“Trato impecable...ubicación inmejorable...!”

Ocupa el puesto n.º4 de 24 hoteles en Aguas Calientes
Buenos Aires
“Trato impecable...ubicación inmejorable...!”
Opinión escrita el 8 junio 2014

Comencemos aclarando que Machu Picchu (antes Aguas Calientes) es un pueblo muy pequeño, que está creciendo a la sombra del boom turístico del excepcional tesoro que es la ciudadela de Machu Picchu. Ahora bien, todo lo que el pueblo tiene de pequeño, lo tiene también de acogedor y amable, y en ese entorno el hotel Casa del Sol hace honor al lugar. Es de esos lugares donde uno quisiera regresar, aun sin ver todavía la habitación, por el solo trato de su gente. Al llegar a la estación de tren, hay gente hotel que está aguardando para llevar el equipaje, ya que enseguida tomamos el bus para subir a Machu Picchu. Apenas entrar al regreso, la gente del Spa lo recibe con una toalla húmeda tibia como para borrar el polvo del día y en seguida el personal de recepción se encarga de gestionar la entrega de la habitación, mientras desde el bar llega un refrescante trago con frutas autóctonas mientras se llena el formulario de admisión. Todo un detalle. Por supuesto, al llegar a la habitación, nuestro equipaje nos está aguardando en su interior. Nosotros disfrutamos habitaciones con vista al río Vilcanota (de hecho prácticamente sobre él...), que fueron gestionadas a través de email, recibiendo por ese medio una excepcional atención a nuestro pedido y demás consultas sobre el lugar por parte del señor Alcides De La Cruz, al cual lamentablemente no pude conocer ya que reside en Lima. El arrullo del río corriendo entre las piedras lo acompaña a uno durante todo el tiempo, resultando un fondo excepcional durante la noche que, lejos de ser molesto, resulta un privilegio disfrutar durante el descanso. Por la noche nos sorprendimos al tomar conocimiento que la cena estaba incluida (sin bebidas) y consta de tres pasos con diversos platos a elección en cada uno. Como éramos cuatro personas, elegimos distintas preparaciones, siendo en todos los casos sorprendidos por la presentación, la calidad de los ingredientes y la excelencia en el sabor. Claramente, el chef conoce acabadamente su oficio. Con respecto a la ubicación, no podría ser mejor. Se encuentra a escasos 100 metros de la parada de autobús que va hacia Machu Picchu, 300 metros de la plaza principal del pueblo y a una distancia similar de la estación de tren, a la que se arriba luego de pasar a través del más bonito mercado artesanal que conocí en Perú. Dado que en el pueblo no hay prácticamente tránsito, la zona es muy tranquila, ya que por la calle frente al hotel solo pasa...el tren, dado que no es una calle común sino que son las vías del ferrocarril. Todos los detalles del alojamiento fueron excelentes, desde las facilidades en la habitación, el agua caliente, el servicio del bar-restaurant y el desayuno. En el día de la partida, dado que el check-out es a las 11 pero nuestro tren hacia Cuzco recién partía a las 17:30, no hubo inconvenientes en dejar en custodia nuestro equipaje y seguir utilizando las instalaciones comunes del hotel hasta nuestra salida hacia la estación. En resumen, una experiencia encantadora en un lugar turístico de excepcional valor, solo superado por la atención, dedicación y amabilidad de su personal. Sumamente recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Definitivamente, pidan una habitación con vistas al río Vilcanota.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con los amigos
Maritza A, Guest Relations Manager en Casa del Sol Machupicchu, respondió a esta opinión, 10 junio 2014
Estimado Señor,

Le agradecemos la confianza puesta en CASA DEL SOL MACHUPICCHU y le agradecemos mas aun todo su reconocimiento a nuestra labor diaria, nuestra misión día a día es su completa satisfacción y saber que lo hemos logrado en conjunto nos llena de orgullo. Somos un equipo que nos dedicamos a nuestros huéspedes por completo, como usted lo menciona desde el principio hasta el final.
Estaremos deseosos de contar con su visita nuevamente en un futuro, sera un placer enorme poder atenderlo otra vez.
Nuestros mejores deseos y hasta muy pronto.

