“Atención amable,....pero con malos resultados. Buen restaurante.”
Opinión sobre SUMAQ Machu Picchu Hotel

SUMAQ Machu Picchu Hotel
Ocupa el puesto n.º1 de 29 hoteles en Aguas Calientes
EcoLíderesNivel bronce
Opinión escrita 19 septiembre 2012

Su restaurante, es de lejos lo mejor del Hotel, almorzamos 2 días ahí y quedé sorprendido por la calidad de su comida. El personal del restaurante es amable y acogedor, lo mismo que el servicio de mucamas.
La habitación de buen tamaño, limpia, de no muy buen gusto y sin el wifi que ofrecen, el baño muy bien.
Las instalaciones son normales, cuesta entender de donde pueden salir las cinco estrellas, salvo por su precio.

Lo que definitivamente anda mal es el servicio del personal de recepción. Bajé para solicitar que nos despertaran a la mañana siguiente a las 5:00 AM. Al día siguiente nadie nos llamó a esa hora, ni a ninguna, tampoco dieron explicaciones, ni siquiera una disculpa de cortesía. Nos recomendaron y contrataron un guía de "mucha experiencia" para Machupicchu, que nos enteramos después, llevaba UN MES trabajando. Nos perdieron los documentos de ingreso a Perú y luego de mucho rato nos entregaron una fotocopia, asegurándonos que bastaba presentar dicho documento a migración al salir del país,....lo que comprobamos no era efectivo. Un Hotel de ese precio debe tener una mas cuidada atención a sus pasajeros.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las junior suites tienen una linda vista al río y montańas. Hay pasajeros que llegan muy tarde...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 16 octubre 2012

Estimado Señor:

Queremos hacerle llegar un cordial saludo por este medio y a la vez agradecerle por sus comentarios positivos sobre el servicio que recibió de nuestro personal y la calidad de nuestra propuesta culinaria.

De otro lado, nos sentimos apenados por la omisión de su llamada de despierto, como le comunicó nuestro guest relation fue un problema del sistema en la programación de llamadas que afortunadamente después pudo ser superada con la normalidad de su tour que inició a las 5:30 am como se había planeado.

Sobre su tour y el guía, la recepción del hotel nos comunicó que sus comentarios fueron satisfactorios. Con cinco años en Machu Picchu contamos con un equipo permanente de experimentados guías con estudios certificados y experiencia comprobada, de haber sido el problema sobre nuestro servicio de guiado hubiésemos estado encantados de darle una atención personalizada ya que es nuestro deber con nuestros huéspedes hacerles sentir confianza sobre nuestros servicios.

Y finalmente, acerca de sus documentos, lamentamos que se hayan extraviado. Es casi imposible, por así decirlo, que podamos perder los documentos de nuestros huéspedes. Eso nunca antes nos había ocurrido sin embargo no deslizamos también la responsabilidad sobre ello, por eso nos disculpamos.

Deseando que a pesar de los inconvenientes , haya tenido una grata vivencia. Nos despedimos esperando volver a tenerlo pronto en Sumaq.

Saludos cordiales,
Gerencia General

Escribe una opiniónOpiniones (1.909)

Opinión escrita 16 septiembre 2012

En la página web indican que son 5 estrellas, pero este hotel dista de las cinco estrellas.
No tiene aire acondicionado, ni siquiera un ventilador.
El edredon de plumas que ofrecen es una cobija corriente.
El televisor es viejo, de 14 pulgadas, y no le entra o no tiene cable, solo un canal.
El internet está incluido en el precio, pero se desconecta a cada rato.
El frente huele a cañería sucia.
Es una barbaridad que ofrezcan servicios que no van a dar, y mucho menos a este precio.
Si este es un hotel cinco estrellas, no quiero pensar como serán los otros que hay a la par.
Lo peor es que cuando uno llega aquí ya pagó y se siente engañado.

Consejo sobre las habitaciones: Es mejor no dormir en Aguas Calientes, a menos que se vayan a quedar varios dias. Los locales se apr...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 15 octubre 2012

Estimado Señor:
Nos sentimos muy apenados por el malestar causado durante su estadía en el hotel. Sumaq es un hotel familiar y durante los 5 años que tenemos de operaciones hemos mantenido como finalidad otorgar un servicio personalizado y que nuestros huéspedes se retiren satisfechos con nuestros servicios.

