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“ACOGEDOR”
Opinión sobre Hotel Majoro

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Hotel Majoro
Ocupa el puesto n.º7 de 18 hoteles en Nazca
Lima, Perú
Colaborador de nivel 5
58 opiniones
17 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 49 votos útiles
“ACOGEDOR”
Opinión escrita el 3 agosto 2014

Si tuviera que escoger una palabra para definir este hotel diría que es ACOGEDOR, lo que no significa que no deba corregir varios aspectos. A decir verdad, MAJORO tiene potencial para convertirse, no solo en el mejor hotel de Nasca (empresa bastante fácil, de lo visto y averiguado en la zona), sino en uno de los mejores de su categoría en el Sur del país. Vayamos por partes.

1. Ubicación

A tan solo dos horas de Ica y a 5 minutos del centro de Nasca, en carro, está ubicado en una zona de campo, bastante accesible, pero a la vez lo suficientemente alejado como para trasladarte a un lugar apacible y en contacto con la naturaleza y el relax. El espectacular clima con sol radiante e intenso, aire seco y frío ambiente bajo sombra (típico de la Sierra peruana) avivan los sentidos.

2. El ingreso

Un portón grande de madera da acceso a la imponente plazoleta que recibe a los huéspedes, la cual está rodeada de abundante vegetación (incluido un enorme árbol de hojas lilas) que anuncia y describe la propuesta de los demás ambientes del hotel. Sin embargo, una atenta visión empieza a descubrir en los pisos, jardínes y paredes sus primeros descuidos.

3. La R(D)ecepción

Y así, lo que debería rematar en una impactante Recepción (precedida con bombos y platillos de un enorme ingreso) termina en una decepcionante ventanilla que hace las veces de atención a los huéspedes (perdón, pero no puede llamarse a eso Recepción) y, sobre todo, atendido por personal que si bien es super amable, carece del nivel que exige un verdadero 4* como el que persigue ostentar el hotel.

4. Las habitaciones

La suite familiar que ocupamos tenía buena dimensión, incluido el amplio baño. Sin embargo, carecía de frigobar abastecido, canasta de snacks, aire acondicionado, tv plano (eso de desconexión del mundo solo sirve para un lodge en la selva, pero no para un hotel, aunque sea de campo, distante 5 mins del centro de la ciudad); señal WiFi (qué mejor propaganda para el hotel que los huéspedes posteando en sus redes sociales fotos de las locaciones del hotel).

5. El restaurant.

Los desayunos, aunque básicos (tipo buffet, pero desayunos americanos al fin), cumplen su cometido ya que siempre están abastecidos. Nunca almorzamos en el hotel; la razón, la cena de la primera noche. Cuando pedimos la carta nos alcanzaron una con 4 platos, entre entradas y sopas y 6 u 8 platos de fondo. Según nos explicaron después, fue porque hubieron demasiados huéspedes (130) y para atender rápido debían centrarse en pocos platos. Me parece que la solución implementada es totalmente equivocada, pues precisamente cuando más gente viene es cuando más debe mostrarse el restaurant del hotel, en cuyo caso la solución pasa por contratar más personal en la cocina y el salón en fechas especiales. De hecho, en la última cena que tuvimos pudimos descubrir la buena sazón del restaurant, ya con una carta más diversa. El ambiente del restaurant es amplio y bastante agradable, perfecto para disfrutar de las comidas. Su personal es muy agradable, pero se nota que está poco incentivado por la Gerencia; no deben olvidar que son ellos los que tienen contacto directo con los huéspedes, de manera que es obligatorio tenerlos motivados y en constante capacitación.

