“Una vez en la vida” 3 de 5 estrellas

Reserva con antelación
Ruta turística privada
750,00 $*
y más
Excursión privada: Excursión de un día a las...
En el puesto nº 1 de 28 cosas que hacer en Nazca
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Lima, Perú
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Una vez en la vida”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2012

Creo que estas lineas es algo para ver una vez en la vida, ya las vi y no iria de nuevo.

Hice un tour desde Ica con la empresa Desert Travel, que nos brindó movilidad privada hasta Nazca y arregló el sobrevuelo a las líneas con la empresa Aeroparacas. Todo fue muy organizado, y como fuimos en temporada baja no habia mucha gente en el aerodromo de Nazca. La atencion antes, durante y despues del vuelo, por parte de la aerolinea es muy buena. Las líneas son interesantes, nada impresionante de ver, lo impresionante es pensar que estas culturas antiguas pudieron hacerlas. El vuelo es muy dificil para gente sensible al mareo (como yo), a pesar de que vi todas las líneas y tome algunas fotos (cosa dificil pues la avioneta se mueve mucho y algunas líneas están un poco confusas en sus formas), no pude evitar devolver mi desayuno, aunque ya habian pasado unas 4 horas desde que comí, y muy poco para tratar de evitar esto. Afortunadamente las avionetas tienen bolsas para estos casos, el capitan siempre está muy pendiente y el vuelo de retorno al aerodromo despues de ver la ultima linea es calmado. El vuelo dura 30 min, en el cual ves las líneas hasta la mitad del vuelo más o menos, luego el retorno es directo al aerodromo solo disfrutando el paisaje desertico.

El vuelo se hace mas dificil por el calor, mi vuelo fue aprox. a las 2 pm y entre el mareo y las ventanas cerradas sin ventilacion (solo las de los pilotos estan abiertas) sudé mucho, a pesar de ir con ropa ligera, claro parte de eso fue sudor frio de tener la tensión baja por el mareo, probablemente.

Despues de todo esto, y recuperarme un poco en el viaje por tierra a Ica, estoy conforme con haber ido y experimentado el ver las líneas, sin embargo, no iría de nuevo, y se lo recomendaria solo a personas que tengan buen aguante para vuelos movidos y que tengan experiencia volando en avionetas pequeñas, creo que si no es su caso, debe ir al mirador donde se ven 2 líneas (el arbol y la mano) y disfrutarlas desde allí, ya que si no, puede ser un poco decepcionante tanto esfuerzo para poco, pues aun mi esposo, que no mareo durante el vuelo, quedó un poco decepcionado por hacer un viaje tan largo, pasar por un vuelo caluroso y movido para ver las líneas interrumpidas por otras, muchas ya están muy desdibujadas y son dificiles de localizar.

Visitado el noviembre de 2012

23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Vale la pena.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2012

Si realmente quieres verlas vale el esfuerzo llegar hasta nazca, sino hay muchas horas de viaje i se pierde un dia para sobrevolar 30 minutos. No apto para gente que se marea.

Visitado el octubre de 2012
Argentina
67 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 45 votos útiles
“no se las pueden perder”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 octubre 2012

hay que hacer el vuelo bien temprano, a mi me toco un dia de sol impresionante, las vi todas, el vuelo maravilloso.

Visitado el septiembre de 2012
San Cristobal, Venezuela
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“En las nubes”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2012

un vuelo espectacular, mi familia quedo maravillada, hubiéramos querido completar la experiencia acercándonos por tierra a las lineas y poder apreciarlas desde tierra

Visitado el agosto de 2012
La Plata, Argentina
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Muy bueno, para no perdérselo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2012

Es algo que si tienen oportunidad deben conocer.
Para los que gustan del vértigo, recorrido en avioneta. Hacerlo en ayunas o después de varias horas de haber comido, preferentemente por la mañana por el calor que hace dentro de la aeronave. Nosotros contratamos el servicio de Aeroparacas, muy profesional nos mostraron las figuras varias veces para que tanto los que se sientan de un lado como del otro las aprecien.

Si tenés mucho vértigo o miedo, podes verlas desde el mirador de la ruta (líneas de Nazca y de Palpa). No se ven todas pero safa. Solo 2 soles por persona.

El costo del vuelo 85 dólares mas 25 soles por persona de tasa aeroportuaria. Se contrata directamente en el aeroparque.

Visitado el septiembre de 2012