Casa Andina Standard Nasca
56 US$
50 US$
40 US$
  • Internet gratuito
Hostal Latino NASCA(Nazca)(Increíble relación calidad/precio)
18 US$
  • Parking gratis
Hospedaje Yemaya(Nazca)(Increíble relación calidad/precio)
15 US$
60 US$
TripAdvisor
807 resultados
Opinión escrita 6 de abril de 2013

Luego de pasar un excelente día en Paracas; junto con mi esposa, hijo y un amigo invitado que nos visitaba en Perú; decidimos volar las líneas de Nazca y optamos por alojarnos en este hotel.
Empecemos por las habitaciones:
1.- El aire acondicionado, indispensable en el calor de Nazca, era de lo más ruidoso y perturbante. Al parecer es común en todas las habitaciones ya que tanto nuestro invitado como otras personas se quejaron de lo mismo.
2.- La calidad de los baños es de lo más bajo para la categoría de un Casa Andina. Mala calidad de jabón, shampoo, repisas minúsculas donde no cabe nada y nos tocó el secador de pelo malogrado.
3.- Cama con colchones incómodos y mal olor de las alfombras.
En general compararía las habitaciones como las de un motel de tercera de cualquier país.

Piscina:
No podemos llamar piscina de hotel a una poza tipo yacuzi descuidada, con hojas, insectos y agua que parece estancada.

Estacionamiento:
Extremadamente pequeño, donde es muy complicado maniobrar. No han visualizado que mucha gente prefiere viajar en su propio auto desde Lima y es muy fácil que se encuentre congestionado.

Restaurant/Desayuno:
No tuvimos oportunidad de probar al desayuno debido a que al regresar del sobre vuelo por las líneas de Nazca nos pasamos de la hora por 3 minutos. Soy muy respetuoso del horario pero no hubo ninguna opción de desayuno para ofrecernos. Asumimos el retraso y al preguntar por un sitio donde desayunar, la recepcionista nos envió a un local en el mercado tal como lo marcó en el mapa. No tenemos nada en contra de los mercados, muchos locales pueden ser agradables y muy limpios pero el local recomendado dejaba mucho que desear por estar la comida expuesta a una enorme cantidad de moscas volando y paradas sobre las carnes. Obviamente nos quedamos sin desayunar y decidimos partir de regreso.

Nos sentimos estafados:
El día que llegamos al hotel, un sábado por la noche, pregunté por alguna oferta especial sobre la tarifa oficial ya que la idea era solo pasar la noche para sobrevolar las líneas de Nazca por la mañana y el recepcionista muy amablemente nos contestó que tenían una oferta especial por 119 soles la noche (equivalente a unos 47 USD), tanto mi esposa, nuestro invitado y a mi nos pareció una buena oferta por lo que no lo pensamos 2 veces. Nuestra sorpresa fue al día siguiente cuando intentamos hacer check out, con la misma recepcionista que nos envió al local del mercado lleno de moscas, indicándonos que nuestra tarifa era de 128 USD en lugar de los 47 USD que nos ofertó el recepcionista de la noche. Cuando le indicamos que ese no era el precio acordado, nos respondió que lo sentía por el mal entendido pero que teníamos que pagar la tarifa de pizarra y que no nos correspondía la otra tarifa. Solicité conversar con el gerente y nos contestó que no era posible, que el gerente no se encontraba, porque no trabajaba el domingo. Solicité el libro de reclamaciones y este era un simple libro de huéspedes que no contaba con la copia que uno debería quedarse como constancia. Solo cuando mencioné, ya molesto, que me quejaría con Indecopi, la recepcionista llamó por celular al gerente y luego de que conversaron, entre 5 a 10 minutos, la recepcionista nos dijo que iban a hacer una excepción por el mal entendido y que nos iban a cobrar una tarifa muy especial por 78 USD en lugar de los 47 USD pactados. Respondí que nos cobre lo que quisieran pero que me comunique por celular con el gerente. La recepcionista se contactó con el gerente y nos confirmó que él mismo nos atendería personalmente en 5 minutos (no era que el gerente no estaba en el hotel?). Luego de 10 minutos, el gerente apareció, nos atendió en su oficina, y se disculpó por lo sucedido. Luego de contarle lo sucedido, le expliqué que el costo no era el problema, ya habíamos pagado, pero que sinceramente nos malograron las vacaciones por el mal rato que nos hicieron pasar. El gerente nos ofreció alojamiento gratis por una noche si regresábamos a la semana o en el mes en el peor de los casos. Sinceramente nos pareció una burla considerando que uno no va de vacaciones cada mes para ver las líneas de Nazca y menos si mi invitado vive en México. Al comentarle sutilmente que la propuesta de compensación por estropearnos las vacaciones era ridícula, nos comentó que me llamaría personalmente durante la semana y que también lo haría el departamento de servicio al cliente de Casa Andina. Dejé mi número de celular y el correo de mi invitado y el mio pero, luego de dos semanas, no hemos recibido ni una llamada de disculpas. Sinceramente este hotel de prestigio está muy mal manejado y difiere mucho del trato que he recibido en distintos eventos que he pasado en Casa Andina de Lima.

Tengo más de 50 comentarios en este foro, muchos de ellos comentando sobre hoteles, la mayoría de mis comentarios son positivos y constructivos, pero me apena tener que postear un comentario de un hotel, de mi país, pero espero les sirva para que tomen en cuenta lo sucedido antes de elegir particularmente este hotel.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 25 de marzo de 2013

es el perfecto hotel para una ciudad pequeña; excelente servicio en recepción y en habitaciones, muy buena ubicación; Daymo, el gerente del hotel, nos dio atención súper personalizada, muy atentos a todos lo requerimientos del grupo con el que viajé; el mejor lugar para descasar en un largo viaje via terrestre hacia el sur del Perú.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 19 de febrero de 2013

Pasamos un fin de semana lindo, el hotel es comodo las habitaciones tienen aire acondicionado, luz baja perfecta y desayuno muy completo...buena ubicacion cerca de la plaza d armas, llegar a nazca son casi 7h d viaje pero bien vale la pena...es trankilo hay un sol intenso y corre un airesito rico x la noche..para star bien abrazada d tu acompañante :)

Consejo sobre las habitaciones: Las del 2p son mejor...mas trankilidad y no sientes ruidos de la calle...
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 de enero de 2013

Me hospedé dos noches con mi familia en este acogedor hotel, el cual es realmente recomendable. Sus instalaciones son muy adecuadas, limpias y completas. El personal es escaso pero los que están, son muy atentos y se nota el esmero para ponen ofrecer al huesped una buena experiencia en el hotel pues son muy cordiales y serviciales. En cuanto a las comidas es bastante estándar y si usted es alguien que gusta de porbar algo de la comida local yo recomendaría buscar alguna opción fuera del hotel.
En líneas generales me llevo una grata impresión y regresaría a repetir la experiencia pues Nazca es un sitio que bien vale la pena tomarse el tiempo para conocer.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 5 de diciembre de 2012

El hotel y su personal encuadran perfectamente en la planificacion de un viaje como el que un turista espra de este mistico lugar.
Mucha amabilidad y dedicacion hacia el huesped.
Bien ubicado en la ciudad
Muy recomendable

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su familia