“Hermoso descanso después de Machu Picchu” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre SUMAQ Machu Picchu Hotel

SUMAQ Machu Picchu Hotel
Ocupa el puesto n.º1 de 23 hoteles en Aguas Calientes
EcoLíderesNivel bronce
“Hermoso descanso después de Machu Picchu”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2014

El hotel Sumaq fue la mejor elección después de un largo día de caminata por Machu Picchu.

Al recibirte en el hotel te reciben con tragos, y finger food con especialidades del chef riquísimas!

Las habitaciones son muy cómodas, con todo lo que uno necesita. La ubicación del hotel es muy buena, frente al río, a las afueras del pueblito de Machu Picchu, pero cerca de todo, la feria y la plaza, como la estación de tren se encuentran a 2 o 3 cuadras.

La cena en el hotel fue sublime, cada plato superaba al anterior, y el servicio del personal fue estupendo, siempre buen predispuesto y con una calidez, característica de los peruanos, que hace que uno se sienta como en su casa.

Me encantó este hotel, y realmente lo recomiendo para aquellos que quieren pasar una noche en el hermoso pueblo de Machu ¨Picchu

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones con vista al rio, para dormir con el ruido del agua!
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opinión, 5 mayo 2014
Muchisimas gracias por su comentario, nos complace saber que nuestro hotel le haya gustado mucho, esperamos muy pronto volver a saber de usted en el Sumaq Machu Picchu Hotel

• Coreano primero
San Juan, Puerto Rico
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014

Debo reconocer que despues de haber leído varias opiniones de viajeros, estaba un poco exceptica en cuanto a la relacion de calidad y precio de este hotel. Sin embargo, después de haber estado hospedada por tres días en el SUMAQ, debo reconocer que esta relación fue excelente. Desde el momento en que te reciben en la estación del tren, el recibimiento con una bebida y aperitivo, el extraordinario trato del guia provisto por el hotel, el relajante masaje en el spa y hasta el trato cuando te despiden,mi evaluación es excelente. De mi parte, yo decidí reservar un paquete que incluía los desayunos, las cenas y los tours. Aunque este paquete puede resultar un poco costoso, en comparación con otras alternativas en este lugar, mi desición fue la mejor.

El hotel a su vez, tiene una excelente localización y las cenas superan las expectativas de cualquier 'foodie'. Una vez, estuve en mi habitación, el nivel de 'comfort' fue muy bueno y me hicieron sentirme bienvenida con un postre, frutas y una carta, en la cual me daban la bienvenida al hotel. Detalles que hacen la diferencia. Al otro día y después de haber subido a Machu Pichu, tuve la oportunidad de ir al spa para un masaje, el cual recomiendo también.

La persona encargada de la recepción tuvo la gentileza de invitarme a un almuerzo en el restaurante del hotel el último día de mi estadía, lo cual hizo aún más memorable mi estadía en este hotel.

• Se alojó el abril de 2014, viajó solo
    • 5 de 5 estrellas
E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opinión, 2 mayo 2014
Muchisimas gracias por compartir su experiencia con nosotros, no complace saber que su experiencia en el hotel fue de maravilla en un futuro nos gustaria hospedarla de nuevo en el Sumaq Machu Picchu Hotel

Ciudad de México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

Estuve en semana santa del 2014 y fue la mejor decisión que pude tomar. Desde que llegamos a la estación de tren, ahí nos esperaban y ahí les dejamos las maletas para que pudieramos, desde ese momento, subir a Machu Picchu y en la tarde noche regresar a hacer el check in mas tarde. La hora del pisco muy buena y sobre todo después de un dia cansado y bueno la comida simplemente deliciosa. Pero su personal es lo mejor. Tuve un problema con la agencia con la que había contratado los servicios y ellos me ayudaron a solucionarlo, incluso me prestaron un celular para poder hablar con la gente de la agencia y cuando pregunté cuanto debía me contestaron diciendo: "Ha tenido un mal dia, vaya a dormir y espero que mañana sea mejor" Wuoou!!! Geniaaal. Muchas Gracias.

