“Un pequeño paraíso!!” 5 de 5 estrellas

Isla Bastimentos, Isla Bastimentos, Panamá   |
Ocupa el puesto n.º6 de 15 alojamientos especiales en Isla Bastimentos
“Un pequeño paraíso!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Un sitio especial... La dueña del hotel nos trato como si fuéramos sus invitados en lugar de sus clientes! Un trato tan cercano que te hace estar agusto desde que llegas!! Un lugar con encanto... Si volviera alguna vez a Bocas de toro,sin duda volvería allí!!

Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Fuenlabrada, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2014

Ubicado en la isla Bastimentos, es un sitio perfecto para estar tranquilo. Todo bien, lo que más nos gustó fue la reserva natural privada que tienen, dónde hay muchos animales, incluidas las red frog, autóctonas de la zona. En nuestro caso nos alojamos en las habitaciones dobles que hay en el edificio de recepción y totalmente recomendable. Vimos los bungalows y son preciosos, sobre todo por las vistas del agua desde la habitación. En días claros se vé el agua turquesa y crsitalina y puedes ver los peces casi delante tuya. El desayuno muy bueno, como el cóctel de bienvenida.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

Bocas del Toro es un paraíso en el Caribe pero la diferencia la hizo Eclypse de Mar con sus bungalows sobre el mar y un servicio de excelencia en un Hotel Boutique.
Realmente se nota el cuidado de los detalles en todo; Decoración, baños, pisos, la cama que parece sacada de una película, el mar Caribe iluminado por luces de led dejando ver toda la vida nocturna debajo de los bungalows y todo coordinado por sus dueños quienes siempre están para dar consejo o reservar una excursión con gente de confianza.
Asi como todo el personal que es muy atento; Una mañana se tomaron la molestia de avisar a cada huésped que vistaba la bahía una familia de delfines, cosa que agradezco infinitamente ya que pude verlos y fotografiarlos a menos de 5 metros desde nuestro deck.
El restaurant no desentona con el contexto brindando recetas propias y elaboradas
Los amantes de la naturaleza van a disfrutar de la reserva, que posee el hotel en sus instalaciones, que es realmente increíble. Diminutas ranas rojas, cangrejos azules y hasta yacarés son parte de la fauna que conservan-

Es una instalación ECO, así que los que buscan aire acondicionado y tv led de 55” en la habitación se sentirán defraudados. La electricidad es conectada por la tarde hasta las 8.00 am por que durante el día cargan sus baterías. El wi-fi funciona 24hs.
A mi llegada note que no tenían mosquiteros pero pronto vi que las noches carecen de mosquitos y casi siempre hay brisa en las habitaciones.
El deck privado sobre el mar Caribe es “el lugar soñado” para desayunar y leer por las tardes.

Un hotel que recomiendo con placer, ojala les sirva a los seguidores de Tripadvisor y puedan disfrutar como lo hicimos con mi mujer.
Con seguridad volveremos a Eclypse de Mar.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014

Sin duda: el mejor hotel de Bocas del Toro.

No tuvimos la suerte de alojarnos en los bungalows porque resrvamos sólo con 1mes de antelación y sólo quedaba una de las habitaciones del hotel; pero aún así disfrutamos muchísimo de Eclypse de Mar.
Para nosotros fue un gran acierto alojarnos aquí: te introduces completamente en el paisaje contemplando el mar y todo su entorno. Al ser un hotel ecosostenible no dispone de televisión y no se pueden utilizar grandes electrodomésticos, así que esto todavía lo hace más encantador, ya que disfrutas 100% del relax.

Eclypse de Mar dispone de una reserva natural propia y merece la pena visitarla, sinceramente, es más bonita que el Parque Nacional de Manuel Antonio (Costa Rica), que ha dejado de ser un lugar encantador para convertirse en una masificación de Turistas.

El personal es encantador y se preocupan de que el cliente se encuentre mejor que en casa.
Tuvimos la suerte de ver delfines desde nuestra habitación una mañana, increible....
El restaurante también es muy bueno, y, aunque hay que elegir la cena antes de las 6pm, merece la pena quedarse ya que para cenar en cualquier otro lugar es imprescindible avisar a una barca y de noche el trayecto a Bocas cuesta 5$ por persona (+ el trayecto de vuelta).

Tenemos pendiente volver para alojarnos en uno de los Bungalows y esperamos que sea muy pronto...

Gracias a todos por hacernos pasar unos días inolvidables.

Vanesa.

Consejo sobre las habitaciones: Los mejores son los bungalows honeymoon. De las 2 habitaciones la mejor es la 8.
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014

Nosotros estuvimos allí 3 noches. Llegábamos de un viaje por Costa Rica, un país que está generalmente muy limpio y muy cuidado. LLegamos a Panamá y al entrar en el hotel nos sorprendimos de ver que los jardines (pertenecientes al recinto hotelero) estaban llenos de plásticos que traía el mar, de una enorme cantidad de hojas y ramas que habían sido podadas muuuchos días atrás y que estaban secas por allí tiradas sin que nadie las recogiera, de una especie de barro que olía a podrido, incluso de excrementos de animal que pasaron en el mismo sitio más de 24 horas sin que nadie lo limpiara... Una decepción enorme después de haber leído las opiniones de los viajeros en Tripadvisor. Tengo que decir que las casitas sobre el mar son muy bonitas y están limpísimas y que la comida del hotel es estupenda, pero uno cuando paga por un hotel como este, pide que no sólo su habitación esté limpia, si no que cuando sale de ella todo esté igual de limpio y cuidado. En fin, las fotos hablan por sí solas. Quiero que la gente sepa lo que puede encontrar y no se lleve el disgusto que yo me llevé cuando llegué allí. Es cierto que cuando nos fuimos nos hicieron un descuento para compensar nuestra queja por el estado del hotel, pero aún así, si lo sé antes, no voy a este hotel, seguro! Otro detalle importante: el hotel está en isla Bastimentos y para moverte a otras islas o hacer excursiones, las barcas-taxi cuestan 3$ por persona por trayecto o 5$ por persona y trayecto durante la noche. Las excursiones son también más caras desde aquí, porque tienen que ir a buscarte a Bastimentos. Esto incrementa bastante el precio del hotel por noche.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
eclypsedemar, Gerente en Eclypse de Mar, respondió a esta opinión, 21 abril 2014
Antes que nada agradecemos la elección de Eclypse de Mar como lugar para sus vacaciones, y desde ya valoramos siempre su opinión.