6. La piscina.

Este fue el principal motivo por el que nos alojamos en este hotel; sin embargo, encontramos una piscina, si bien limpia, con varios inconvenientes: i) un desnivel muy pronunciado (a la mitad desciende en pendiente de 45 grados hasta 2.3m de profundidad), que ya casi ningún hotel tiene, ii) ningún salvavidas o vigilante dada la profundidad, iii) agua totalmente helada, aún en los momentos de mayor calor, lo cual se debe a la profundidad de la piscina y al medio ambiente; en todo caso, urge implementar un sistema para temperar el agua en las fechas de mayor frío, iv) presencia de dos auquénidos con total acceso a las zonas aledañas a la piscina; nadie duda que es muy agradable tener deambulando por el hotel este tipo de animales, pero no pueden tener acceso a todos los ambientes del mismo, y uno de ellos es precisamente la piscina, la cual congrega (o debería congregar) a la mayoría de los huéspedes; es incómodo cuando se acercan a beber los vasos de las mesas de las tumbonas, o cuando escupen, o cuando dejan sus excrementos en el jardín muy cerca de la piscina; la Administración debe cercar el acceso a la piscina a estos animales, muy bonitos y graciosos, pero que deben guardar su debida distancia.

7. Salones de tv, juego y conversación

Deben ser sin duda lo más elegante y relajante del hotel, muy bien acondicionados y sumamente acogedores, con medias luces que brindan sensación de tranquilidad e invitación al relax y ala amena conversación.


En suma, la Gerencia hace sus mejores esfuerzos por brindar un hotel de calidad, y realmente es de agradecer lo que ofrecen, pero la voluntad y ganas de hacer bien las cosas no son suficientes, se necesita de mayor profesionalismo para ostentar 4 estrellas, y repito, el Hotel Majoro tiene todas las condiciones para lograrlo; tal vez, asociarse con una cadena nacional o internacional de envergadura le permitiría ganar rápido ese nivel, o invertir más para contratar a profesionales de alto nivel que le den un relanzamiento al hotel y, por fvr, hagan algo con esa piscina, deben nivelarla urgente (toda plana, de máx 1.20m de profundidad) y acondicionarla para que sea el centro de congregación de los huéspedes, no olviden que allí se generan muchos ingresos en bebidas, snacks, tragos, etc.).

Contentarse con atender al mercado de turistas extranjeros, para estadías efímeras o de paso (1 ó 2 días) que solo vienen a dormir y ver las líneas de Nasca, es muy limitado y poco ambicioso. El hotel debe apuntar a convertirse en destino de turistas nacionales de todas partes del país, quienes buscan un hotel de calidad, con una oferta amplia de servicios (no pueden cobrar extras por programas como el de ver las constelaciones en la noche, inclúyanlo en el precio). Contraten personal que anime. Creen más programas de diversiones. En fin, apuesten por invertir en calidad, estoy seguro que tendrán rsta de más huéspedes, no solo de los que vienen por un par de días.

Espero regresar muy pronto al hotel Majoro, y encontrarlo cambiado y mejorado, no solo se lo agradeceremos sus usuarios sino que ustedes mismos, como propietarios, verán incrementar sus ingresos, ofreciendo un hotel de altísima calidad.

Consejo sobre las habitaciones: todas tienen buen acceso a las distintas locaciones del hotel
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
    • Calidad del sueño
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
Gracias, kovayoshi
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
jaimepardo, Propietario en Hotel Majoro, respondió a esta opinión, 4 agosto 2014
Estimado huésped, muchas gracias por sus comentarios. Efectivamente, la recepción no es muy grande, pero cumple sus funciones y tiene Ud. razón que debería ser mas grande, pero al hacerlo, tendría que destruir parte de su arquitectura, pues como habrá podido apreciar, no hay mayor espacio para hacerlo.
Respeto su opinión respecto a televisores en las habitaciones, pero va en contra de nuestra política de descanso. Si hay minibares en la suites con bebidas de cortesía. No incluimos snacks por el continuo abuso de huéspedes que rehúsan pagarlos después de su consumo.
tenemos señal WIFI gratuita para el uso exclusivo de los huéspedes en la zona de recepción.
La carta efectivamente para esas fechas es corta debido que no trabajamos con comida pre-cocida. Todo esta preparado al instante y eso toma su tiempo.
Su opinión sobre la profundidad de la piscina es muy respetable, pero hay huéspedes que también solicitan tener partes profundas pues desean hacer clavados, y como habrá podido constatar, las profundidades de la misma, están debidamente señalizadas. Lamento que le hayan mortificado las mascotas, pero por política del Hotel, preferimos que los animales tengan plena libertad de recorrer las áreas al aire libre.
Me encantaría poder hacer parte de lo que Ud. sugiere, pero tenemos el gran inconveniente, que la mayoría de los turistas nacionales, solo buscan rebajar tarifas, y no pagar por los servicios extras, pues según las encuestas que hemos realizado, ''no tienen por que pagar por costos adicionales que se les impone''.
Muchas gracias de veras por todos sus comentarios.
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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
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292 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    90
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    55
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Ver opiniones para
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Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
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Español primero
Lima, Perú
Colaborador de nivel 6
94 opiniones
30 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 213 votos útiles
Opinión escrita el 2 agosto 2014