CASA DEL SOL MACHUPICCHU
HOTEL BOUTIQUE

Buenos Aires
Opinión escrita el 27 abril 2014

Posiblemente no haya mucho mas para elegir si se desea dormir en Aguas Calientes, pero mi propuesta es: no duerman acá sino en Ollantaytambo! Machupichu se llena innecesariamente de gente desesperada que llega entre las 7 am y las 10 am cuando en realidad conviene mucho mas recorrer las ruinas despues del mediodia y por ej. entre las 3.30 pm y las 5 pm cuando cierra, está casi vacío y es un placer recorrerlo y sacar fotos con casi nada de gente comparativamente. Lo unico bueno del hotel es que si lo pedis, te dan habitaciones con vista ( casi colgando arriba ) del rio Urubamba y el ruido del rio te acompaña toda la noche ( a nosotros eso nos gustó ). El resto muuuuuy basico y pagamos casi 500 dolares por hab aunque con media pension, carisimo igual. Duerman en el Hotel El albergue en la estacion de Ollantaytambo, despues de recorrer esas ruinas y el pueblito que es encantador ( al reves que Aguas Calientes ) y al otro dia vayan tranquilos a Machupichu. Solo tienen que llegar 9 o 10 de la mañana si desean subir al cerro Huaynapichu o al Machupichu o a la Puerta del Sol - elijan solo una para hacer por la mañana pero si no lo hacen, esta muy bien igual -.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
Maritza A, Public Relations Manager en Casa del Sol Machupicchu, respondió a esta opinión, 28 abril 2014
Estimada Señora,

Agradecemos su visita y comentario, siempre estamos dispuestos a mejorar y lamentamos mucho que considere nuestras tarifas altas.
Le deseamos un gran día.
Saludos cordiales,

Casa del sol Machupicchu
Lima, Perú
Opinión escrita el 15 marzo 2014

Tuve la oportunidad de quedarme una noche en este mágnifico Hotel, el staff fué muy amable y muy profesional, la cena con sus tres tiempos, un gran placer degustarlo, acompañado de un buen vino y la sensación del rio tan sagrado como su nombre, y mi visita a Machupicchu se hizo una experiencia que espero repetirla en algún momento futuro.

Consejo sobre las habitaciones: Vista al ro
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó solo
CasaDelSol M, Director de Relaciones con Clientes en Casa del Sol Machupicchu, respondió a esta opinión, 20 marzo 2014
Estimado Huésped

Que enorme placer que un turista nacional haya podido disfrutar de nuestro servicio y a su vez resalte la calidad, esperamos que la buena vibra de Machupicchu haya seguido su camino.

Esperamos que vuelva al hotel en su próximo viaje a Machupicchu.

Muchas gracias por su comentario.

Lima, Perú
Opinión escrita el 12 marzo 2014

Muy agradable desde el momento que uno ingresa. Excelente el descanso a la luz tenue y el vibrante sonido del río. El lugar es grandioso y la vista al río espectacular. Como si fuera poco la cena estaba incluida en el servicio y la gente que trabaja es amable en todo sentido. El masaje fue fenomenal.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación con vista al río y 1 hora de masajes
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó solo
CasaDelSol M, Director de Relaciones con Clientes en Casa del Sol Machupicchu, respondió a esta opinión, 14 marzo 2014
Estimado Huésped

Nada nos hace más feliz el que nuestro servicio haya sido de su total agrado, esperamos que la energía de Machupicchu siempre este en su espíritu.

Seguiremos esforzándonos para un mejor servicio. Lo esperamos en su próximo viaje a este tan maravilloso destino.

Muchas gracias por su comentario.

Opinión escrita el 20 febrero 2014

No se destaca, pero cumple. Los servicios son muy buenos y el wifi anda siempre. Los empleados son muy atentos, aunque habeces cuesta encontrarlos je. La ubicacion es ideal, a 3 cuadras de la plaza y a una del camino que lleva a las ruinas

• Se alojó en enero de 2014, viajó solo
CasaDelSol M, Director de Relaciones con Clientes en Casa del Sol Machupicchu, respondió a esta opinión, 24 febrero 2014
Estimado huésped

Le agracemos por su comentario. Nos sentimos alegres porque le agrada el hotel; esperamos que su viaje haya sido inolvidable y que la energía de Machupicchu siempre este en su espíritu.

Sin embargo estamos trabajando para mejorar. Le garantizamos que en su próximo viaje a este destino, la experiencia del hotel será de lo mejor.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Aguas Calientes
Taypikala Hotel Machupicchu
N.° 6 de 24 en Aguas Calientes
4.0 de 5 burbujas 760 opiniones
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Ho...
N.° 2 de 24 en Aguas Calientes
4.5 de 5 burbujas 2.473 opiniones
Casa Andina Standard Machu Picchu
Casa Andina Standard Machu Picch...
N.° 7 de 24 en Aguas Calientes
4.0 de 5 burbujas 981 opiniones

¿Has estado en Casa del Sol Machupicchu? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa del Sol Machupicchu

Establecimiento: Casa del Sol Machupicchu
Dirección: Av. Imperio de los Incas No 608 | Machupicchu Pueblo, Aguas Calientes 0800, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Aguas Calientes
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 24 hoteles en Aguas Calientes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 192 € - 369 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Casa del Sol Machupicchu 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., Odigeo, Agoda, Priceline, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa del Sol Machupicchu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.