“Lujo en un pueblo humilde”
Opinión sobre SUMAQ Machu Picchu Hotel

SUMAQ Machu Picchu Hotel
Ocupa el puesto n.º1 de 29 hoteles en Aguas Calientes
EcoLíderesNivel bronce
Opinión escrita 15 noviembre 2010

Un 5 estrellas instalado en un pueblito sencillo y humilde como Aguas Calientes. Todo, absolutamente todo, de 1er nivel. Y el agregado de la amabalidad de la gente peruana. Contrasta dormir en un lugar así después de haber pasado el día en Machu Picchu.
Un viaje inolvidable y un hotel para recomendar sin dudas.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (1.908)

Opinión escrita 17 septiembre 2010

es un hotel exelente, todos sus empleados trabajan para que tu estadía sea perfecta, desde la recepción en la estación de trenes hasta los más mínimos detalles están pensados para no tener preocupaciones, sólo de descansar y disfrutar del viaje. Está ubicado entre los andes, con el río Vilcanota que pasa frente al hotel y desde tu habitación se oye el murmullo de sus aguas, que es relajante. El chef del restaurant es mgnífico, prepara unas exquisiteces mezclando sabores autóctonos, que no se pueden creer

• Se alojó en agosto de 2010, viajó sin acompañante
Opinión escrita 9 septiembre 2010

Sólo pasamos una noche pero no tengo más que palabras de agradecimiento para el personal del hotel.
La habitación y las instalaciones correctísimas, y nos incluyeron una cena a la carta que fue la mejor de todo el viaje. Estábamos sólos en el hotel.
El día que llegamos llovía y vimos Machu Picchu con niebla y lluvia, al día siguiente mientras desayunábamos nos compraron las entradas para volver a visitar la ciudadela y el autobús de subida ( a las 5 de la mañana), así conseguimos visitar Machu Picchu con sol y subir al Wayna Picchu.
¡¡Eternamente agradecida!! Mis saludos desde aquí al personal del hotel.
El Pisco Sour de cortesía, de los mejores que probé durante el viaje.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 agosto 2010

El hotel es excelente. He recorrido varios hoteles en el mundo y este no lo voy a olvidar por:
1) La atención (Muy buena pero sin llegar a ser melosos)
2) La ubicación (Al pie del camino al Machu Picchu con excelentes vistas)
3) La comida (Platos únicos)

• Se alojó en abril de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 junio 2010

Nuestra estancia en el hotel Sumaq, Machu Picchu Pueblo, creo que tambien le llaman Aguascalientes, se produjo ya en el final de nuestro viaje de quince dias por Peru, por tanto habiamos estado en varios tipos de hoteles, por ejemplo, el mas que correcto Melia de Lima, a un hotel que mas bien era un conjunto de casas rurales en Chivay.
A partir de aqui, lo que quiero explicar es la grata estancia, y la magnifica disponibilidad del personal de ese hotel, para sobrellevar la situacion en que se encontraba el municipio por culpa de las horrendas lluvias que la habian azotado dias atras. Como las calzadas estaban todas destrozadas, los mozos te venian a buscar a la estacion para portar a mano, o con carretilla el trecho hasta el hotel, y una vez alli, conoces a unas personas super amables, coctel en la primera visita al bar o al ir a la zona de internet gratuita. En la habitacion, muchisimos detalles que nos hicieron mas grata nuestra estancia, dvd, radio, television, jaccuci, suficientes enchufes...etc.. Es decir un hotel muy recomendable, ¡¡¡ ah !!! me olvidaba de lo mejor del hotel, el desayuno y la cena novoandina, de lujo, muy buena y abundante.
Si volvemos a la Ciudadela Sagrada, ya sabemos a que hotel ir.

• Se alojó en abril de 2010, viajó con su pareja
Tierra Viva Machu Picchu
N.° 2 de 29 en Aguas Calientes
A 0,7 km
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Ho...
N.° 3 de 29 en Aguas Calientes
A 0,3 km
Casa del Sol Machupicchu
Casa del Sol Machupicchu
N.° 4 de 29 en Aguas Calientes
A 0,5 km
Casa Andina Standard Machu Picchu
Casa Andina Standard Machu Picch...
N.° 7 de 29 en Aguas Calientes
A 0,6 km
Taypikala Hotel Machupicchu
Taypikala Hotel Machupicchu
N.° 6 de 29 en Aguas Calientes

¿Has estado en SUMAQ Machu Picchu Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el SUMAQ Machu Picchu Hotel

Dirección: Av. Hermanos Ayar Mz 1 Lt-3, Aguas Calientes, Machu Picchu 18, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Machu Picchu > Aguas Calientes
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles spa en Aguas Calientes
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Aguas Calientes
N.°1 de hoteles románticos en Aguas Calientes
Rango de precios: 277 € - 385 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — SUMAQ Machu Picchu Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Agoda, Expedia, TripOnline SA, Stayforlong S.L., 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el SUMAQ Machu Picchu Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sumaq Machu Picchu Peru
Sumaq Hotel Machu Picchu