El hotel tiene todo para ser un hotel de primera, pero algunos detalles fueron descuidados. Es amplio y con diferentes sectores de alojamiento lo que ayuda a no sentir mucho a los numerosos clientes por la noche. La decoración es acertada y hermosa luciendo cerámicas pre-incas, tejidos de diferentes culturas, artesanía peruana, y objetos y muebles antiguos, etc. Es una delicia la vegetación de años que se lleva muy bien con los colores de las paredes y la alegría de sus bellos jardines. La piscina es grande y refrescante, hay una tienda de artesanías donde el Sr. Víctor (artesano de Pisac-Cuzco) tiene una variedad de artículos de gran calidad, un bar con muy buenos cócteles, producen su propio pisco, terraza con juegos de exterior, salones comodísimos y wi-fi gratis cerca de la recepción...Se ubica a las afueras de la ciudad de Nazca, pero no es un problema para tener acceso a todos los lugares de interés de la zona...Sin embargo, aunque me dijeron que era solo en días de fiestas patrias, he visto otros comentarios en diferentes épocas del año, y su talón de Aquiles es la carta del restaurante: muy simple. Podrían tener pocos platos efectivamente, pero con mayor imaginación. En un hotel excepcional, uno espera un restaurante mejor. Si tienen más clientes por épocas, por qué no contratar en esos días más mozos y cocineros? El servicio aunque es amable, es lento...Yo tomé 2 habitaciones y eran correctas. En las fotos se ven habitaciones muy bonitas pero las nuestras eran simples...Globalmente nuestra estadía fue muy agradable.

  • Se alojó en julio de 2014, viajó con los amigos
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, ElianaGM
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
jaimepardo, Propietario en Hotel Majoro, respondió a esta opinión, 3 agosto 2014
Estimada huésped, muchas gracias por sus comentarios. Si, en fiestas patrias nuestra carta es corta debido a que todo se prepara al instante, por política del Hotel, no ofrecemos comida pre-cocida, todo es fresco y claro, se demoran entre 20 a 30 minutos en preparar su elección. Tenemos diversos tipos de habitaciones y puede elegir la que mas se ajusta a su gusto, pero siempre buscamos que se sienta en casa y en una hacienda. Me alegra mucho saber que en resumen, estuvo contenta en Majoro con su familia.
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Lima
Colaborador de nivel 3
13 opiniones
4 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 7 votos útiles
Opinión escrita el 2 julio 2014

Es una ex casa hacienda convertida en hotel. Tiene una gran colección de arte peruana, huacos y telas de la cultura nazca, cuadros de la escuela cusqueña. Tiene una gran piscina a la sombra de árboles de mangos, un jardín enorme, y una vicuña muy sociable. El restaurante es muy bueno, y tiene una línea de avionetas segura para sobrevolar las líneas sin correr ningún riesgo.

  • Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, Camila A
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
jaimepardo, Propietario en Hotel Majoro, respondió a esta opinión, 15 julio 2014
Muchas gracias por sus comentarios que me inculcan mas ganas de hacer las cosas mejor. Nuestros aviones son los únicos en Nasca certificados con un ISO 9001-2008. Me alegra saber que paso usted un estadía agradable en Majoro
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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Lima, Perú
Colaborador de nivel 3
14 opiniones
10 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 6 votos útiles
Opinión escrita el 11 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Fui en familia y tome una suite, el cuarto amplió un ambiente con cama matrimonial y otro con 3 camas, un solo baño, suficiente. El hotel es lindo, jardines muy bien cuidados, ambientes como el Restaurant decorados con textiles y ceramios de las culturas Nasca y Paracas, la hacienda muy bien conservada, muy cómoda, sin bulla, con juegos, piscina y animales ( vicuña, llama, gallineta), lo suficientemente lejos de la ciudad para estar desconectado, y a 10 minutos del aeropuerto en carro para tomar vuelos a las líneas.

La crítica que podría hacer es que deberían incluir el wi fi para los cuartos en su tarifa, y el servicio de cena en el restaurante es lento, y a uno que esta cansado luego de todas las actividades del día se le hace más lento aún.

Tremendo destino Nasca, realmente todo estuvo por encima de las expectativas, tanto para los adultos como para los niños.

Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
¿Útil?
Gracias, Daniel L
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
jaimepardo, Owner en Hotel Majoro, respondió a esta opinión, 12 mayo 2014
Estimado huesped, muchas gracias por su valiosos comentarios y criticas constructivas. Brindamos el servicio WIFI en forma gratuita en el area de recepcion. Tomamos nota de su comentario referente a la atencion del comedor, como descargo lo unico que puedo decirle es que preparamos todos los alimentos al momento de la orden, no utilizamos el sistema de comidas ya preparadas.
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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Cartagena, Colombia
Colaborador de nivel 5
57 opiniones
14 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 20 votos útiles
Opinión escrita el 22 febrero 2014

pasamos una noche el pasado Febrero, el hotel es muy tranquilo, el restaurante es muy atractivo con su decoración, el resto de las áreas del hotel son básicas, bastante tranquilas. Lo único que no nos gustó del hotel, fue la atención, nos parecieron muy secos al atender al huésped. Es el hotel una buena alternativa, el que no haya TV en la habitación no es problema, ya que obliga a descansar aun mas. La iluminación en las habitaciones y los baños son algo tenues, y podrían estar mejor dotadas para el servicio del cliente. La vicuña muy simpática, aunque algo arisca.

  • Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Calidad del sueño
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
2 Gracias, SergioHerrera
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
jaimepardo, Manager en Hotel Majoro, respondió a esta opinión, 4 marzo 2014
Gracias por sus valiosos comentarios. Procurare mejorar la iluminacion y la actitud del personal. Me alegra saber que no extraño la TV, pues justamente se trata de descansar y relajarse. Canela Victoria (la vicuña) como cualquier adolecente, es un poco especial, y hay dias que es perfectamente insufrible, pero en muchas oportunidades me alegra la vida.
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Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
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Información adicional sobre el Hotel Majoro

Establecimiento: Hotel Majoro
Dirección: Km 453 Panamericana Sur | Vista Alegre, Nazca, Perú
Ubicación: Perú > Ica Region > Nazca
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º7 de 18 hoteles en Nazca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 107 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Majoro 3*
Número de habitaciones: 88
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
Antiguo convento agustino, convertido en casa-hacienda y luego en hotel. Esta ubicado en pleno campo, a 450 kms. al sur de Lima, 8 kms del centro de la ciudad de Nasca y 3 kms del aeropuerto. El hotel cuenta con amplios jardines y muchos arboles frutales. Una agradable piscina al aire libre, una alpaca y una vicuña que quizás quieran acompañarlo, y una colección muy grande de arte peruano. En Majoro tenemos un planetario y una bodega de pisco, donde elaboramos nuestro propio pisco obtenido de las uvas de nuestra plantación. ... más   menos 
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También conocido como:
Majoro Hotel Nasca

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