Sobre su experiencia en Sumaq, quisiera empezar comentando que lo ideal hubiera sido haber obtenido sus observaciones en el hotel para haberlo asistido en todo lo posible, como parte de nuestros procedimientos a nuestros clientes, sin embargo valoramos de igual manera sus comentarios.

De otro lado, respecto a los edredones de plumas, estos no los ofrecemos en el hotel. Lo que ofrecemos son las cubrecamas hechas de alpaca 100%, una fibra fina muy valorada en nuestro país. Y acerca de los ventiladores, con mucho gusto le hubiésemos otorgado ya que disponemos de ellos para los huéspedes que lo solicitan.
Otro punto importante es el tema del Wi- Fi, en Sumaq nuestros huéspedes tienen acceso al WIFI completamente gratis considerando que en algunas ocasiones, no previstas, el servicio baja de calidad por los trabajos continuos de mantenimiento que realiza la empresa que brinda el servicio de internet en la zona.
En la misma línea, también le comento que nuestro servicio de tv por cable dispone de 30 canales.
Esperando haber dado por expuesto algunos puntos que creemos conveniente para su conocimiento para nuestra tranquilidad, me despido deseando que más adelante nos vuelva a visitar.
Saludos cordiales,
Gerencia General

Opinión escrita 4 septiembre 2012

Esta situado en Aguas Calientes a los pies del yacimiento arqueológico del Machu
Picchu (se sube en autobús). Todo un hotel de cinco estrellas, buenas habitaciones con vistas al rio con todas las comodidades, un trato excelente del personal con todo tipo de detalles y facilidades (copa de bienvenida, dulces, masajes ...), bar y un restaurante bueno. Incluso nos facilitaron que pudiéramos ver las ruinas al amanecer, una experiencia inolvidable.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 28 octubre 2013

Muchisimas gracias por su comentario. Sumaq Machu PIcchu Hotel se lo agredece profundamente

Opinión escrita 21 agosto 2012

Además de su espectacular ubicación y muy lindas y comodas instalaciones, quede muy sorprendida con la amabilidad de cada uno de las personas que nos atendieron. Mi experiencia en MachuPicchu fue espectacular, gracias a la amabilidad de su gente, la exquisita comida y la tranquilidad del Hotel. Un sitio mágico para desconectarse y recargarse de energía! Mil gracias! Súper recomendado.
Un saludo desde Colombia.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 5 agosto 2012

Quien les diga lo contrario esta mintiendo. El hotel esta ubicado en la callecita principal que te lleva a Machu Picchu frente al río Urumbamba. Desde la habitación se escucha sin parar el sonido del caudaloso río que parece una canción de cuna. Las habitaciones están exquisitamente decoradas con motivos incas. El personal es altamente capacitado y la calidad de su gastronomía es superior. Recomiendo a quien haga stop en Aguas Calientes que escoja Sumaq, me hubiera encantado permanecer mas tiempo.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja

Tierra Viva Machu Picchu
N.° 2 de 29 en Aguas Calientes
A 0,7 km
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Ho...
N.° 3 de 29 en Aguas Calientes
A 0,3 km
Casa del Sol Machupicchu
Casa del Sol Machupicchu
N.° 4 de 29 en Aguas Calientes
A 0,5 km
Casa Andina Standard Machu Picchu
Casa Andina Standard Machu Picch...
N.° 7 de 29 en Aguas Calientes
A 0,6 km
Taypikala Hotel Machupicchu
Taypikala Hotel Machupicchu
N.° 6 de 29 en Aguas Calientes

¿Has estado en SUMAQ Machu Picchu Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el SUMAQ Machu Picchu Hotel

Dirección: Av. Hermanos Ayar Mz 1 Lt-3, Aguas Calientes, Machu Picchu 18, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Machu Picchu > Aguas Calientes
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles románticos en Aguas Calientes
N.°1 de hoteles spa en Aguas Calientes
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Aguas Calientes
Rango de precios: 278 € - 393 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — SUMAQ Machu Picchu Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Stayforlong S.L., Hoteles.com, TripOnline SA, Agoda, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el SUMAQ Machu Picchu Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sumaq Machu Picchu Peru
Sumaq Hotel Machu Picchu