Museo Científico Javier Cabrera
Hoy abre: 10:00 - 13:30, 16:00 - 19:30
Opiniones destacadas
TURISMO ALTERNATIVO

Soy de los que no utiliza un tour o una agencia turística convencional, mas aun para los restos... leer más

Opinión escrita el 15 de marzo de 2019
shasky36
Muy interesante

Este museo es muy interesante. Aquí verás desde herramientas, prendas, objetos hasta momias pre... leer más

Opinión escrita el 22 de julio de 2018
kamalle
Punta Alta, Argentina
mediante dispositivo móvil
Leer las 93 opiniones

Google
Experiencias recomendadas en Ica y sus alrededores
a partir de 85,00 US$
a partir de 29,00 US$
a partir de 40,00 US$
a partir de 50,00 US$
93 resultados
Opinión escrita el 11 de octubre de 2018 mediante dispositivo móvil

Pues eso, tuvimos muchas ganas de entrar al museo pero el caracter de ese sujeto y su mala manera de dirigirse hacia los turistas (porque somos turistas mi pareja y yo) es repulsivo, nada atento y quizá sea el espacio angosto y desordenado es lo que no nos animó a pagar los 35 soles que desde el principio creímos caro por ver algo que parecía ser un poco interesante. Sus palabras en tono altanero fueron: "no se agarren de la reja o van a activar la alarma", "...tienen que esperar una hora porque estoy ocupado" (sí, esperar una hora en la calle, bajo el sol incandescente de Ica porque no hay ni donde sentarse...) Hemos visitado un monton de museos, hemos llegado a pagar menos por mejores lugares y mejores experiencias y nos hemos topado con dueños respetuosos que su tan solo caracter nos invitó a visitar tales museos pero este no definitivamente, no lo recomiendo a nadie, lo único que obtendrán será una mala experiencia que quizá signifique una mancha dentro de lo bello que es conocer otras culturas. Y para terminar, creo que hay que saber vender, pero no vender una mercancía, sino saber llegar a la gente y eso implica adaptarse al cliente, lo digo yo que mi trabajo es ese, evaluar clinicamente a mi cliente, darle un trato amable y de calidad para que el cliente pague por mi terapia y asi se convierta en mi paciente porque un cliente bien tratado te trae 10 clientes más y un cliente mal tratado te quita 10 clientes, lo sé yo a mi corta edad y esto es algo que este sujeto, para ser "de edad" parece no saber porque destila petulancia y espanta a los turistas...
Todo estuvo bien hasta que nos aproximamos a esa reja que dejo en la foto, foto que sacamos antes de acercarnos porque despues del hecho, supimos que fue un error habernos asomado (foto tomada el sabado 6 de ostubre en modo gran angular con mi LG G6.
Para agregar, las señoras que venden cremoladas con cebada y esas cosas de manera ambulatoria tienen mejor trato y son mas amables que este sujeto.

Fecha de la experiencia: octubre de 2018
Opinión escrita el 22 de julio de 2018 mediante dispositivo móvil

Este museo es muy interesante. Aquí verás desde herramientas, prendas, objetos hasta momias pre incas.
Es para ir, ya que te harás una idea de lo que vivieron estas culturas, y posteriormente los incas.

Fecha de la experiencia: julio de 2018
Opinión escrita el 14 de julio de 2018

Un lugar lleno de misterios, encerrando una historia de la humanidad que aparte de ser mucho más creíble que las oficiales está probada científicamente. Personal muy amable y atento. Es 100% recomendable , diría que ir a Ica y no visitarlo es perderse uno de los misterios más fascinantes de todos los tiempos.

Fecha de la experiencia: julio de 2018
Opinión escrita el 27 de mayo de 2018

Mas de dos horas duró nuestra visita al cabo de las cuales salimos impactados con el relato de Fátima, que además es una persona muy amable y conocedora del tema.Nos fuimos con mas preguntas de las que traíamos. Volveremos sin duda.

Fecha de la experiencia: mayo de 2018
Opinión escrita el 17 de mayo de 2018

Estimados Señores (as)
Buen día
En este mes de mayo estuve con mi esposa en Perú, a fin de prestigiar su hermosa cultura, y la arqueología impresionante e importante de este país. Yo y mi esposa fuimos bien recibidos en el 99% de los sitios visitados, lo que agradecemos mucho y ya estamos recomendando a todos nuestros conocidos, en todos los círculos de los que participamos. Siendo yo también actuante en el área de periodismo, escribiré reportajes elogiando y recomendando el viaje a Cusco, Lima y muchas otras localidades del Perú. Sin embargo, por desgracia, nos vemos en la obligación de hacer una denuncia. Estuvimos en Ica, para visitar el Museo Cientifico Javier Cabrera. Veamos, recorrimos más de 4000km de Brasil hasta allí, y fuimos muy mal atendidos por la señora que cuida del local (creo que su nombre es Fátima). Cuando estábamos en la acera, sacando fotos de la fachada del edificio y de la entrada del Museo, de repente esa señora empezó a discutir con nosotros, diciendo que no podríamos hacerlo. Después, dijo que para ingresar en el museo y tomar fotos teníamos que hablar con el administrador que, según ella, allí estaría alrededor de las 16h. Entonces volvemos a las 16h y él no estaba, pero, según ella, también dejó recados que no podríamos sacar una foto siquiera. Incluso tristes con la pésima recepción, optamos por visitar el museo sin tomar fotos, pero esa señora nos prohibió la entrada, diciendo que estaba en medio de una exposición y que no había más tiempo para visitar. Pero, vimos que había sólo una persona en el recinto. Entonces ella gesticuló, habló alto, e incluso pensamos que iba agredir y expulsar de la calzada. Es decir, ni pagando caro (35 soles cobran para visitar 3 pequeñas salas mal cuidadas y polvorientas) ni atendiendo la exigencia de ella (de no sacar fotos) ella no nos dejó ingresar en el museo. Perdimos el viaje. Algunos peruanos que vieron y supieron de lo ocurrido, quedaron horrorizados con la forma en que aquella mujer nos atendió. Fuera de eso, observamos, por la entrada del museo, que las piedras en exhibición están en pésimo estado de conservación, algunas en el suelo deteriorándose. Pedimos a los señores que toman providencias, porque además de la pésima atención, y por la actitud posesiva de los responsables del museo, las piedras pueden estar estropeando. Y ese material no debería estar allí, sino en un lugar apropiado para ser estudiado por las autoridades arqueológicas peruanas, y cuando sea posible exhibido en un museo más grande y más organizado, con un valor justo para visitación. Se trata de patrimonio cultural de la humanidad que está siendo muy malcuidado por personas no preparadas, que no saben lidiar con los turistas. Nos sentimos extremadamente decepcionados y estamos seguros de que los señores tomarán las debidas providencias. Respetuosamente, agradecemos la atención de los señores y estamos a disposición para mayores aclaraciones, si es necesario.
Oswaldo Almeida
Periodista