“Extravangia”

20 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Extravangia”
Opinión escrita el 30 octubre 2013

Cuando lo visité, era día festivo, y por lo tanto había miles de indios visitándolo, eso quizá le dió mas encanto.
En cuanto al palacio, es todo superlativo, pero le falta el encanto de los viejos palacios del Rajastán.

Visitado el noviembre de 2012

• Indonesio primero
La Plata, Argentina
95 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 80 votos útiles
“LAS MIL Y UNA NOCHES ES REAL!!”
Opinión escrita el 20 septiembre 2013

Hermoso Palacio, Hay que ir 2 veces , yo les aconsejo a la mañana temprano, a las 9 abren, pueden sacar fotos solo afuera el palacio y los jardines, luego dejan la camara de fotos en un lugar donde les dan una acreditacion. Luego que pasan por el control de seguridad ,van a encontrar un servicio grautito de autoguia para todos los idiomas, donde les van narrando la historia de este Hermoso Palacio, Solamente los domingos a las 19 hs, prenden las luces del exterior del palacio, asi que la vista es otra e imponente, Visita obligada para quien vaya a Myaore

Visitado el septiembre de 2013
Valencia, España
69 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 34 votos útiles
“Excelente palacio”
Opinión escrita el 22 marzo 2013

Gran palacio, a pesar de que la entrada es cara, unas 200 rupias, se incluya una audio-guía en habla castellana

Visitado el marzo de 2013
Madrid
571 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 427 votos útiles
“Los visitamos en Dassara”
Opinión escrita el 9 noviembre 2012

Jamás pensé que el festival de Dassara que dura 9 días pudiera condicionar tanto el ritmo de una ciudad y la visita a un lugar como el palacio de Mysore.
Nosotros llegamos a Mysore el día de comienzo de las fiestas, al día siguiente era el día grande donde el palacio quedaba cerrado y la ciudad cortada y paralizada por el desfile de carrozas y elefantes. De modo que el día que pensábamos visitar el palacio hubo que aplazarlo y para poder disfrutar de la procesión nos vendieron la idea que que comprando entradas de 500 INR por persona tendríamos acceso a una zona especial donde ver con tranquilidad y comodidad todo el desfile que comenzaba a las 13:30 en teoria y duraría casi dos horas. Pero eso no fue cierto, esas entradas nos dejaban acceder a una zona llena de gente, donde nadie respetaba sitio y donde todo el mundo quería estar el primero para ver de cerca todo lo que pasaba. Yo tuve suerte, y gracias a un policia del palacio que no hablaba un palabra de inglés conseguí subir a lo alto de la puerta donde estaban periodistas y cámaras de TV y por donde salían del palacio todos los participantes del desfile para continuar su paseo por la ciudad. La verdad es que a pesar de que terminé abrasada por el sol, fue toda una experiencia.
Por ello tuvimos que visitar el palacio a primera hora del día siguiente antes de continuar viaje, y nos encontramos con una multitud de indios que por ser día de fiesta peleaban para conseguir una entrada al palacio (hay entradas para todos, pero ellos no están acostumbrados a seguir un orden, así que me terminé colando y actuando como ellos: meter la mano con el dinero en la taquilla por delante de otras manos y pidiendo mis entradas). Antes de entrar al palacio otra pelea para conseguir dejar los zapatos pues hay que entrar descalzos. Y después de pasar la puerta de seguridad hay que ir a por las audioguias incluidas en el precio de las entradas de extranjeros y disponibles en un buen número de idiomas.
El palacio por dentro es inmenso (lo que te enseñan) y con algunos salones realmente llamativos por su decoración, pero había tanta gente que no pudimos disfrutar del lugar como se merece.
Hay que recordar que dentro no se pueden hacer fotos, se puede dejar la cámara en una consigna. Pero nosotros vimos a mucha gente hacer fotos con el móvil. A mi me hubiera gustado hacer fotos pero si no se puede me parece mal que la gente intente robar una imagen. Creo que lo importante es estar dentro y disfrutar del lugar para recordar luego lo que has visto, y si tantas ganas tienes de fotos, pues te compras un libro... Pero vamos, que es mi parecer.
El exterior del palacio también es magnífico, no piensas que vayas a encontrar ese lugar encantador en el sur de India. Cuando yo estuve en lo alto de la puerta observe detalles que necesitan renovación, pero en general la verdad es que se encuentra en muy buen estado, y si entras por la puerta de acceso a los jardines la vista del conjunto es realmente espectacular.
Yo desde luego evitaria volver en una fecha en la que el lugar esté tan masificado, te quita la posibilidad de disfrutalo con la calma que me hubiera gustado.
La entrada a los jardines es gratuita, pero el palacio es de pago.

Visitado el octubre de 2012
Barcelona
common_n_attraction_reviews_1bd8 33 votos útiles
“No me lo esperaba”
Opinión escrita el 7 septiembre 2012

Es un palacio maravilloso, equivalente en belleza al Taj Mahal. No me esperaba encontrar tal armonía de formas, colores y materiales. Simplemente, me quedé sin palabras y cualquiera que utilice ahora me parecerá incompleta. Recomendable pedir la guía audio (gratuita). ¡Lástima que no se pueda fotografiar!

Visitado el agosto de 2012