Museo Científico Javier Cabrera
Hoy abre: 10:00 - 13:30, 16:00 - 19:30
Opiniones destacadas
TURISMO ALTERNATIVO

Soy de los que no utiliza un tour o una agencia turística convencional, mas aun para los restos... leer más

Opinión escrita el 15 de marzo de 2019
shasky36
Un día me contaron una historia fantástica... y 20 años después aquí estoy dentro del cuento!!

Hace mas de 20 años una tía mía viajó a Perú y vino contando maravillas de aquel país... una de las... leer más

Opinión escrita el 14 de noviembre de 2018
Japygur
Sevilla, España
Leer las 93 opiniones

traducción de Google
Experiencias recomendadas en Ica y sus alrededores
a partir de 85,00 US$
a partir de 29,00 US$
a partir de 40,00 US$
a partir de 50,00 US$
93 resultados
Opinión escrita el 5 de mayo de 2018

Es un lugar lleno de magia e impresionantes relatos de lo que fue en mi opinion la primera civilizacion que tuvo el planeta Tierra

Es un privilegio haber escuchado a Fatima narrando las teorias del Dr Cabrera basadas en sus enigmaticas piedras descubiertas en Ocucaje Ica y de las cuales personajes como von daniken o giorgio soukalos quedaron impresionados ante lo magico y desconocido de sus representaciones

Fecha de la experiencia: mayo de 2018
Opinión escrita el 19 de febrero de 2018

Si te animas a escuchar una historia fuera de la historia aceptada y convencional que te cuenta la arqueología formal, ve a este museo que está ubicado justo al frente de la plaza de armas de Ica. Vale la pena ver de cerca más de 40 mil piedras grabadas encontradas en el desierto a las cuales se les desprestigió diciendo que eran falsificaciones y realmente son muy artísitcas (por la cantidad no creo que un solo artista haya podido falsearlas).

Fecha de la experiencia: marzo de 2017
Opinión escrita el 13 de julio de 2017

pudimos observar muchas piedras con enigmaticos dibujos que fueron hechos por nuestros antepasados o por quien??? queda la duda ¡¡

Fecha de la experiencia: agosto de 2016
Opinión escrita el 26 de octubre de 2016

Este museo tiene una historia y contenido singulares. Almacena unas 10.000 piedras labradas, algunas de las cuales muestran hombres luchando contra dinosaurios, cirugías avanzadas, etc. Según el (difunto) Dr. Cabrera, son los restos dejados por "otra humanidad" hace unos 60 millones de años (!!).

En realidad, parece que tras el descubrimiento real de piedras talladas con los motivos tradicionales de la cultura Nazca, el Dr. Cabrera pidió a los descubridores que buscasen mas, mientras él compraba las que encontraban. Esto llevó a los descubridores a "volverse creativos" labrando las piedras ellos mismos con ayuda de herramientas modernas, y haciendo diseños cada vez mas atrevidos e imaginativos. Ignoro hasta qué punto era el Dr. Cabrera consciente de la superchería.

Es un museo curioso que debe verse intentando mantenerse serio ...

Fecha de la experiencia: mayo de 2016
MuseumCabrera, Director General en Museo Científico Javier Cabrera, respondió a esta opiniónRespondido el 1 de julio de 2017

Buenas tardes, es obvio que la persona que escribió este comentario no ha venido al Museo o no estuvo atento a la explicación, por lo tanto tenemos que hacer algunas precisiones y aclaraciones.
- En primer lugar, las piedras de nuestro Museo, no son talladas ni labradas, son Piedras Grabadas.
- Nuestro Museo no tiene 10,000 labradas, tiene 11,000 piedras Grabadas.
- Los grabados de las piedras no pertenecen a la Cultura Nazca, porque nuestras piedras tienen millones de años de antigüedad y la Cultura Nazca solo miles de años.
- Las teorías de su fundador el Dr. Javier Cabrera Darquea, no están basadas en motivos tradicionales de la cultura Nazca, corresponden a una humanidad anterior a de millones de años de antigüedad.
- Es evidente que la persona que escribió este comentario, no tiene conocimientos de historia y es muy probable que no conozca nuestro Museo.
- Para finalizar, no ha sido correcto de su parte usar la palabra superchería, por lo tanto solo nos queda rechazar su comentario, porque no aporta absolutamente nada.

Opinión escrita el 16 de octubre de 2016 mediante dispositivo móvil

Ofrecen una explicacón sobre el origen de las piedras grabadas que conservan allí, en un recorrido de casi una hora. Es recomendable reservar por teléfono el horario de visita. Believe it or not!

Fecha de la experiencia: julio de 2016