“Interesante” 3 de 5 estrellas

59 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 36 votos útiles
“Interesante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 diciembre 2013

Lo que destaca de esta atracción es la formación geológica sobre la que se construyó la ciudad. Aunque solo sea por las vistas merece la pena es ascenso. Mejor a primera hora de la mañana para evitar el calor. La entrada es cara.

Visitado el diciembre de 2013

• Turco primero
Bilbao
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 31 votos útiles
“Lo peor el precio de la entrada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2013

Aun estamos extrañados de que en un país como Sri Lanka, en el que todo lo que se relaciona con el turismo es caótico y mal preparado, te cobren las entradas para las visitas a los monumentos más caras que las más importantes atracciones europeas. Desde mi punto de vista, muy excesivo.Por lo demás la visita merece claramente la pena. Realmente bonito e impresionante.

Visitado el marzo de 2013
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 64 votos útiles
“Monumento en enclave natural especial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2013

Sigiriya es una de las atracciones de Sri Lanka y fue de las que más nos gustó. Combina la historia que representa el templo (o fortaleza, o lo que fuese) que hubo en la roca en si, con el entorno natural muy singular. Es como una enorme roca caida enmedio de un vergel (mirar las fotos desde Pidurangala).

Hay varias cosas que merecen la pena, las pinturas son preciosas y hay que subir unas escaleras de caracol para llegar (mejor temprano y ahorrate colas). Una vez las has visto la visita te dirige por el muro donde antaño escribieron los que visitaron el lugar (esto no vale mucho la pena). Entonces te diriges a la terraza de la roca en sí, donde están las ruinas. Las ruinas en la cima no me parecen muy esplendidas pero las vistas si, merece la pena subir.

Es muy recomendable madrugar para ahorrarte colas pues se forman bastante largas. En verano abren a las 7AM (varias guias decían que a las 8AM) y un tuktuk desde Dambulla nos costó 700Rs. y se ofrecía a esperarnos y devolvernos por el mismo precio. Merece la pena ir en tuktuk para llegar antes y luego si se quiere ahorrar, y ya sin prisas, se puede volver en autobús por 70Rs 2 personas.

A la entrada de la atracción venden agua (+ cara pero no abusan mucho) y refrescos, aunque el restaurante del museo tiene mejores precios. También se pueden comprar cosas de comer. También dispone de lavabos.

El monumento es carísimo para el nivel de vida en Sri Lanka (30USD) pero vale la pena pagarlo.

Visitado el agosto de 2013
33 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 37 votos útiles
“Ruinas preciosas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2013

Es una roca con unas ruinas de un antiguo palacio en su cima. Para subir, se tardan una hora aproximadamente si se va con tranquilidad y admirando cada cosa por el camino. Nosotros nos juntamos con un guía de ahí, de estos que se te pegan y empiezan a hablar a cambio de que les des una propina al final del trayecto. La verdad que mereció la pena porque nos fue explicando cada cosa y nos enteramos mucho mejor, sino solo habríamos visto un paisaje bonito. de camino a la cima pasas por unas pinturas muy antiguas de las concubinas del rey que construyó el templo y son espectaculares! ojo cuidado aquellos que tengan miedo a las alturas!!!!
definitivamente merece la pena subir a la roca, ademas arriba hay unas vistas preciosas!

Visitado el junio de 2013
Pontevedra
17 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 44 votos útiles
“Muchisimas escaleras con descansillos y vistas espectaculares”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2013

Es un antiguo palacio de un rey que ya no existe y hay solamente miles de escaleras unas zarpas enormes de leon y arriba en la cima solo queda unas pinturas policromadas que son la atraccion porque estan una mujeres con los pechos al aires ..

Visitado el octubre de 2012