del tren. Cuando llegaba, al principio no sabíamos si había un temblor, pero luego nos acostumbramos. Muy bien el desayuno.
Pudimos dejar nuestras pertenecias, que fueron recogidas y llevadas nuevamente a la estación, sin costo alguno, para aprovechar el día e ir a las aguas termales ( imperdible el lugar ) en el medio de una naturaleza exhuberante.
Muy buena ubicación, cerca de la estación del tren y de los buses que salen para hacer la excursión.
Como las opiniones son diversas, algunas malas, sentí la necesidad de contar nuestra experiencia, que fue hermosa.

Consejo sobre las habitaciones: del lado del río
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja

Lima, Perú
Opinión escrita el 4 mayo 2013

Llegamos el dia domingo 28 de abril con mi esposa (con yeso en el pie) y otra pareja mas. Al momento de darnos los dormitorios nos dieron uno en el cuarto piso y a la otra pareja uno en el primer piso, razón por la cuál yo indique a la recepcionista que mi esposa estaba con yeso y me indico que había ascensor por lo cual no me preocupe y acepté dicho cuerto. La primera decepción fue que la presión de agua no era buena por lo que decidí no usar el jacuzzi porque me demoraría mucho tiempo en llenarlo así es que opte por usar la ducha. Cuando me estaba duchando me queme ya que la cantidad de agua fria disminuyo para luego regularizarse, lo cual causo que me quemara con el agua caliente. La segunda gran sorpresa fue al día siguiente que estaba por bajar a tomar desayuno ya que el ascensor no funcionaba, hice mi reclamo a la persona encargada en ese momento y me indico que durante la noche se habia cortado la luz y que eso sucedía a menudo, insistí con el encargado en que llame al administrador y luego de mucha insistencia accedió y lo llamó. Solicite que le lleven el desayuno a mi esposa al cuarto y no fue problea por lo que bajé al comedor a desayunar, en ese momento vi a una persona en la puerta del ascensor y le consulte a la encargada del comedor si era el administrador pero no me contestó, insisté en tres ocaciones sucediendo lo mismo por lo que opte en pararme e ir a consultar a la persona; era el administrador y l oúnico que me dijo era que eso sucedia constantemente porque era un pueblo chico y que iban a ver como solucionaban el problema, nunca más supe de él. Mi esposa tubo que bajar los cuatro pisos con yeso en el pié y con el riesgo de mmalograr su recuperación. Al momento de hacer el check out solicité el libro de Reclamaciones pero parace que no tenían y sólo me dieron el loibro de ocurrencias en el cual puse mi reclamo y hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta. la señorita de la recepción en ese momento quizo justificar la falta diciendo que yo había solicitado un cuarto con jacuzzi y era la razón por la que me habían asignado una habitación en el cuarto piso pero para suerte mía en ese momento salio la pareja con la que habiamos viajado y le consulté si su habitación tenía o no jacuzzi y por supuesto me indicó que sí ya que habiamos hecho la reserva juntos y con las mismas condiciones. Por mi parte nunca recomendaría este hotel ya que a mi parecer les falta mucho para dar el servicio por el cuál uno paga.

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Aguas Calientes

El Masnou, Barcelona
Opinión escrita el 14 abril 2013

Nos reservaron una noche en este Hostal, viene a ser un 3 estrellas y está bien. Es muy barato, al menos a nosotros nos costó 50USD la noche, que para ser un lugar tan turístico se podrían haber aprovechado mucho más. La habitación pequeña, pero limpia, la cama muy cómoda y el baño con un estupendo yacuzzi que nos vino de perlas después del palizón del Machu Picchu. Desayuno bien, los sirven súper temprano lo que nos vino muy bien ya que teníamos hora a las 7 para el Huayna Picchu. La vista al río es pintoresca.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
Buin, Region Metropolitana, Chile
Opinión escrita el 5 abril 2013

Para empezar no corresponden las fotografías con la realidad del Hotel, seguido para ser un hotel carísimo dentro de la zona (120 USD por noche), la única comodidad que tiene es jacuzzi en la habitación. CARECE de aire acondicionado y en la descripción que ven en distintos bookings aparece que tiene. La calidad del desayuno es buena y abundante. Con respecto a la habitación nuevamente cuenta con balcón al río urubamba (habitaciones matrimoniales), televisor satelital, cama king, closet, veladores y mueble tipo estante. El baño es amplio y bien equipado (incluye secador de pelo). Lamentablemente el punto en contra, además de lo señalado arriba, es su lamentable administración. No son capaces de devolver días y te dicen políticas inexistentes de anterioridad que no están listadas en los términos del contrato a la hora de reservar vía booking. Es imposible contactarse directamente a menos que ya hayas estado ahí.

Considero un hotel muy caro para el poco lujo que tiene. NO LO RECOMIENDO PARA NADA.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir habitación matrimonial con vista al río. Elegir pisos sobre el 2 para reducir el ruido del r...
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
Cuenca, Ecuador
Opinión escrita el 12 marzo 2013

Al viajar a Machu Picchu decidimos darnos un lujo y elegimos este "HOTEL" que tiene bonitas fotografías en esta pagina mas desafortunadamente no corresponden al lugar o no lo muestran. Por ejemplo no existe ningún pastizal o zona verde y toda la propiedad es solo construcción en concreto.
Al llegar al hotel ingresamos en conjunto con un grupo de extranjeros al parecer europeos a quienes les tomaron mayor importancia que a nosotros; al reclamo del mismo. NO RESPUESTA
Nuestra habitación con vista al río o mejor dicho sobre el río y la noche fue la mas extensa que tuve en todo el viaje a Perú; no podía dormir. Pregunto: Es posible hacer construcciones casi encima del río sin tomar previsiones??? mas aun sabiendo que unos años atrás el rió casi se lleva parte del pueblo??? con tanto ruido del río tenia pánico por la seguridad de mi familia y esto que puede parecer simpático acomodarse frente al río en nuestro caso fue un tormento.
De los servicios y atención a los huéspedes casi nada puedo decir porque la preferencia estaba para los mejores parecidos. Nosotros aunque nos esmeramos en un mejor pago que es caro; recibimos poco.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con la familia
El MaPi by Inkaterra
El MaPi by Inkaterra
N.° 5 de 24 en Aguas Calientes
Casa Andina Standard Machu Picchu
Casa Andina Standard Machu Picch...
N.° 6 de 24 en Aguas Calientes
Hotel Ferre Machu Picchu