Es importante aclarar a cada huesped que decida alojarse en Eclypse de Mar Acqua Lodge, ademas de los hermosos Bungalows sobre el mar, la experiencia unica de descansar literalmente sobre el oceano y disfrutar de unicos atardeceres desde su terraza privada, podran (de manera opcional y si asi lo desean) recorrer nuestra Reserva Natural con mas de 2,8 hectareas, destinada a la proteccion de la flora y fauna autoctonas, en donde se pueden recorrer senderos de facil acceso a traves de la selva, observando plantas tropicales, flores, mariposas y descibrir animales unicos de esta region como las diminutas ranitas rojas, de 1,5 cm, osos perezozos, iguanas y diferentes tipos de aves. Ademas de lagunas con plantas acuaticas, en donde habitan peces y caimanes.

Esta Reserva Natural conlleva un cuidadoso trabajo ininterrumpido de mas de 7 años, y se encuentra en un terreno perteneciente al lodge.

En las imágenes que aparecen se pueden ver restos de hojas de palma natural acumuladas al costado de un muelle colindante con el predio del Hotel, y se trata de un remanente proveniente de un reemplazo de dos techos de los Bungalows, que se han hecho a nuevos hace 4 meses (aclaramos que las hojas de palma son material no contaminante, completamente orgánico y que sirve incluso como material de compost y de relleno en un área conocida como "suampo", es así como se denomina al área en donde crece el MANGLAR (especie protegida): conforman un sistema de arboles que tienen la capacidad de crecer en aguas salubres (mar), siendo el hogar de las larvas de la Langosta, y previniendo de la erosión las áreas de costas como es el caso de esta zona). Generalmente estos ecosistemas presentan material orgánico (hojas y ramas) que en contacto con el agua de mar y el suelo se transforman en material de compost, emanando en algunas ocasiones con crecidas de mareas, un olor persistente.

Deseamos también aclarar que contamos con 6 patos pekineses (blancos, similares a gansos, muy limpios y muy domesticados también) que circulan libremente por el área de la reserva así como también se los puede ver nadando en las cercanías a las escaleras de los Bungalows, pidiendo pan (que les encanta). Es posible que se encuentren excrementos de estas aves en el área de la Reserva (los cuales se limpian a diario), como así también existe la posibilidad de que se encuentren excrementos de perezosos… o de otros animales que habitan la Reserva.

Es importante ademas aclarar que contamos con una persona (contratada por Eclypse de Mar) quien cada mañana se monta en un Kayak hasta horas de la tarde y se encarga durante todo el día de recoger la basura que llega no solo al Hotel, sino a toda la bahía, que llega flotando en el mar sobre todo cuando se experimentan crecidas de marea significativas (y mas aun en fechas festivas de Carnavales como fue en esta ocasión) .
Esa basura no son residuos que produce el hotel, sino que son residuos ajenos y que Eclypse de Mar elige recolectar.
La basura se colecta en un muelle ubicado justo en el limite del terreno de Eclypse de Mar, para luego colocarla en bolsas de residuos (las cuales son retiradas por una barca cada dos días a cargo del municipio de Bocas del Toro). Esta actividad ademas conlleva un costo adicional, el cual Eclypse de Mar elige asumimos, así como también lo hacen otros hoteles y hostales de la zona.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros huespedes un Hotel diferente, en un entorno Natural y con tecnologías amigables con el medio ambiente, pero en vistas de que Eclypse de Mar no es el estilo de hotel que estaban buscando, se intento (sin éxito, por tratarse de días de Carnavales) encontrar espacio en otros hoteles. Fue entonces cuando se les ofreció en este caso particular un ajuste en la tarifa durante la primera noche (lo que no es usual debido a nuestras Politicas)

Esperamos esta información les sea de utilidad a nuestros futuros huespedes al momento de elegir Eclypse de Mar como destino para sus vacaciones, y aprovechamos para reforzar una vez mas nuestro profundo comprometidos con el medio ambiente.

Atte.,
Azul Paradise
N.° 7 de 15 en Isla Bastimentos
4.5 de 5 estrellas 84 opiniones
Red Frog Beach Island Resort & Spa
Red Frog Beach Island Resort & S...
N.° 1 de 3 en Isla Bastimentos

Información adicional sobre el Eclypse de Mar

Dirección: Isla Bastimentos, Isla Bastimentos, Panamá
Ubicación: Panamá > Bocas del Toro > Isla Bastimentos
Ocupa el puesto n.º6 de 15 alojamientos especiales en Isla Bastimentos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Eclypse de Mar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eclypse De Mar Isla Bastimentos
Eclypse De Mar Bocas Del Toro, Panamá - Isla Bastimentos