“Mejor hotel de Aguas calientes”
Opinión sobre SUMAQ Machu Picchu Hotel

SUMAQ Machu Picchu Hotel
Ocupa el puesto n.º1 de 29 hoteles en Aguas Calientes
EcoLíderesNivel bronce
Opinión escrita 28 diciembre 2013

Todos hablan del hotel Machu Pichu Sanctuary que es mejor, de eso nada en ese hotel la única ventaja es que estás en la puerta del recinto pero nada más estás aislado, en cambio en el hotel Sumaq es una maravilla, enclavado en un lugar idílico. El autobús público que sube a Machu Pichu pasa por delante del hotel.

Yo estuve en la habitación que da al río, maravilloso. La habitación normal de tamaño con la calefacción a lo que daba, una gozada. Hay que tener cuidado pq entran mosquitos si dejas abierto.

Teniamos media pensión pq es lo que suelen tener todos los hoteles. La cena incluida a la carta dentro de un menú para elegir en un comedor muy agradable, el servicio estupendo.

Luego reservamos un masaje de piedras andinas que es muy famoso en este hotel y nos encantó, te llenan de piedras gigantes por todo el cuerpo y luego con las mismas piedras te dan el masaje con aceite. Estupendo.

También tienen clases gratuitas de cómo hacer el ceviche y el pisco sour. Ah... se me olvidaba tienes un pisco sour gratuito que lo puedes tomar cuando quieras simplemente por alojarte en ese hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Las que dan al rio, aunque cuesten un poco más merecen la pena.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 30 diciembre 2013

Buenas tardes,

Es un gusto saludarlo y a la vez agradecerle por su máxima puntuación a Sumaq.

Efectivamente nuestra locación es una de las más privilegiadas en el pueblo de aguas Calientes, al estar rodeada de la naturaleza de las montañas y del río Vilcanota nos convierte en un hotel con una vista panorámica excelente.

Además de disfrutar de la vista al santuario de Machu Picchu, estamos al final del pueblo desde donde se puede pasear caminando por sus calles, la plaza principal, el mercado de artesanías, la estación de tren, las aguas termales, entre otros atractivos.

Así como menciona, en las reservas están incluidas la media pensión del desayuno buffet y la cena a carta, donde usted puede elegir entre un tradicional lomo saltado con finas o una fina piernita de pato confitada con tubérculos de los andes.

Nos contenta saber que fueron de su agrado.

Nuevamente, gracias por su preferencia y esperamos volver a recibirlo muy pronto.

Ecommerce Sumaq

Escribe una opiniónOpiniones (1.894)

Opinión escrita 22 diciembre 2013

Han hecho todo lo posible para complacernos . El restaurante Gourmet es de lo mejor . El ceviche que comí , immejorable .
Eso sí , está un poco alejado de la estación pero se puede ir andando perfectamente hasta allí.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con amigos
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 26 diciembre 2013

Buenas tardes,

El equipo de Sumaq Machu Picchu Hotel agradece su preferencia y su gentil calificación!
Nos sentimos muy contentos de saber que disfrutó de su estadía con nosotros y que su comentario sobresalga en nuestra propuesta culinaria.

Como usted menciona, efectivamente pueden llegar a Sumaq caminando. El tiempo de la estación al hotel es alrededor de diez minutos, al ser Aguas Calientes un pueblito pequeño solo hay buses para subir a la ciudadela.

Esperamos que haya tenido un gran viaje de retorno.

Ecommerce Sumaq

Opinión escrita 13 diciembre 2013

Desde que uno entra al hotel se puede sentir el calor humano y el excelente trato. Me invitaron un aperitivo al entrar y me dieron las instrucciones para tener un buen momento en el Hotel y también en Aguas Calientes. Al llegar a la habitación me di cuenta que se habían fijado en cada uno de los detalles y que no faltaba nada. Limpio, amplio, impecable. La comida estuvo muy agradable también. Sin lugar a duda un lugar a la altura de la marvilla de Machu Picchu.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó sin acompañante
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 5 enero 2014

Sumaq Machu Picchu Hotel le agradece por su preferencia y por su máxima calificación!
Los detalles son parte de nuestra filosofía con nuestros huéspedes, nos agrada saber que lo recuerdan y que les gustó.
Nuevamente, muchas gracias por sus palabras. Esperamos volver a tenerlo como huésped.

Opinión escrita 10 diciembre 2013

El hotel esta ubicado un poco a las afueras de Aguas Calientes, pero puedes ir perfectamente andando hasta el pueblo.
Las habitaciones son amplias y cómodas, la comida bastante buena y el personal muy amable.
Están pendientes de llevar y traer tus maletas a la estacion del tren, hasta hacen cola por ti para coger el autobus para ir a Machupicchu y así tu poder cogerlo en la puerta del hotel, todo un detallazo.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 12 diciembre 2013

Buenas tardes,

Agradecemos su preferencia por Sumaq Machu Picchu Hotel.

Nos agrada saber que le gustó mucho la ubicación del hotel así como la atención de nuestro personal.

Así como usted menciona, nuestros transfers están para apoyarlos desde la estación de tren al hotel y viceversa con el objetivo de darles la mayor comodidad mientras caminan por las callecitas del pueblo.

Estamos muy seguros de la grata experiencia de su viaje, esperamos que más adelante pueda contar nuevamente con nosotros para recibirlo en el hotel

E-Commerce Sumaq

Opinión escrita 6 diciembre 2013

Excelente servicio, muy amables, comodo, te llevan regalitoa a la habitacion todos los dias( chocolates, frutas, etc) si necesitas algo del pueblo se ofrecen ir a comprarlo y traertelo, te preparan el tour a machu picchu, el spa es buenisimo!!! En fin lo mejor!! Ahhhh y la comida es de otro mundo, con un chef de lujo!!!

• Se alojó en diciembre de 2013
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 9 diciembre 2013

Buenas tardes,

En nombre de la familia Sumaq Machu Picchu Hotel le agradecemos por su preferencia y por su máxima calificación!

Como dice, nuestros platos son exquisitos y son preparados con mucho cariño por nuestro chef Ribelino.

E- commerce Sumaq

Belmond Sanctuary Lodge
N.° 2 de 30 en Machu Picchu
A 0,7 km
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Ho...
N.° 3 de 29 en Aguas Calientes
A 0,3 km
Casa del Sol Machupicchu
Casa del Sol Machupicchu
N.° 4 de 29 en Aguas Calientes
A 0,5 km
Casa Andina Standard Machu Picchu
Casa Andina Standard Machu Picch...
N.° 7 de 29 en Aguas Calientes
A 0,6 km
Taypikala Hotel Machupicchu
Taypikala Hotel Machupicchu
N.° 6 de 29 en Aguas Calientes

¿Has estado en SUMAQ Machu Picchu Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el SUMAQ Machu Picchu Hotel

Dirección: Av. Hermanos Ayar Mz 1 Lt-3, Aguas Calientes, Machu Picchu 18, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Machu Picchu > Aguas Calientes
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles románticos en Aguas Calientes
N.°1 de hoteles spa en Aguas Calientes
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Aguas Calientes
Rango de precios: 273 € - 508 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — SUMAQ Machu Picchu Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Agoda, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el SUMAQ Machu Picchu Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sumaq Machu Picchu Peru
Sumaq Hotel Machu Picchu