Decidimos subir a Machu Picchu al día siguiente a las 5:40 de la mañana y el camión hace parada ahí. Y desde esa hora hicimos nuestro check out y ahí dejamos las maletas y nos las fueron entregar hasta subir al tren de vuelta a Cusco. En verdad Gran servicio.

Y no se pierdan las clases de Pisco y de Cebiche que vale la pena. Gracias!!!!

Consejo sobre las habitaciones: Las que dan hacia el rio hacen que toda la noche escuches el ruido del agua y eso puede ser genial.
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
Muchisimas Gracias por dejarnos un espectacular comentario nos complace saber que su estadia fue muy buena, Esperamos que muy pronto lo volvamos a tener en el Sumaq Machu Picchu Hotel

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

El hotel Sumaq es de lo mejor que se puede encontrar en Aguas Calientes. El lobby y el bar, (ambos en la planta primera del hotel) están reformados y foirman la zona más atractiva del hotel.
En recepción no son especialmente hábiles pero intentan dar respuesta a tus necesidades. Cuesta un mundo contactar con el hotel telefónicamente.

Las habitaciones son espaciosas pero necesitan una profunda reforma. Siendo objetivos no superan a hoteles de 3 estrellas de Europa y estarían al nivel de un 4 estrellas en Perú.

El desayuno y servicio de restaurante lo mejor del hotel. La comida es buena yvariada y el servicio especialmente cálido y cercano.

Si comparamos la relación calidad precio de este hotel con otros de máximo nivel de Perú, diría que el precio es desproporcionado, pero en Aguas Calientes, hay mucha demanda y poca oferta y bajo esa perspectiva, si quieres un alojamiento mínimamente confortable no hay muchas opciones alternativas.

Consejo sobre las habitaciones: Recomendaría el hotel para viajeros acostumbrados a hoteles de alto nivel a quien no importe pagar u...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opinión, 30 abril 2014
Muchísimas Gracias por compartir su experiencia con nosotros nos complace saber que le haya gustado el hotel, un comentario como el de usted nos ayuda mucho para poder mejorar en ciertos puntos para poder brindar un excelente servicio para todos nuestros huéspedes

saludos
San Juan, Puerto Rico
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

El hotel está muy bien! Mejoraría el servicio de 'concierge' pero lo cierto es que el personal del restaurante y coordinación de tours fue 'excelente'. Los cuartos son adecuados, el nuestro tenía un olor peculiar que no sé si es normal para el área pero le quitaba un poco al encanto del hotel. muy limpio. Los productos de baño no son los mejores. Ahora, su restaurante es muy bueno con unos panes increíbles, y el lomo de alpahaca, excelente! La lista de vinos es limitada. Se puede mejorar. Me gustó mucho la ubicación en comparación con las alternativas que ofrece el pueblo.

En el tope de Aguas Calientes

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

E-commerceSumaq, Gerente en SUMAQ Machu Picchu Hotel, respondió a esta opinión, 23 abril 2014
Muchisimas gracias por dejar su comentario con nosotros nos complace saber que el hotel le gusto, tomaremos en cuenta las sugerencias que nos hizo con respecto al hotel
Esperamos volverlo a hospedar en un futuro muy cercano

saludos
Casa del Sol Machupicchu
N.° 4 de 23 en Aguas Calientes
4.5 de 5 estrellas 441 opiniones
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Ho...
N.° 3 de 23 en Aguas Calientes

Información adicional sobre el SUMAQ Machu Picchu Hotel

Establecimiento: SUMAQ Machu Picchu Hotel
Dirección: Av. Hermanos Ayar Mz 1 Lt-3, Aguas Calientes 18, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Aguas Calientes
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles spa en Aguas Calientes
N.°1 de hoteles para familias en Aguas Calientes
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Aguas Calientes
N.°1 de hoteles románticos en Aguas Calientes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 325 € - 463 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — SUMAQ Machu Picchu Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Agoda, HotelTravel.com, Expedia, TripOnline SA, Rumbo, Odigeo y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el SUMAQ Machu Picchu Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sumaq Machu Picchu Peru
Sumaq Hotel Machu Picchu